Opiniones sobre Digi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Tu fibra óptica desde 17,90€ al mes

La teleco consigue un 8,5 de nota global después de analizar su cobertura, condiciones y las opiniones sobre Digi de sus clientes. La compañía destaca sobre todo en los apartados de precios y cobertura, en los que roza el sobresaliente.

Las tarifas de Internet más baratas de Digi

TOP 1
Internet
Digimobil Digi Fibra 300MB
25,00
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 51 43 16
Este paquete contiene:
300 Mb Fibra
No tiene Llamadas fijo
3 meses Permanencia
TOP 2
Internet + Móvil
Digimobil Digi Fibra 300MB + 30GB
30,00
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 51 43 16
Este paquete contiene:
300 Mb Fibra
30 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Móvil
Digimobil Digi Fibra 300MB + 120GB
33,00
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 51 43 16
Este paquete contiene:
300 Mb Fibra
120 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. El podio muestra las tarifas más baratas de Digi con llamadas ilimitadas y con cobertura de Movistar, vigentes a 16/4/2024.

Imagen de proveedor Digimobil Opiniones sobre Digi
8,5
Calidad/Precio
8,80/10
Satisfacción de sus clientes
7,90/10
Cobertura
9,10/10
Servicio de atención al cliente
8,10/10

Digi se coloca como una de las opciones mejor valoradas para contratar los servicios de telecomunicaciones del hogar: la teleco cuela sus tarifas entre las más baratas dentro de todos los paquetes que comercializa y entra dentro del top 5 de las que mejor nota sacan cuando se pregunta a los clientes por sus opiniones sobre Digi, según la última encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en la que saca un 79 sobre 100 cuando se valoran sus servicios de fibra y móvil. En el global de nuestro análisis, en el que también incluimos nota a las condiciones de sus paquetes, su atención al cliente y cobertura, la compañía roza el sobresaliente con un 8,6 sobre 10.

Inicialmente bautizada como Digi Mobil en España, es filial de la empresa rumana RCS & RDS, se lanzó en nuestro país en 2008 y en poco más de una década ha conseguido sobresalir entre los operadores independientes, destacando especialmente por sus precios bajos.

Opiniones sobre Digi: valoración de sus clientes

La compañía es una de las mejor valoradas por sus clientes, probablemente gracias a sus precios bajos –según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), este es el factor que más influye en las valoraciones negativas de los usuarios sobre sus tarifas de telecomunicaciones-. Volviendo a sus servicios, Digi consigue su nota más alta (779 sobre 100) en sus productos de fibra y un 78 en el de telefonía móvil. Es decir, que cierra la encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) de este año con una media de 7,9 sobre 10, solo por detrás de las que lideran en la media de la valoración de sus servicios: Parlem (8,4), Simyo (8,3), Pepephone (8,3) y O2 (8).

Esta nota se ve reflejada en algunos comentarios positivos sobre el operador en redes sociales:

“Hola de nuevo @digimobil_es. Ayer llegaron los técnicos y ya dejaron todo instalado y funcionando. Por cierto, muy puntuales y amables. Muchas gracias por todo” @jjmdkfjl1 (Twitter)

“Tengo 1 Gb de fibra, me llegan 800 Mb reales y 24GB acumulables en la línea móvil, todo por 29 euros, impuestos incluidos. Larga vida a @digimobil_es. Insuperable.” @Over7same (Twitter)

“Buah, desde aquí quiero dar mi enhorabuena a @digimobil_es porque habéis pasado en cuestión de un año de tener un servicio mediocre a (además de mejorar muy notablemente en todos) ser los primeros en poner 10 Gb en España, ¡Muy recomendado estar con Digi, seguid así :)!” @55Alvarocrack(Twitter)

Para completar las opiniones de Digi por parte de sus clientes hemos repasado las principales reclamaciones registradas en la OCU. En su mayoría tienen que ver con retrasos en la instalación de fibra, la portabilidad o el envío del router. Este tipo de quejas son las más habituales para servicios de telecomunicaciones y, en este caso, la causa de las demoras es que, al usar la fibra NEBA de Movistar, los plazos de instalación son de 10 días, algo más lenta que la de otras compañías.

