Tarjetas de crédito: Tarjeta Combo de Bankinter
Información sobre Tarjeta Combo
Características
- Cuota primer año Cuota Gratis
- ¿Permite traspasar dinero a cuenta? Sí
- Proveedor mastercard
- ¿Puede usarse en cajeros? Sí
- Permite pago al contado No
- Permite pago a mes vencido Sí
- Permite pago fraccionado No
- Permite pago de una cuota fija Sí
Beneficios
- Seguros asociados No
- Devuelve un porcentaje de tus compras Sí
- Ofrece descuentos en compras No
- ¿Permite sacar dinero gratis en el extranjero? Sí
Todo lo que debes saber sobre Tarjeta Combo
La Tarjeta Combo de Bankinter funciona como dos tarjetas en una: es decir, con un mismo plástico podrás sacar dinero en cajeros a débito (descontando lo que gastes dinero directamente de tu cuenta) o pagar tus compras crédito (aplazando los pagos). Eso sí, esta tarjeta tiene ciertas particularidades.
La mayoría de las tarjetas que combinan débito y crédito tienen una misma numeración (es decir, aparentan ser una tarjeta normal) y dejan que el cliente elija la forma de pago en cada operación: a débito, a crédito con pago a fin de mes, a crédito aplazado o a crédito revolving. Sin embargo, la Tarjeta Combo de Bankinter son dos tarjetas en una, literal:
- Por el anverso tendrás la tarjeta Combo 1, con su propia numeración, que te permitirá hacer compras a crédito con a pago a fin de mes (sin pagar intereses o comisiones) y sacar dinero a débito en cajeros de forma gratuita, siempre que lo hagas en los 17.000 cajeros de Bankinter y de sus entidades colaboradoras.
- Por el reverso tendrás la tarjeta Combo 2, que tiene una numeración distinta y te permitirá aplazar tus compras, es decir, pagar a crédito: o bien, aplazándolas durante el número de meses o bien estableciendo una cuota fija en euros cada mes.
En resumidas cuentas, con la Combo 1, tendrás a tu disposición las opciones de pago y de extracción en cajeros gratuitas, mientras que la Combo 2 podrás utilizar las formas de pago que sí tienen coste. Lo que sí compartirán ambas tarjetas es el número PIN con el que operarás y la fecha de caducidad, que será la misma.
En cuanto a sus comisiones, la Tarjeta Combo de Bankinter te saldrá gratis siempre que tengas una Cuenta Nómina, Cuenta No-Nómina, Cuenta Pensión o Cuenta Profesional en Bankinter, o en caso de que la uses para hacer compras aplazadas. Si no cumples con ninguno de estos requisitos, tendrás que pagar 30€ al año por ella.
Si usas la Tarjeta Combo de Bankinter para sacar en cajeros a débito, recuerda que tendrás extracciones gratuitas en todos los dispensadores de la entidad, más los de Cajamar, Laboral Kutxa, Deutsche Bank, Targo Bank, Grupo Cajas Rurales y en todas las entidades de EURO 6000 (entre las que figuran bancos como EVO Banco, Liberbank, Abanca o Ibercaja).
Entre las ventajas extra de esta tarjeta de débito y crédito de Bankinter destaca que:
- Dispondrás de un seguro de accidentes gratuito por valor de hasta 500.000€ y un seguro de asistencia en viajes.
- Cuando uses la Combo 2 para pagar tus compras, Bankinter te devolverá el 2% de tus compras.
Dependiendo de la modalidad de pago que elijas, la Tarjeta Combo de Bankinter te cobrará unos intereses u otros. Incluso, algunas modalidades no tienen coste:
- EXTRACCIONES A DÉBITO EN CAJEROS: sin intereses ni gastos (0% TIN y 0% TAE)
- PAGO A FIN DE MES (CRÉDITO): sin intereses ni comisiones (0% TIN y 0% TAE).
- PAGO APLAZADO (CRÉDITO): 17,52% TIN
- PAGO CON CUOTA FIJA (CRÉDITO): 17,52% TIN