Puedes revisar el catálogo de tarjetas de Banco Sabadell antes de elegir cuál es la más adecuada para ti, ya que las ofertas con las que cuenta son muy diferentes en usos y condiciones. Dentro de las opciones, puedes contratar una de débito, crédito o monedero.
Lo más habitual es que necesites hacer pagos online o en tiendas sin disponer de efectivo, o que prefieras sacar en cualquier momento sin necesidad de llevar grandes cantidades siempre en el bolsillo. Para eso están las tarjetas de débito de Banco Sabadell , que te ayudan a gestionar los ahorros de tu cuenta bancaria con la contra, eso sí, de que están limitadas a tu saldo. Si te pasas, te podrán anular la compra o cobrarte una comisión por haberte quedado en números rojos.
Con las tarjetas de crédito de Banco Sabadell la cosa cambia: aquí no tienes que preocuparte por tu saldo, porque es el banco el que hará los pagos inmediatos cuando la uses en una transacción. Eso no quiere decir que puedas ponerte a gastar sin mirar las facturas, porque se exigirá que devuelvas lo anticipado a principios del mes siguiente. Tienes opción de cambiar la forma de amortización de tu deuda, configurando el número de las mensualidades y la cuantía de cada una, pero en este caso es posible que tu tarjeta de crédito de Banco Sabadell te aplique algún interés.
Si las anteriores son más comunes, las tarjetas monedero de Banco Sabadell quizás te suenen menos. Su funcionamiento es similar al de las de débito, porque los cargos que hagas se efectúan en el momento sobre el saldo. La diferencia es que este es un soporte en el que, como si fuera un monedero, tú cargas la cantidad que quieres ingresar. Y ojo, porque uno de los inconvenientes de las tarjetas monedero es que a veces cobran comisiones por hacer transferencias desde una cuenta al plástico.
Como los tipos de tarjetas de Banco Sabadell también se encuentran en otras entidades, es mejor que no te quedes con la primera opción sobre la mesa y que hagas una comparación con el resto de ofertas del mercado. Calcula, sobre todo, cuál te saldrá más barata: mira especialmente si están libres de comisiones. Los cargos más comunes tienen que ver con la emisión, el mantenimiento y la renovación del plástico, pero hay más. En caso de que estén vinculadas a una cuenta, es posible que no te cobren por la tarjeta, pero sí por este otro producto. Siempre que haya intereses, te aconsejamos valorar el inconveniente de acabar abonando una cantidad superior a la de tu compra al utilizar tu tarjeta de Banco Sabadell.