Opiniones sobre Digi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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La teleco consigue un 8,5 de nota global después de analizar su cobertura, condiciones y las opiniones sobre Digi de sus clientes. La compañía destaca sobre todo en los apartados de precios y cobertura, en los que roza el sobresaliente.

Imagen de proveedor Digimobil Opiniones sobre Digi
8,6
Calidad/Precio
9,00/10
Valoración de sus clientes
7,90/10
Cobertura
9,30/10
Atención al cliente
8,10/10
911514316
MÁS INFORMACIÓN 911514316
Ventajas de las tarifas de Digi
💶 Precio económico (dentro del ‘top 3’ en varios productos) .
📱 Posibilidad de contratar hasta 10 Gbps de fibra y datos ilimitados.
📶 Cobertura de Movistar.
Inconvenientes de las tarifas de Digi
🌐 La fibra más rápida no está disponible para todos los hogares.
🔒 ​Las tarifas con fibra tienen una permanencia de tres meses.
📺 Su oferta de televisión de pago es más limitada.

Opiniones de los clientes de Digi

✅ “Hola de nuevo @digimobil_es. Ayer llegaron los técnicos y ya dejaron todo instalado y funcionando. Por cierto, muy puntuales y amables. Muchas gracias por todo” @jjmdkfjl1 (Twitter)

✅ “Tengo 1 Gb de fibra, me llegan 800 Mb reales y 24GB acumulables en la línea móvil, todo por 29 euros, impuestos incluidos. Larga vida a @digimobil_es. Insuperable.” @Over7same (Twitter)

✅ “Buah, desde aquí quiero dar mi enhorabuena a @digimobil_es porque habéis pasado en cuestión de un año de tener un servicio mediocre a (además de mejorar muy notablemente en todos) ser los primeros en poner 10 Gb en España, ¡Muy recomendado estar con Digi, seguid así :)!” @55Alvarocrack(Twitter)


❌ «Aún no me han instalado la fibra y ya estoy arrepentido de haber hecho contrato con esta empresa. Llevo 9 días esperando que llame el técnico. Dicen que tengo prioridad, por haber pasado la semana, pero nada, no hay nada que hacer, nadie da respuesta…..» Marga Garcia (Trustpilot)

❌ «Internet deja de funcionar todos los días, decenas de veces, no puedes ver un vídeo sin que todo colapse y la red se caiga, es una basura.» Thiago Maia (Trustpilot)

❌ «Decepcionante. El router bloquea el acceso a la mayoría de webs y aplicaciones (ERR_ADDRESS_UNREACHABLE) y en otras va muy muy lento con Fibra Smart 600, solo es posible conectarse a wifi a través de un amplificador que está en la otra punta de la casa o por cable. Trabajamos en casa y se está convirtiendo en una odisea. Desde el servicio técnico no hace nada, llamadas de 30-40 minutos que acaban en que seguirán monitorizando (mentira). Nos vamos.» Israel Criado Acosta (Trustpilot)

❌ «Después de esperar las tarjetas Sim 10 días cuando el plazo máximo eran 72 horas su mejor opción es que me desplace yo personalmente a un centro DIGI y haga yo la portaibilidad y que también gestione yo la baja de potabilidad realizada por Internet. Todo esto teniendo en cuenta que ya tengo dado de alta la fibra y al no haberme dado de baja la de la actual compañía me están facturando el servicio dos empresas. Para rematar, 4 llamadas al servicio de potabilidad, que no tiene extensión directa y tienes que pasar previamente por in incidencias. En total, cada llamada 40 minutos de media entre esperas y atención.» Leo Espejo (Trustpilot)

  • Digi saca un 79 sobre 100 en la encuesta de satisfacción que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó este año y que pone nota a sus servicios de fibra (80) y móvil (78). La valoración sitúa al operador por encima de operadores como Movistar (74), Lowi (75) o MásMóvil (68).
  • En cambio, queda por detrás de compañías como Pepephone (84), O2 (82) y Simyo (82).

