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Política de transparencia en la actividad de mediación de seguros

KELISTO IBERIA S.L. (en adelante La Correduría) utiliza sitios web y de otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales este documento recoge nuestra política interna en esta materia.

 

1. Criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras.

Realizamos un análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado, comparando sus coberturas y exclusiones, el conjunto de sus condiciones, así como las primas de seguro, seleccionando aquellas que proporcionan los contratos más adecuados para cubrir las necesidades e intereses de nuestros clientes.

A la hora de realizar ese análisis, valoramos los procesos internos de las entidades aseguradoras, tanto a la hora de la contratación como de la gestión del contrato, prestando especial atención a los procedimientos que tienen en marcha para la gestión de siniestros (valoración, profesionales, tiempos de respuesta, liquidaciones económicas, …)

2. Entidades aseguradoras y relación contractual

Las relaciones con las Entidades Aseguradoras derivadas de la actividad de distribución de seguros que realiza la Correduría de Seguros, se rigen por pactos que en ningún caso comprometen o afectan a su independencia en el análisis objetivo que realiza, y sobre el que se sustenta su labor de asesoramiento frente al cliente.

3. Remuneración

El sistema de remuneración por el servicio que presta La Correduría no conlleva cargo alguno de honorarios a sus clientes. Las compañías Aseguradoras remuneran el servicio que presta la Correduría vía comisiones considerándolo un coste externo de su comercialización. La intervención de La Correduría no supone un incremento en las primas de seguro que tienen fijadas las Aseguradoras, de forma que el servicio que ofrece La Correduría solo puede añadir valor al proceso de distribución de los productos aseguradores en los que interviene.

4. Precio del seguro

La Correduría garantizara el precio del seguro que facilita al finalizar del proceso de solicitud del cliente en la web en aquellas ofertas marcadas como PRECIO FINAL, si bien la aseguradora verificará la exactitud de dichos datos, y si alguno varía, el precio podrá variar. En algunos casos se requiere información adicional al cliente en el proceso de contratación, stas ofertas aparecerán marcadas como PRECIO ESTIMADO, lo cual no significa que obligatoriamente tenga que variar.

5. Actualización de información

Fruto de los desarrollos tecnológicos y la digitalización de las comunicaciones entre las entidades aseguradoras y la correduría, las comunicaciones se realizan online, de forma inmediata, sobre los productos ofertados; nuevos productos, variaciones o extinciones de los existentes.

En consecuencia de lo anterior, el análisis y la actualización de la información de los contratos de seguros ofertados a través de esta web, con carácter general, se actualiza a través de las comunicaciones digitales que se realizan entre aseguradoras y correduría.

6. Web: Titularidad y condición de uso

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