Pros de DigiContras de Digi
✔️ ​Precio económico (dentro del ‘top 3’ en varios productos)  
✔️ ​Posibilidad de contratar hasta 10 Gbps de fibra y datos ilimitados  
✔️ ​Cobertura de Movistar
❌ ​Las tarifas con fibra tienen una permanencia de tres meses  
❌​ La fibra más rápida no está disponible para todos los hogares
❌​ Si no tienes cobertura de fibra, no podrás contratar ADSL u otras alternativas con Digi. El operador tampoco ofrece 5G ni TV.

Fuente. Kelisto con datos del portal de Digi, consultados a 16/4/2024.

Opiniones sobre el precio y las tarifas de Digi en España

«La mejor relación calidad precio. Llevo ya 3 meses en Digi, la cobertura es un poco peor que con mi anterior compañía pero yo al menos no tengo problema con ello, un precio razonable para un servicio razonable, eso si regalan gigas por cualquier cosa y se agradece, no te quedas nunca sin datos. El servicio de atención al cliente por el momento perfecto, estoy a la espera de que vengan a solucionarme un problema que no es por culpa de ellos si no por unas obras en mi edificio y en seguida me dijeron que me llamaría un técnico para venir. Ojala continúen así.» María (Trustpilot)

No moverse del segmento de precios más bajos es uno de los sellos de identidad de compañías como Digi Mobil, que sortea las promociones temporales con las que otros operadores compiten entre sí con cuotas baratas que sufren pocos cambios. De hecho, sus planes no tienen descuentos y están libres de subidas. Por siete euros ya tendrás llamadas ilimitadas y 10 GB para tu móvil. Es decir, lo suficiente para cubrir las necesidades de un consumidor medio actual.

Contratar Internet desde casa con 300 Mb solo cuesta 25 euros y sube a 30 si incrementas la velocidad a 1 Gbps. En algunas zonas, el operador además ofrece su Fibra Smart, que es la correspondiente al despliegue de su propia tecnología (el resto se apoya en la de Movistar). Para los hogares a los que llegue su fibra óptica, el operador ofrece dos tarifas especiales, con 1 Gbps (20 euros) y 10 Gbps (30 euros), que a día de hoy es el máximo que puede contratarse.

De hecho, el operador fue el primero en probar esta velocidad, que multiplica por 10 el máximo que se ofrecía a los hogares. Ahora bien, como avisan desde la propia teleco, esos 10 Gbps no son simétricos y solo hacen referencia al tope máximo que puede conseguir el usuario, pero lo normal es que como mucho consigas alrededor de ocho gigabits por segundo en unas condiciones óptimas –la saturación de la Red y otras características pueden afectar negativamente sobre ella-.

Todos los servicios de Digi pueden combinarse: por ejemplo, podrías contratar 300 Mb (25 euros) y una tarifa con 20 GB (10 euros) por 35 euros de cuota final. Además, por un euro más puedes añadir al paquete una línea de teléfono fijo (sin llamadas incluidas). Por tres euros, el fijo vendrá con minutos ilimitados al mes para hablar sin que se te cobre ningún extra. Por otro lado, su fibra se divide en fibra Smart (la que tiene cobertura de Digi, más barata, pero solo contratable en algunas zonas) y la normal de Movistar, más cara pero con disponibilidad en más sitios.

Las tarifas de Internet de Digi más baratas

Imagen de proveedor Digimobil
Digi Fibra 300MB de Digimobil
Imagen de proveedor Digimobil
Digi Fibra 300MB + 30GB de Digimobil
  • Máxima velocidad en tu casa
Imagen de proveedor Digimobil
Digi Fibra 300MB + 120GB de Digimobil
  • Máxima velocidad en tu casa
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla muestra las tarifas más baratas de Digi con llamadas ilimitadas y con cobertura de Movistar, vigentes a 16/4/2024.

Opiniones sobre Digi y su cobertura

«Lleve aproximadamente un mes con ellos y he de decir que es la mejor compañía en la que he estado, a la hora de realizar el proceso de portabilidad fueron extremadamente rápidos, contraté el viernes y el martes ya tenía la fibra instalada y la portabilidad hecha en todas las líneas móviles.
La conectividad de fibra bien, no se corta y es muy estable.
La cobertura móvil genial, como usan la de movistar tengo cobertura en todos sitios (antes con orange no tenía en algunos lugares).
Y lo mejor de todo es el precio tienen unos precios increíblemente bajos, no he visto una compañía con unos precios tan bajos nunca. 100% recomendado» Alejandro Pérez Viera (Trustpilot)