Opiniones sobre el precio y condiciones de Digi

✅ «La mejor relación calidad precio. Llevo ya 3 meses en Digi, la cobertura es un poco peor que con mi anterior compañía pero yo al menos no tengo problema con ello, un precio razonable para un servicio razonable, eso si regalan gigas por cualquier cosa y se agradece, no te quedas nunca sin datos. El servicio de atención al cliente por el momento perfecto, estoy a la espera de que vengan a solucionarme un problema que no es por culpa de ellos si no por unas obras en mi edificio y en seguida me dijeron que me llamaría un técnico para venir. Ojala continúen así.» María (Trustpilot)

❌ «Técnicamente bien pero hace 2 meses según su propio correo promocional iban a bajar el precio de mi suscripción y eso es pura mentira. El servicio a cliente ni contesta al respeto y alargan la cosa y el caso pidiendo información innecesaria a la hora de contestar las preguntas. Pues si no bajáis el precio no mandad correo anunciando una bajada de precio, que eso se llama mentira y engaño al cliente.» Elodie Soubirou (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • No moverse del segmento de precios más bajos es uno de los sellos de identidad de compañías como Digi, que sortea las promociones temporales con las que otros operadores compiten entre sí con cuotas baratas que sufren pocos cambios. De hecho, sus planes no tienen descuentos y están libres de subidas.
  • En algunas zonas, el operador además ofrece su Fibra Smart, que es la correspondiente al despliegue de su propia tecnología (el resto se apoya en la de Movistar). Son estas tarifas las que sitúan a la compañía con algunos de los precios más bajos del mercado, y que permiten contratar fibra y móvil desde 15 euros al mes.
  • Fue la primera teleco en probar la fibra con 10 Gbps de velocidad, que multiplica por 10 el máximo que se ofrecía a los hogares.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Su fibra Smart, es decir, la que tiene cobertura propia de Digi, y por tanto ofrece las tarifas más económicas de la compañía, solo puede contratarse en algunas zonas, por lo que todavía no está disponible en muchas zonas.
  • Como avisan desde la propia teleco, la tarifa con fibra 10 Gbps no es simétrica y solo hacen referencia al tope máximo que puede conseguir el usuario, pero lo normal es que como mucho consigas alrededor de ocho gigabits por segundo en unas condiciones óptimas –la saturación de la Red y otras características pueden afectar negativamente sobre ella-.

Opiniones sobre la cobertura de Digi

✅ «Lleve aproximadamente un mes con ellos y he de decir que es la mejor compañía en la que he estado, a la hora de realizar el proceso de portabilidad fueron extremadamente rápidos, contraté el viernes y el martes ya tenía la fibra instalada y la portabilidad hecha en todas las líneas móviles.
La conectividad de fibra bien, no se corta y es muy estable. La cobertura móvil genial, como usan la de movistar tengo cobertura en todos sitios (antes con orange no tenía en algunos lugares). Y lo mejor de todo es el precio tienen unos precios increíblemente bajos, no he visto una compañía con unos precios tan bajos nunca. 100% recomendado» Alejandro Pérez Viera (Trustpilot)

