Opiniones sobre MásMóvil: ventajas e inconvenientes de sus tarifas
Las opiniones sobre Másmóvil y sus diferentes productos y servicios hacen que la compañía obtenga una nota global de 6,9 sobre 10. Destacan notablemente la relación calidad-precio de sus tarifas, con una puntuación de 8, y el alcance de su cobertura, que suma 7,4.
Opiniones de los clientes de MásMóvil
✅ “Yo llevo casi 3 años con ellos y la verdad es que no me han cambiado la tarifa desde que la acordamos. Contacté con ellos para solucionar un problema y bastante bien.” María. A (Trustpilot)
✅ “Llevo ya 2 años en esta compañía y lo que puedo asegurar es que el precio con el que contratas, lo mantienen. Además, cada cierto tiempo me ofrecen mejoras o descuentos. Un sábado que estuve todo el día sin fibra, me lo descontaron de la factura. Los técnicos pues como todos, con prisas a veces se hacen chapucillas, pero el servicio de atención al cliente es correcto y cualquier problema o error de facturación, lo corrigen enseguida.” Marta (Trustpilot)
✅ “Másmóvil, enhorabuena por vuestro servicio… ¡¡Me encanta!! Soy cliente vuestro, tengo Fibra de 100 +Fijo+ 3 móviles y pago lo que me han dicho, la fibra va súper bien y me llega algo más de lo contratado… Y la cobertura móvil, activé las tres redes y tengo cobertura donde voy… ¡¡La verdad que chapó!!” Luis DeLa (Facebook)
✅ “Llevo un año y medio en MásMóvil y no podemos estar más contentos, la mejor compañía que he tenido, y han sido una pocas.” @elchocobo2004 (Twitter)
❌ «Llevo con másmovil más de 1 año y nada más que cortes en el Internet. Lo único bueno que veo es el precio por 39 euros fibra y 2 líneas móvil. Eso sí cada x tiempo te llaman para decirte que si quieres esta oferta tienes que firmar permanencia 1 año y te tienen pillado» Antonio Rca (Trustpilot)
❌ «Solicté una línea móvil y nunca me llegó la tarjeta. Se la entregaron a otra persona. Más de 2 meses y no han solucionado nada a pesar de reclamar. Me pasaron las facturas y todavía no me han dado de baja. Desestimaron la solictud de baja y la devolución. Algo sin precedentes. En claro abuso de poder. Sigo esperando soluciones. No atienden al correo. Espero que lo solucionen y mejoren el servicio.» Roberto Milla Lagoa (Trustpilot)
❌ «Viaje por trabajo a Budapest, confiado en que contaria con el roaming europeo de MasMovil y estuve 5 dias sin cobertura de ningun tipo. Sin poder usar datos para el GPS ni recibir las llamadas de los clientes. Me quieren compensar con 12€, de risa.» Alfonso Arg (Trustpilot)
❌ «Siempre que no esperes algo más que una conexión básica a internet y teléfono fijo (si tienes suerte y funciona) es aceptable ahora si esperas algo más avanzado o que tengas un técnico si algo falla esta no es la compañía adecuada. Simplemente es una compañía low cost y por tanto low service.» Carlos (Trustpilot)
Opiniones sobre el precio y condiciones de MásMóvil
👍 Nuestro análisis: a favor
- El precio forma parte de la estrategia diferenciadora de MásMóvil frente a sus principales competidores: en lugar de establecer cuotas muy baratas en los primeros meses y subir mucho los precios después, las tarifas de MásMóvil tienen un precio económico independientemente de los descuentos, que solo aplica a sus planes más caros.
- Si nos fijamos en los costes sin promoción, MásMóvil está entre las tres compañías con las tarifas de fibra óptica más baratas. Destaca también como una de las telecos con las mejores tarifas de prepago de los últimos meses.
👎 Nuestro análisis: en contra
- En lo que no se desmarca de sus competidores es en reservarse las condiciones más favorables para sus paquetes convergentes de Internet y móvil, lo que puede ser un punto a favor en las opiniones de MásMóvil por parte de sus usuarios premium pero no para los que escojan los paquetes más básicos.
Opiniones sobre la cobertura de MásMóvil
👍 Nuestro análisis: a favor
- A nivel de experiencia para el usuario, el “Barómetro de conexiones fijas a Internet en España en 2022” de nPerf sitúa a MásMóvil como la segunda compañía con mejor valoración, solo por detrás de Digi.
- La compañía da servicio a más de tres millones de usuarios –esta cifra tiene en cuenta los añadidos tras la adquisición de Euskaltel por parte de MásMóvil-. Su capacidad, sin embargo, le permitiría acceder a más de 26 millones de hogares, gracias a sus infraestructuras propias y a sus acuerdos con otras compañías (como Orange o Vodafone).
👎 Nuestro análisis: en contra
- Dentro de las compañías que ofrecen 5G, MásMóvil, que se sirve de las redes de cobertura de Yoigo, se sitúa a la cola en cuanto a alcance. Actualmente, el operador ofrece tecnología de quinta generación 1.660 municipios.
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de MásMóvil
👍 Nuestro análisis: a favor
- MásMóvil ofrece 12 canales de contacto, más que otras compañías del conglomerado. Sus clientes pueden contactar con ellos a través de varios números de teléfono gratuitos, las redes sociales, por correo electrónico, WhatsApp…
👎 Nuestro análisis: en contra
- A pesar de que hay varios teléfonos gratuitos de atención al cliente de MásMóvil, el tiempo de resolución de incidencias es más elevado que el que se encuentran otros usuarios. Aunque la compañía aprueba en atención comercial (6,5) y en asistencia técnica (5,85), suspende en trato y cooperación (4,03). Así lo establece el XV estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elabora ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales).
¿Quieres contratar las tarifas de MásMóvil? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de MásMóvil, según cuota anual total, vigentes a 26/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de MásMóvil
- Muchas de las tarifas de MásMóvil ofrecen un descuento durante los primeros meses, por lo que pasado ese periodo inicial de tres o 12 meses verás reflejado en tu factura la subida de cuota. Por ello, recuerda revisar bien las condiciones y promociones que aplican a la tarifa que quieras contratar.
- La teleco no permite compartir datos con otros clientes de la compañía ni acumular los gigas que no uses para el siguiente mes.
- Además de los dos paquetes de TV de pago que ofrece el operador (Agile TV Premium y Premium Extra), podrás disfrutar de seis meses de Netflix gratis si contratas algunas de las tarifas de MásMóvil a través de Kelisto.
- Permite contratar el servicio MultiSIM por tres euros al mes y adquirir una tarjeta eSIM en cualquiera de sus tiendas.
- Si estás pensado en renovar tus smartphone, MásMóvil cuenta con un catálogo de dispositivos de primeras marcas (Apple, Samsung, Xiaomi…) cuya compra podrás vincular a tu tarifa de fibra y móvil. Eso sí, si lo haces la permanencia subirá a 24 meses al escoger el pago fraccionado.
Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre MásMóvil
Calidad/precio:
Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.
Valoración de sus clientes:
Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.
Cobertura:
Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).
Servicio de atención al cliente:
Fuente. Datos extraídos del XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.