«Una experiencia muy buena. Buena cobertura de móvil y de fibra. Precios muy buenos y además el servicio técnico muy rápido y eficaz.» Raquel Moline (Trustpilot)

Opiniones sobre Digi: cobertura de fibra

El último barómetro de nPerf colocaba a la fibra óptica de Digi a la cabeza del resto de competidores en cuanto a la velocidad y latencia media medida por la compañía, razón para decantarse por el operador si esta llega hasta tu hogar. Ahora bien, hay que tener en cuenta que Digi Mobil cuenta con infraestructura propia en pleno desarrollo y con alcance en solo algunas zonas, por lo que complementa esta carencia con acuerdos para ofrecer este servicio a sus clientes. Concretamente, la compañía se sirve de la red de Movistar, lo que quiere decir que, si  no se te instala la fibra de Digi, tendrás la misma cobertura que los clientes del operador de Telefónica, disponible en gran parte de la geografía española, pero que tampoco llega todavía a todos los rincones del país. Como la teleco rumana no ofrece ADSL como alternativa en estos lugares, si no tienes cobertura de fibra con Digi no podrás contratar su Internet fijo.

Aunque depender de Movistar le da la ventaja de extenderse por toda España, hay dos inconvenientes a tener en cuenta: el primero, que ante cualquier avería general Digi depende de que sea la compañía de Telefónica la que solvente los problemas. El segundo, que la calidad del servicio se apoya también en el ancho de banda que Movistar permita usar a Digi (y que esta compañía contrate). Al ser más limitado, puede haber momentos en los que se concentre un uso generalizado de Internet y por tanto la red se sature para sus usuarios o en los que no se reciba toda la velocidad contratada.

Por último, hay que recordar que sus 10 Gbps de velocidad solo están disponibles donde Digi ofrece su Fibra Smart. Los hogares con acceso a esta tecnología (que es la fibra desplegada por la propia teleco) pueden conseguir además precios más rebajados en sus tarifas.

Opiniones sobre Digi: cobertura 4G

Para aquellos que se conformen con un plan de telefonía, las opiniones sobre la fibra de Digi mejoran, ya que aquí no hay limitación territorial: en este caso podrás conectarte al 4G de Movistar, con cobertura en casi el 100% de la población. El operador de Telefónica promete en su web que, si hay una conexión óptima, podrás navegar a una velocidad de entre 20 y 40 Mb cuando descargues archivos, y de entre 6 y 12 Mb en subidas. Estos datos coinciden con los resultados de empresas analistas como Opensignal, que además atribuyen al 4G  de Movistar la mejor experiencia al reproducir vídeos, hacer descargas, compartir vídeos o jugar online.

De momento, Digi no se ha apuntado al despliegue del 5G en España con tarifas compatibles con esa tecnología, que a día de hoy solo se ofrecen en Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y MásMóvil y que está limitada a algunas ciudades.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Digi

«La portabilidad fue muy rápida y sin problemas. Lo mejor es el precio y su fibra propia. Llevo un mes y nada más una madrugada(2 am) tuve problemas con el internet de casa, se arregló conectado y desconectado el cable de fibra. Aplicación sencilla pero útil y además regalan 50gb de almacenamiento en su nube.» Julián (Trustpilot)

«A mí me sorprenden los comentarios y valoraciones aquí. Soy cliente de Digi desde hace 2 años y estoy muy contento con ell@s. Siempre cuando tenía preguntas, podían responder en el chat. También siempre pude hacer adaptaciones de con mis tarifas o datas rápidas y bien, y recibí las respuestas rápidas por correo electrónico por mis trámites. Digi tiene 5 estrellas para mí.» Silbersurver (Trustpilot)

Digi consigue un 8,1 en su servicio de atención al cliente según la última encuesta de la OCU, lo que coloca a la teleco como una de las mejor valoradas en este apartado, solo por detrás de O2, Simyo y Lowi).