❌ «No lo recomiendo. Nada funciona como debiera. En la calle nos quedamos sin internet. En casa se cae el internet a cada momento y la cobertura es 0. Cuando tienes que hablar con el comercial te dice que él no tiene nada que ver, qué llames a Digi, y prepárate para esperar, esperar y esperar y que al final te digan que entres en tu área de cliente y escribas lo que necesites. Sinceramente, fibra e internet muy malos.» Rocío N.A. (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • El último barómetro de nPerf colocaba a la fibra óptica de Digi a la cabeza del resto de competidores en cuanto a la velocidad y latencia media medida por la compañía, razón para decantarse por el operador si esta llega hasta tu hogar.
  • Además de su propia cobertura, que es más limitada, la compañía se sirve de la red de Movistar, lo que quiere decir que, si  no se te instala la fibra de Digi, tendrás la misma cobertura que los clientes del operador de Telefónica, disponible en gran parte de la geografía española.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Si quieres beneficiarte de las tarifas más baratas de Digi tendrás que tener tu domicilio en alguna de las ciudades donde el operador rumano ya ha desplegado su propia fibra (Smart).
  • Aunque depender de Movistar le da la ventaja de extenderse por toda España, hay dos inconvenientes a tener en cuenta: el primero, que ante cualquier avería general Digi depende de que sea la compañía de Telefónica la que solvente los problemas. El segundo, que la calidad del servicio se apoya también en el ancho de banda que Movistar permita usar a Digi (y que esta compañía contrate). Al ser más limitado, puede haber momentos en los que se concentre un uso generalizado de Internet y por tanto la red se sature para sus usuarios o en los que no se reciba toda la velocidad contratada.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Digi

✅ «Estoy encantada con el servicio que ofrecen, la atención al cliente que es muy buena y sobre todo el precio de la fibra y la cobertura móvil que es la mejor.» Raquel Díaz López (Trustpilot)

❌ «Muy mala atencion al cliente. No saben nada y no te permiten conectar con el departamento qué esta mal gestionando tu pedido. Entonces muchas frustraciones y no avances. Y no me escribes otra vez que puedo llamar al 1200 o msj privado por el chat porqué no ayudeis.» Robin (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • A nivel de funcionamiento, el servicio de atención al cliente de Digi pone a disposición de sus usuarios un número gratuito para sus usuarios (1200) y para los de otras compañías (642 642 642) –ambos disponibles todos los días desde las 7 a las 24 horas-. El operador también atiende tus dudas a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp) y del chat de su web. Aunque en total ya llevamos más de seis canales a los que puedes recurrir, el servicio de atención al cliente de Digi se complementa con el área online reservado a quienes tienen contratados sus servicios y al que se accede desde el portal del operador –nos referimos al apartado “Soy cliente” de la esquina superior derecha-.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Para portabilidades fijas o solicitar la instalación de fibra en el domicilio, es posible que la activación se retrase a varios días –lo normal, eso sí, es que no se superen los 10 días-. La demora en comparación con los tiempos de otras compañías se debe a que, en algunos casos, se necesitará la visita de dos técnicos: uno de Movistar que te instalará la terminación de red de fibra y otro de Digi que conectará el router a este punto. El fijo se activará 48 horas después de la instalación.

¿Quieres contratar las tarifas de Digi? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

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Digi Fibra 300MB de Digimobil
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Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de Digi, según cuota anual total, vigentes a 30/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Digi

  1. Para beneficiarte de los precios más bajos que ofrece Digi deberás comprobar si la cobertura de su fibra Smart está disponible en tu domicilio. De no ser el caso, lo más probable es que la compañía pueda ofrecerte fibra a través de las infraestructuras de Movistar.
  2. La teleco no solo permite acumular los gigas que no uses para el siguiente mes sino que incluye sin coste adicional minutos internacionales en sus tarifas móviles que podrás utilizar para llamar a países como Rumanía o Italia.
  3. Recientemente la teleco ha añadido TV de pago a su oferta por lo que podrás añadir Digi TV a tu tarifa de fibra y móvil. Por siete euros al mes podrás disfrutar de más de 100 canales, sin embargo, es la única opción de entretenimiento que ofrece el operador por lo que no podrás elegir entre varios paquetes o contratar alternativas que incluyan plataformas de streaming.
  4. Aunque no permite contratar el servicio MultiSIM, con Digi sí que podrás solicitar una tarjeta eSIM totalmente gratis.
  5. De momento, Digi no ha incorporado un catálogo de smartphones a su propuesta de servicios de telecomunicaciones, por lo que si estás pensando en renovar tu dispositivo móvil no podrás hacerlo con el operador rumano.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Digi

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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