A la hora de contratar tarjetas de Momofone, lo primero que debes tener en cuenta es que la compañía que las emite (Momofone) no es un banco al uso. En realidad, se trata de un telcobanco, es decir, una compañía de telecomunicaciones que, además, ofrece productos y servicios bancarios gracias al acuerdo que mantiene con la entidad de dinero electrónico SEFIDE, que está regulada por el Banco de España. Además, debes saber que Momofone no comercializa sus servicios de telecomunicaciones y bancarios por separado. Lo que hace es ofrecer un único pack que incluye una cuenta bancaria, una tarjeta de débito y una tarifa de móvil de Momofone, todo ello por un precio único y cerrado que, según la compañía, no varía a lo largo del tiempo.
En lo que respecta a su medio de pago, las tarjetas de Momofone son tarjetas débito: es decir, plásticos que te permitirán sacar dinero en cajeros o pagar tus compras y otros gastos usando el dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Además, estas tarjetas están disponibles en versión física y virtual, para que puedas utilizarlas para comprar por Internet con total seguridad. En lo que respecta a la extracción en cajeros con las tarjetas de débito de Momofone, ten en cuenta que esta operación será siempre gratuita, pero para ello deberás sacar más de 200€ en cada operación y no deberás hacer más de tres operaciones al mes. Si no llegas a los 200€ por extracción, la entidad dueña del cajero te cobrará una comisiones que Momofone te repercutirá en tu factura cuando llegue el final del mes. Con las tarjetas de Momofone también podrás sacar dinero en cajeros del extranjero. Ahora bien, respecto al coste de estas operaciones, debes tener en cuenta que, si bien Momofone no te cobrará comisiones, la entidad dueña del cajero sí podría hacerlo. Además, si sacas dinero en una moneda distinta al euro, tendrás que pagar una comisión por cambio de divisa. En cuanto a la operativa diaria con tarjetas de Momofone, es importante que sepas que podrás usar este medio de pago para abonar cualquier compra o gasto, tanto en establecimientos físicos como online. No obstante, la propia compañía reconoce que actualmente sus tarjetas no se pueden usar en peajes y en algunos parkings.
Si te interesa contratar una de las tarjetas de débito de Momofone, recuerda que la compañía no te pedirá que cumplas con ningún requisito para poder hacerte con ellas. Es más, tan solo te exigirá que tengas un DNI, NIE o pasaporte, que seas mayor de edad y que dispongas de un número de teléfono español. Esas tres cosas serán suficientes para hacerte con uno de sus medios de pago.