Como ocurre con cualquier operador, puedes solicitar una portabilidad móvil a Digi y así conservar tu número a pesar de cambiar de operador. Como es habitual, la propia compañía se encargará de hacer el traslado de línea y darte de baja en tu antigua compañía. Si queremos dar una valoración del proceso, este es similar al de cualquier otra teleco: desde Digi te enviarán la SIM (que puede tardar unos cuatro días en llegarte) y te avisarán del momento en que tu SIM esté activa y el proceso de portabilidad se hará en los dos días laborables siguientes a la confirmación de tu solicitud de alta.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Digi

«Estoy encantada con el servicio que ofrecen, la atención al cliente que es muy buena y sobre todo el precio de la fibra y la cobertura móvil que es la mejor.» Raquel Díaz López (Trustpilot)

Muy contento con el servicio, la fibra va como un tiro y con la cobertura móvil sin problema, se nota que es cobertura Movistar. La instalación fue muy rápida junto con la portabilidad. Atención al cliente de 10. Ricardo García García (Trustpilot)

A nivel de funcionamiento, el servicio de atención al cliente de Digi pone a disposición de sus usuarios un número gratuito para sus usuarios (1200) y para los de otras compañías (642 642 642) –ambos disponibles todos los días desde las 7 a las 24 horas-. El operador también atiende tus dudas a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp) y del chat de su web. Aunque en total ya llevamos más de seis canales a los que puedes recurrir, el servicio de atención al cliente de Digi se complementa con el área online reservado a quienes tienen contratados sus servicios y al que se accede desde el portal del operador –nos referimos al apartado “Soy cliente” de la esquina superior derecha-.

Para portabilidades fijas o solicitar la instalación de fibra en el domicilio, es posible que la activación se retrase a varios días –lo normal, eso sí, es que no se superen los 10 días-. La demora en comparación con los tiempos de otras compañías se debe a que, en algunos casos, se necesitará la visita de dos técnicos: uno de Movistar que te instalará la terminación de red de fibra y otro de Digi que conectará el router a este punto. El fijo se activará 48 horas después de la instalación.

Conclusión: ventajas e inconvenientes de contratar Digi

✔️ Ventajas de las tarifas de Digi Mobil

  • 💸 A pesar de que cada vez más compañías compiten en el sector de las telecomunicaciones low cost, Digi consigue ofrecer tarifas completas  a un precio económico y se coloca entre las alternativas más baratas del mercado.
  • 🔝 Gracias a la ampliación de su catálogo y a la entrada de la fibra óptica, el operador pasa a jugar en la liga de los packs convergentes más contratados en nuestro país. Además, su catálogo de ofertas es flexible y abarca las necesidades de un amplio abanico de usuarios, al ir de ofertas de 300 Mb de fibra con pocos gigas para el móvil a 10 Gbps con datos ilimitados.

❌ Inconvenientes de las tarifas de Digi Mobil

  • 🌐 La limitación del acceso a fibra es uno de los inconvenientes de Digi. Aunque el operador tiene un acuerdo con Movistar para compartir su cobertura, si no tienes cobertura de fibra no podrás contratar su banda ancha fija. Además, ya hemos comentado que el acceso a la red no siempre tendrá la misma calidad que para los clientes directos del operador de Telefónica. Si lo que te llama la atención es poder acceder a la cobertura de Movistar, siempre puedes consultar las condiciones de las mejores tarifas de O2. Este operador low cost sí tiene acceso a la red al completo de Telefónica, así que tendrás más posibilidades para poder darte de alta. Además, las opiniones sobre O2 también son favorables –es el segundo mejor operador según la encuesta de la OCU-, por lo que puede ser una buena alternativa a Digi.
  • 🔒 A los más indecisos puede echarles para atrás su compromiso de permanencia de tres meses en todas sus altas con fibra óptica (incluidas las convergentes). Aunque este periodo es más bajo que el año que se suele exigir, cada vez hay más tarifas de Internet sin permanencia total, sobre todo en los packs de fibra y móvil. Hay que recordar que incumplir el compromiso y darte de baja anticipadamente tiene un coste de hasta 120 euros con Digi.

Aunque puedes analizar las opiniones de Digi Mobil de otros usuarios, antes de tomar una decisión final todavía te aconsejamos revisar el resto de ofertas del mercado. En este artículo hemos seleccionado las que más se parecen a las de la compañía, pero en nuestro comparador de fibra y móvil encontrarás todas las disponibles en el mercado, con posibilidad de filtrar para dar con las condiciones que te interesen y de contratar directamente la que elijas.

Fuentes

Calidad/Precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promo, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus precios son los más caros en algún producto (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en agosto de 2023. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media.

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en octubre de 2023. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

Imagen de banner
Tu fibra óptica desde 17,90€ al mes
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios