Opiniones sobre Simyo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Con una nota global de 8,5 sobre 10, entre las opiniones sobre Simyo destacan sus precios, que lo enmarcan entre las low cost, y la valoración de los clientes de Simyo, que ponen un notable a la compañía. También se acerca a esta nota en cobertura, ya que comparte red con Orange y ofrece 5G.

Imagen de proveedor Simyo Opiniones sobre Simyo
8,5
Calidad/Precio
9,30/10
Valoración de sus clientes
8,20/10
Cobertura
8,30/10
Atención al cliente
8,10/10
911310041
MÁS INFORMACIÓN 911310041
Ventajas de las tarifas de Simyo
Sus precios son muy económicos
Suele tener promociones en determinadas épocas del año en las que regala gigas gratis
Permite acumular los datos que no uses y te permite seguir navegando gratis si superas el límite
Inconvenientes de las tarifas de Simyo
No tiene cobertura 5G
No ofrece televisión de pago, así que tendrás que recurrir a plataformas de streaming para tener contenido televisivo
No ofrece datos ilimitados.

Opiniones de los clientes de Simyo

✅ «Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro mas (uso prepago). Super transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estas usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir pero parecen de otro planeta. Dedos cruzados que sigan así!» Eduardo (Trustpilot)

✅ «Llevo varios años usando esta compañía y siempre genial. He portado mi móvil y también el de mis padres, y todo correcto. Cualquier gestión se puede hacer fácilmente desde el panel de control de su web. Además, tienen unos precios muy competitivos y regalan gigas a menudo. No podría estar más contento.» Marc Oliveras (Trustpilot)

✅ “Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro más (uso prepago). Súper transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estás usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir, pero parecen de otro planeta. ¡Dedos cruzados que sigan así!” Eduardo (Trustpilot)

✅ “Seis meses con fibra y ningún problema en las facturas, ayer llamé para que me cambiarán el router de sitio para tener mayor cobertura en la casa, y hoy ha venido un técnico a hacer la nueva instalación sin ningún coste (eso me dijeron por teléfono) la verdad es que de momento pinta bien. (Zaragoza)” Jotacé Pardi (Trustpilot)


❌ «En territorio nacional la cobertura no es de las mejores y la fibra menos, no pasa a menudo pero a veces la línea tiene problemas técnicos, la fibra también. La atención al cliente es mediocre. La cobertura al extranjero nula, ya no hay roaming pero las últimas dos veces que me fui fuera mis datos no funcionaron; la configuración era la correcta, me escribieron un correo para enviarme indicaciones pero aún así no me resolvieron absolutamente nada, tanto que tuve que apañármelas con las redes wifi que encontraba por ahí o sinó estando incomunicad sin internet. Una frustración y una vergüenza de servicio y atención. Cuando me voy al extranjero tengo una preocupación añadida gracias a ellos.» FMV (Trustpilot)

❌ «Precios ajustados pero la atención al cliente telefónica es HORRIBLE, peor que si hablaras con una máquina, perderéis clientes por este concepto.» Vicky Nogales (Trustpilot)

❌ «Servicio pésimo de atención al cliente.
Si no te solucionan la incidencia cortan la llamada para que no puedas valorar la atención.
La aplicación no funciona correctamente para cambiar bonos y hacer recargas , da error, ellos lo saben, y aún así no ponen remedio.» Leo (Trustpilot)

❌ «Es el peor servicio que he contratado nunca, problemas para dar de baja, problemas para que vinieran a recoger el router, que nunca vinieron recogerlo porque o no venían a casa los días que nos decían o iban a recogerlo a otra dirección, con todo esto pérdida de tiempo, enfados y al final despues de varios meses me cobraron los 50€ que decían que valia el router. Una verguenza y nadie nos lo solucionó. Nunca más volveré a contratar Symio.» Paco (Trustpilot)

  • La última encuesta de satisfacción de operadores de telefonía móvil realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sitúa a Simyo enel tercer puesto de las compañías mejor valoradas, dándole una nota global de 82 sobre 100 y solo por detrás de Parlem (86) y Pepephone (84). Por servicios, su servicio de fibra consigue un 84 y el de móvil un 79.
  • En la parte negativa están las limitaciones de sus servicios -por ejemplo, no ofrece datos ilimitados- y algunos cambios en sus condiciones en los últimos meses: algunos paquetes han subido de precio y la permanencia ha aumentado de tres a nueve meses para sus combinados con fibra.

Opiniones sobre el precio y condiciones de Simyo

✅ «Me costó mucho encontrar una compañía decente de telefonía, tras varios desencuentros con las que todos conocemos por incumplimiento de contrato, y básicamente robarte encontré Simyo y no podía creer que existiera una honrada que no te robara y cumpliera. Yo siempre la recomiendo, además en precio es competitiva» Ramon Fernandez (Trustpilot)

❌ «Tienen buenas tarifas, en lo que se refieren a línea móvil, pero la atención al cliente tanto si llamas por teléfono, como en el chat, deja bastante que desear.» nanelin nano (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • El precio es un punto a favor de las opiniones de Simyo positivas: si partimos de su tarifa de móvil con 100 MB, con un coste inicial de un euro, la horquilla de precios del operador se cierra en los 20 euros de su oferta de 200 GB con llamadas ilimitadas.
  • Para mejorar las opiniones sobre Simyo positivas por parte de sus clientes en cuanto a sus condiciones hay que destacar los bonos de datos que, en ocasiones especiales como el verano o las vacaciones de Navidad, el operador regala a sus clientes. En cualquier caso, podrás probar sus servicios sin ningún tipo de atadura, ya que sus ofertas de móvil están libres de permanencia (incluso si compras un móvil a plazos, el terminal estará desvinculado de la tarifa y no te penalizarán si te das de baja), si bien para la fibra óptica Simyo establece un compromiso de nueve meses. 

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Las mejoras de otras low cost relegan a Simyo a puestos inferiores en nuestros ranking mensuales de mejores tarifas de móvil, ofertas de fibra barata y de fibra y móvil baratas. Aunque sigue bien posicionado, no llega a superar a compañías con combinados por 20 euros de cuota.

Opiniones sobre la cobertura de Simyo

✅ «LLevo con simyo más de 2 años y todo perfecto. Siempre. Viajo mucho y siempre hay bastante GB y buena cobertura. Hace un mes tienen nueva App y es muy comodo ver todo en un click.» SIMyo (Trustpilot)

❌ «Tuve unos problemas de conexión los primeros días de instalarme la fibra. Tuvieron que venir en 3 ocasiones a mirar el router, y estaba bastante enfadado, pero después de solucionarlo ya no he vuelto a tener problemas con la wifi en casa. La cobertura móvil es regular dependiendo de los sitios.» Pedro Beltrán (Trustpilot)

ℹ️ La cobertura de fibra de Simyo es la de Orange, que también comparte infraestructuras con su otra filial Jazztel. A día de hoy, cuenta con más de 17 millones de accesos para instalar esta tecnología, eso sin contar sin contar con los de MásMóvil, unido desde 2024 con la teleco francesa, y con los acuerdos que la compañía tenga con otras del sector. Lo mismo ocurre con las líneas de telefonía móvil, que usan el 4G y 5G de Orange.

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Además de llegar a una buena parte del territorio, las pruebas del funcionamiento de su cobertura son positivas: en el estudio sobre los operadores con mejores servicios fijos de Internet de nPerf, la fibra de Orange (que es la misma que la de Simyo) tiene la velocidad, tanto de subida como de bajada, más alta solo por detrás de Digi, superando en ambas tareas los 200 Mbps de media. Las cifras no solo son positivas, además demuestran mejoras en comparación con la anterior edición del mismo informe, en el que Orange quedaba el último en ambos campos.

