Si estás pensando en contratar tarjetas de Qonto, lo primero que debes tener en cuenta es que los plásticos que comercializa esta entidad están pensados para ayudar a los autónomos, pequeñas y medianas empresas a sacar adelante su negocio. Esto significa que no están diseñadas para clientes particulares que quieran utilizarlas para llevar a cabo su operativa diaria.
El catálogo de tarjetas de Qonto se compone únicamente de tarjetas de débito. ¿Qué quiere decir eso? Que te servirán para hacer pagos en tiendas físicas u online y para sacar dinero en efectivo, pero únicamente si dispones de saldo en la cuenta bancaria asociada (en caso contrario, no te permitirá realizar ningún pago, o bien la entidad te penalizará por dejar que tu cuenta entre en números rojos). Además, como suele ser habitual con todas las tarjetas de débito del mercado, las tarjetas de Qonto tienen que vincularse a cuentas de la entidad, ya que se trata de tarjetas vinculadas. Qonto dispone de tres cuentas distintas, y todas tienen coste, por lo que hacerte con una de sus tarjetas de débito nunca te saldrá gratis. A la comisión de mantenimiento de la cuenta hay que sumarle las posibles comisiones de emisión y mantenimiento de la tarjeta que podrías tener que asumir. Todos estos costes aparecerán detallados en el contrato, por lo que es importante que lo leas detenidamente antes de firmarlo.
En cuanto a las ventajas de las tarjetas de débito de Qonto, cabe destacar que todas incluyen seguros de accidente y de viajes, así como un seguro contra fraudes en compras online y otras prestaciones. Las ventajas a las que podrás acceder dependerán del plan que contrates, siendo el Qonto Premium el más beneficioso (y el más caro).
Como siempre te recomendamos en Kelisto, es importante que, antes de decidirte a contratar tarjetas de débito de Qonto analices bien su letra pequeña y compares sus fortalezas y debilidades con los de otras ofertas similares del mercado para asegurarte de que has dado con la tarjeta que mejor se ajusta a tus intereses y necesidades.