Opiniones sobre Finetwork: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil

La teleco saca una media de 8 tras analizar su relación calidad/precio (9,3), cobertura (8,1) y las opiniones sobre Finetwork por parte de sus clientes (6,7). Si estás pensando en cambiarte a la compañía, en Kelisto recogemos además las experiencias de algunos de sus usuarios.

Imagen de proveedor Finetwork Opiniones sobre Finetwork
8,0
Calidad/Precio
9,30/10
Valoración de sus clientes
6,70/10
Cobertura
8,10/10
Atención al cliente
8,00/10
Ventajas de las tarifas de Finetwork
💶 Sus tarifas son muy económicas.
🎁 El operador suele aprovechar las temporadas en las que el consumo de datos se dispara (sobre todo verano y Navidad) para regalar bonos de gigas a sus clientes.
🫂 Gracias a los planes amigo, puedes aprovechar el código que te da tu operador para recibir 15 euros porque alguien se dé de alta bajo tu recomendación. La persona que contrate de nuevas también será compensada por otros 15 euros.
Inconvenientes de las tarifas de Finetwork
📺 Su oferta de TV de pago es muy escasa: sin todo el fútbol o plataformas de streaming.
☎️ No podrás contratar teléfono fijo con ninguno de sus paquetes, ni tampoco por separado.
🔒Sus tarifas con Internet exigen permanencia. Con las de solo fibra el compromiso es de 12 meses, con las de fibra y móvil de un trimestre, y si compras a plazos un dispositivo, de dos años.

Opiniones de los clientes de Finetwork

✅ “La verdad que la experiencia de contratación, de instalación y de atención al cliente fenomenal, por otro lado la cobertura de fibra sin cortes, y un 6/7% por encima de lo contratado, y la cobertura móvil fenomenal, no tengo ninguna queja, y eso que tenía bastante «miedo» por los comentarios, porque soy bastante exigente en temas de conexión, pero de verdad que fabuloso.” Luis (Trustpilot)

✅ “La instalación fue rápida y eficaz. A los pocos días de llamar ya tenía Internet en casa funcionando. Lo único que debería mejorar es el sistema servicio de atención al cliente, por algún motivo cuando solicitas que te llamen, se corta la llamada cuando te están atendiendo.” Salah Khattabi (Trustpilot)

✅ “Seis meses llevo con Finetwork y 0 problemas con el servicio, 0 problemas con la facturación… De aplaudir. Tengo 300 Mb de fibra y 24 GB acumulables en el iPhone por 34,90€/mes. Lo recomiendo. Además tienen Plan Amigo.” @lluis_acosta (Twitter)

✅ “El objetivo de Finetwork es crecer con el boca-oreja por sus precios ridículamente bajos. Para ello no se recorta en calidad sino en el margen de beneficio. Y las tarifas de las demás compañías hacen el resto: es imposible no recomendaros al ver lo caras que son sus ‘ofertas’.” @outboxie (Twitter)

✅ “Excelente servicio. Contraté con un poco de inseguridad por las opiniones que había leído, pero me llevé una sorpresa. En mi caso he contratado fibra para estudiantes 300 Mb y va de lujo (llegan hasta 320 Mb por wifi HFC). Me la instalaron súper rápido, y el técnico fue muy atento. Tuvimos un problemilla con la activación de la red el primer día pero se solucionó esa misma noche. El servicio técnico 1777 es muy atento y educado, y te resuelven rápido los problemas. ¡¡La recomiendo, y lo mejor es la competitividad de las ofertas y las ventajas para estudiantes!!” Fran C (Trustpilot)


❌ «Atención al cliente inexistente. Ya sea para reclamar por una incidencia o contratar una tarifa diferente a la que ya tienes, nadie te cogerá el teléfono de Atención al cliente. Sólo podrás comunicarte para contratar un nuevo servicio.» VirginiaFabiana Landeira (Trustpilot)

❌ «Contraté la opción de fibra+móvil con gigas infinitas por 35€ para tener internet en mi segunda residencia los fines de semana sin preocupaciones por el volumen de descargas. Con la fibra óptica no tengo ninguna queja, 1 giga de conexión de la que me llegan como 900mbps, no está mal, pocos cortes por no decir ninguno, y el ping en los juegos en línea muy bajo.

Sin embargo, los datos son otro mundo. En ocasiones se queda como pillado cuando buscas una página web, y la velocidad de descarga es lenta. En juegos en línea, 70 de ping mínimo, normalmente 80 o incluso 90. Ya sé que no es fibra óptica, pero en Oviedo (ciudad relativamente importante) descargaba con Simyo a 7/10 megas por segundo, velocidad bastante competente, y al navegar por internet el tiempo de respuesta era bajo. Con Finetwork, lo normal es entre 2 y 3, incluso conectando el móvil al ordenador por cable. Me compré un router 4G, y la cosa ha mejorado algo, pero de 4,3 megas por segundo nunca me ha pasado.

Es cierto que un día probé mi sim en un móvil 5G, y la velocidad de navegación por Internet era otro mundo, pero lo que viene siendo la red 4G, mala en general.» Carlos (Trustpilot)

❌ «Toca cambiar de compañía, mala atención al cliente, las ofertas no se ajustan a la realidad. Muchas veces con caídas de cobertura. Es verdad que no te molestan con promociones ni llamadas comerciales, por lo demás no merece la pena.» Andrajos Úbeda (Trustpilot)

❌ «Nunca tuve problemas, pero la semana pasada me quede sin internet en casa y después de una semana de haber dado parte y abrirse la incidencia , nadie se pone en contacto conmigo y la respuesta que obtengo cuando llamo es que me llamaran en la mayor brevedad posible, sin decirme plazo estimado de 24, 48, 72 horas, y aquí sigo una semana después esperando la llamada. Sin dudad se ganan a pulso el que al termino de la permanencia me cambie de compañéa.» jose a (Google)

  • Finetwork saca un 67 sobre 100 en la encuesta de satisfacción que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó este año y que pone nota a sus servicios de fibra (69) y móvil. (64) La valoración pone al operador en la mitad de la tabla, empatando con Movistar y mejorando las valoraciones de Yoigo (62) Orange o Vodafone (ambos con 61 de media).
  • En cambio, queda por debajo del top 5, ocupado por las low cost Parlem (86), Pepephone (84), Simyo (82), O2 (82) y Digi (79).

Opiniones sobre el precio y condiciones de Finetwork

✅ «Llevo varios años con Finetwork y fuera de Madrid el mejor servicio al mejor precio, 300 megas de fibra y móvil con llamadas ilimitadas y 55 gigas, 27,90 €. En un pueblo de Toledo, no hay nadie que de más por menos.» Manuel (Trustpilot)

❌ «En nuestro caso (Madrid) y fibra de 600mb la mejor opción en cuanto a precios. Sin embargo, después de un mes, la cobertura de la fibra tanto como del internet del móvil no parece la mejor. Además, si pueden te la van a colar. En nuestro caso, nos han hecho pagar el primer mes la tarifa por separado de las dos líneas y la fibra – ya que nos aconsejaron primero contratarlas por separado para instalar la fibra antes y luego llamar para unir el paquete y aprovecharnos de la oferta. Resulta que se dio de alta la unificación del contrato de líneas móviles y fibra el día 1, y todo ese mes nos lo cobran por separado. Si lo hubiesen mencionado no habría problema, fallo nuestro, pero el problemas es que ni lo mencionan y además te mienten diciendo que el alta (y la aplicación de la oferta) es inmediata.» Nacho Balaguer Lopez (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Los precios bajos son, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este operador. Si usamos el comparador de fibra y móvil de Kelisto para analizar todos sus productos, comparándolos con los de condiciones similares, Finetwork nunca sale del top 5 de operadores más baratos. Esta condición se cumple para sus dos servicios de telecomunicaciones (fibra óptica y móvil) contratados por separado y en conjunto.
  • Ahora bien, sus paquetes son, precisamente, las opciones más interesantes de la compañía (como con cualquier operador, adquirir dos servicios en una sola oferta es más económico). Todos ellos ofrecen fibra desde 300 Mb a 1 Gb (1.000 Mb) y móvil con entre 10 GB e ilimitados.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • A pesar de los precios competitivos, también hay algunas pegas en las condiciones de las mejores tarifas de Finetwork: siempre que contrates su fibra, te tocará aceptar permanencia –de tres meses o un año-. 

Opiniones sobre la cobertura de Finetwork

✅ «A parte de ser teleoperadora de finetwork, contraté en marzo para mi misma en casa y me ha ido perfectamente, la fibra es FTTH, tengo mucha velocidad en casa y en la calle también. 0 quejas.» Maria (Trustpilot)

❌ «Cobertura: te dicen que usan la misma red de Vodafone y que funciona muy bien pero la realidad es que en ciudades va algo más lento pero sigue siendo útil, en cambio, en otras zonas te quedas sin 4g y es muy difícil navegar, cargar un vídeo en alguna red social, etc.» M de Maria (Trustpilot)

ℹ️ Finetwork no cuenta con red propia, pero posee un acuerdo con Vodafone. Esta colaboración le permite usar su red de cable para ofrecer a sus clientes fibra óptica. En el caso de la telefonía móvil, la red 4G de Vodafone te permitirá llamar y navegar desde tu smartphone en casi cualquier punto de la geografía española. Además, podrás acceder también a la red 5G de la teleco.

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Según un estudio de nPerf, la cobertura de fibra de Vodafone es la tercera con mayor velocidad de descarga, solo por detrás de las que ofrecen Digi y Orange.
  • Además, al contrario que otras compañías low cost, la cobertura de Finetwork te permite contratar fibra de alta velocidad (hasta 1.000 Mb), aunque para muchos hogares será suficiente con sus 300 y 600 Mb. Elijas la propuesta que elijas, tendrás velocidad suficiente para navegar en casa desde diferentes dispositivos de forma simultánea, tanto si lo haces a través de la conexión física como desde el wifi.
  • Para valorar su cobertura de móvil, el estudio Mobile Network Experience Report de OpenSignal -que las coberturas de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, únicas con banda propia- sitúa a la compañía como la cuarta en velocidad de bajada, pero la segunda en velocidad de subida de archivos y cobertura.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Hay que tener en cuenta que en algunas zonas el operador comercializa fibra coaxial (HFC), diferente a la fibra hasta el hogar (FTTH) en que, por ejemplo, no ofrece simetría. Es decir, que si contratas Finetwork corres el riesgo de que te instalen fibra coaxial y de notar algunas diferencias en la velocidad dependiendo de si estás descargando archivos o compartiéndolos. Por lo general, la velocidad de subida será inferior a la de bajada.
  • Al viajar al extranjero también podrás activar el roaming y utilizar tus datos en los 80 países en los que Vodafone tiene acuerdos para prestar servicio, pero cuidado: únicamente no te cobrarán en la Unión Europea, ya que Finetwork no tiene acuerdo con otros países (ni siquiera con Estados Unidos, donde algunos clientes de Vodafone sí pueden utilizar sus condiciones sin pagar).

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Finetwork

✅ «La atención muy buena y el asesoramiento que me dieron es lo que en realidad necesitaba. Las portabilidades de las lineas móvil se hicieron a la fecha que me dijeron y la instalación de la fibra a la hora en que quede con el técnico. Hasta hora llevo 2 meses y todo me va muy bien. Los felicito espero que se mantengan así. La cobertura de las lineas móvil no he tenido problemas y lo bueno que tienen conexión 5G. Y la verdad es mucho mejor que la compañía en que antes estaba y mucho más económica.» Edgardo Sánchez (Trustpilot)

❌ «Tengo una tarifa económica y me da para lo que quiero. Se acumulan los gigas que no has gastado de un mes para otro, recibes beneficios gigas extras como el doble de gigas en verano y navidad y alguna promoción por ser cliente de años, cosa que con otras compañías nunca me pasó.
La cobertura está bien, aunque a veces va muy lenta. La atención al cliente es horrible la verdad, nunca solucionan nada y está todo muy burocratizado tienes que hacer escritos a x departamento y tardan como poco 1 semana en dar contestación, no hay comunicación entre departamentos por lo que cualquier problema se hace ingestionable, ese es el mayor problema de está compañía su atención al cliente prácticamente inexistente.» L R (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Volviendo al estudio de la OCU sobre satisfacción con los operadores, los usuarios dan a Finetwork un 8,3 en la atención al cliente, pero la nota se rebaja a un 7,6 cuando estos entran a valorar la transparencia en las facturas. Con todo, la compañía se queda con una media de 8, quedándose así dentro del top 10 de operadores con mejor puntuación.
  • Además, en Trustpilot algunos usuarios destacan de forma positiva por el trato personal que ofrece, ya que son personas y no robots las que atienden y resuelven las consultas de los clientes.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • También en Trustpilot, sin embargo, otros se quejan de problemas para contactar o retrasos para resolver los problemas.  No obstante, al tratarse de un operador joven que está creciendo rápidamente en el sector, es normal que aún tenga carencias en este aspecto.

¿Quieres contratar las tarifas de Finetwork? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

Imagen de proveedor Finetwork
30 GB + llamadas ilimitadas de Finetwork
Imagen de proveedor Finetwork
Fibra 300 Mb de Finetwork
Imagen de proveedor Finetwork
Fibra 600 Mb + 55 GB de Finetwork
  • Kelisto te regala Netflix Gratis durante 6 meses
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de Finetwork, según cuota anual total, vigentes a 16/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Finetwork

  1. La cobertura de Vodafone llega a prácticamente todo el territorio, pero no en todas las ciudades hay 5G y la fibra puede no ser siempre simétrica (la teleco trabaja también con fibra coaxial) dependiendo de la disponibilidad en tu hogar. Eso sí, las cuotas son siempre las mismas.
  2. El operador cuenta con los servicios Giga Bank (que acumula los datos que no uses para el siguiente mes) y Giga Transfer (para traspasar datos a otra línea móvil Finetwork).
  3. Puedes añadir TV de pago por un precio a partir de 4,9 €/mes. Eso sí, esta suscripción no te permitirá ver todo el fútbol ni incluye películas y series de plataformas de streaming.
  4. No ofrece MultiSIM ni eSIM.
  5. La compañía no cuenta con planes de prepago: si contratas una línea móvil debe ser de la modalidad de contrato.
  6. Puedes comprar a plazos un móvil: aunque su catálogo de terminales es más limitado que el de operadores grandes (Orange, Movistar o Vodafone, por ejemplo) tendrás la opción de adquirir por cuotas un nuevo dispositivo móvil, a veces con rebaja o incluso gratis. Eso sí, este servicio aumenta a 24 meses la permanencia.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Finetwork

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios