Opiniones sobre Simyo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas
Con una nota global de 8,5 sobre 10, entre las opiniones sobre Simyo destacan sus precios, que lo enmarcan entre las low cost, y la valoración de los clientes de Simyo, que ponen un notable a la compañía. También se acerca a esta nota en cobertura, ya que comparte red con Orange y ofrece 5G.
Opiniones de los clientes de Simyo
✅ «Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro mas (uso prepago). Super transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estas usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir pero parecen de otro planeta. Dedos cruzados que sigan así!» Eduardo (Trustpilot)
✅ «Llevo varios años usando esta compañía y siempre genial. He portado mi móvil y también el de mis padres, y todo correcto. Cualquier gestión se puede hacer fácilmente desde el panel de control de su web. Además, tienen unos precios muy competitivos y regalan gigas a menudo. No podría estar más contento.» Marc Oliveras (Trustpilot)
✅ “Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro más (uso prepago). Súper transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estás usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir, pero parecen de otro planeta. ¡Dedos cruzados que sigan así!” Eduardo (Trustpilot)
✅ “Seis meses con fibra y ningún problema en las facturas, ayer llamé para que me cambiarán el router de sitio para tener mayor cobertura en la casa, y hoy ha venido un técnico a hacer la nueva instalación sin ningún coste (eso me dijeron por teléfono) la verdad es que de momento pinta bien. (Zaragoza)” Jotacé Pardi (Trustpilot)
❌ «En territorio nacional la cobertura no es de las mejores y la fibra menos, no pasa a menudo pero a veces la línea tiene problemas técnicos, la fibra también. La atención al cliente es mediocre. La cobertura al extranjero nula, ya no hay roaming pero las últimas dos veces que me fui fuera mis datos no funcionaron; la configuración era la correcta, me escribieron un correo para enviarme indicaciones pero aún así no me resolvieron absolutamente nada, tanto que tuve que apañármelas con las redes wifi que encontraba por ahí o sinó estando incomunicad sin internet. Una frustración y una vergüenza de servicio y atención. Cuando me voy al extranjero tengo una preocupación añadida gracias a ellos.» FMV (Trustpilot)
❌ «Precios ajustados pero la atención al cliente telefónica es HORRIBLE, peor que si hablaras con una máquina, perderéis clientes por este concepto.» Vicky Nogales (Trustpilot)
❌ «Servicio pésimo de atención al cliente.
Si no te solucionan la incidencia cortan la llamada para que no puedas valorar la atención.
La aplicación no funciona correctamente para cambiar bonos y hacer recargas , da error, ellos lo saben, y aún así no ponen remedio.» Leo (Trustpilot)❌ «Es el peor servicio que he contratado nunca, problemas para dar de baja, problemas para que vinieran a recoger el router, que nunca vinieron recogerlo porque o no venían a casa los días que nos decían o iban a recogerlo a otra dirección, con todo esto pérdida de tiempo, enfados y al final despues de varios meses me cobraron los 50€ que decían que valia el router. Una verguenza y nadie nos lo solucionó. Nunca más volveré a contratar Symio.» Paco (Trustpilot)
Opiniones sobre el precio y condiciones de Simyo
👍 Nuestro análisis: a favor
- El precio es un punto a favor de las opiniones de Simyo positivas: si partimos de su
👎 Nuestro análisis: en contra
Opiniones sobre la cobertura de Simyo
ℹ️ La cobertura de fibra de Simyo es la de Orange, que también comparte infraestructuras con su otra filial Jazztel. A día de hoy, cuenta con más de 17 millones de accesos para instalar esta tecnología, eso sin contar sin contar con los de MásMóvil, unido desde 2024 con la teleco francesa, y con los acuerdos que la compañía tenga con otras del sector. Lo mismo ocurre con las líneas de telefonía móvil, que usan el 4G y 5G de Orange.
👍 Nuestro análisis: a favor
-
- El Informe interactivo de Calidad de los Servicios de la CNMC lo sitúa como el más rápido en su 4G y fibra de 300 Mb, según datos del tercer trimestre de 2024.
👎 Nuestro análisis: en contra
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Simyo
👍 Nuestro análisis: a favor
-
- en su servicio de Internet (3,63 días frente a los casi 20 que cierran el ranking) y es una de las compañías con menor frecuencia de reclamaciones o número de quejas puestas sobre problemas de facturación.
👎 Nuestro análisis: en contra
¿Quieres contratar las tarifas de Simyo? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil con más de 10 GB y fibra + móvil de Simyo, según cuota anual total, vigentes a 20/1/2025 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Simyo
- Puedes elegir entre planes de contrato y prepago para tu línea de móvil, ambas opciones sin permanencia ni coste por el envío de la SIM. Tendrás la opción de ir cambiando los datos contratados mes a mes -recuerda que los que no gastes cada uno se guardan- desde su aplicación de móvil.
- La instalación y el router no te costarán nada, pero tendrás que devolverlo al darte de baja e la compañía.
- Simyo, al igual que otros operadores, no te cobra si te excedes en el uso de los datos de tu tarifa móvil. Una vez superes los megas que tienes contratados se reducirá automáticamente la velocidad para que puedas seguir navegando sin coste adicional.
- No ofrece MultiSIM ni eSIM.
- Tienes la posibilidad de comprar a plazos móviles en su tienda, en 24 cuotas y casi siempre con pago inicial, aunque sin permanencia.
Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Simyo
Calidad/precio:
Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.
Valoración de sus clientes:
Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.
Cobertura:
Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).
Servicio de atención al cliente:
Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.