  • Además, el último Mobile Experience Awards Winners (Spain) publicado por Opensignal lo nombra al operador como ganador en el apartado de cobertura 4G y 5G. En condiciones óptimas, podrás navegar a una velocidad de hasta 150 Mb (superior a algunas ofertas de fibra óptica). En la práctica, sin embargo, el mismo estudio de Opensigna atribuye una velocidad media a su 5G de 38,8 Mbps en bajada (la más rápida detrás de la que consigue Movistar, que registra 46 Mbps) y 10,7 Mbps en subidas (por detrás de Vodafone y Movistar). Allí donde no llegue, te conectarás con 2G y 3G, así que seguirás conectado aunque baje la velocidad. Por otro lado, Orange se encuentra en pleno despliegue del 5Gy desde enero de 2024 el acceso a esta cobertura llega también a los usuarios de Simyo.
  • El Informe interactivo de Calidad de los Servicios de la CNMC lo sitúa como el más rápido en su 4G y fibra de 300 Mb, según datos del tercer trimestre de 2024.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Al viajar al extranjero y activar el roaming, solo podrás conectarte gratis desde los países del Espacio Económico Europeo y tus datos se verán mucho más limitados: no podrás usar tu bono de gigas al completo.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Simyo

✅ «Llevo con esta compañía siete años; encantada de pertenecer a ella: buena atención al cliente; aplican promociones de regalo de datos sin que lo solicitas. Me han mejorado la tarifa en dos ocasiones sin yo pedirlo. La web muy clara y accesible.» Mustrela (Trustpilot)

❌ «Como todas la telefónicas: cobran servicios que no piden. Comprobad la la factura siempre. No sé si los que atienden las llamadas siguen instrucciones o lo hacen de lo puro penosos que son. Si quieres buscar dónde poner una reclamación, búscalo en Google. En su web lo tienen bien escondido» Miguel Melian (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • La valoración que resumen las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Simyo supera el notable. Según la última encuesta de la OCU Simyo se lleva un 8,4 en atención al cliente y un 7,8 en la atención a temas relacionados con la gestión de facturas (en total, un 8,1).

  • Según el Informe interactivo de Calidad de los Servicios publicado por la CNMC, Simyo es quien mejor marca saca en tiempo de resolución de incidencias en su servicio de Internet (3,63 días frente a los casi 20 que cierran el ranking) y es una de las compañías con menor frecuencia de reclamaciones o número de quejas puestas sobre problemas de facturación.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • En la parte negativa, de acuerdo con el estudio de la CNMC la compañía es la que peor porcentaje de averías reparadas en plazo objetivo (74,33% frente al 99,79% de Movistar, quien mejor ratio saca en este apartado).

¿Quieres contratar las tarifas de Simyo? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

Imagen de proveedor Simyo
18 GB + llamadas ilimitadas de Simyo
  • Tecnología 5G
Imagen de proveedor Simyo
Fibra 300 Mb de Simyo
Imagen de proveedor Simyo
Fibra 300 Mb + 40 GB de Simyo
  • Tecnología 5G
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil con más de 10 GB y fibra + móvil de Simyo, según cuota anual total, vigentes a 20/1/2025 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Simyo

  1. Puedes elegir entre planes de contrato y prepago para tu línea de móvil, ambas opciones sin permanencia ni coste por el envío de la SIM. Tendrás la opción de ir cambiando los datos contratados mes a mes -recuerda que los que no gastes cada uno se guardan- desde su aplicación de móvil.
  2. La instalación y el router no te costarán nada, pero tendrás que devolverlo al darte de baja e la compañía.
  3. Simyo, al igual que otros operadores, no te cobra si te excedes en el uso de los datos de tu tarifa móvil. Una vez superes los megas que tienes contratados se reducirá automáticamente la velocidad para que puedas seguir navegando sin coste adicional.
  4. No ofrece MultiSIM ni eSIM.
  5. Tienes la posibilidad de comprar a plazos móviles en su tienda, en 24 cuotas y casi siempre con pago inicial, aunque sin permanencia.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Simyo

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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