Las características de las tarjetas de Deutsche Bank dependen de las dos modalidades que comercializa la entidad en la que se enmarquen crédito y débito.
Si contratas una tarjeta de crédito de Deutsche Bank estarás haciéndote con un vehículo de financiación como podría ser cualquier préstamo. La diferencia es que en este caso no estarás solicitando un anticipo de una cantidad concreta de dinero, sino que harás tus compras y el banco te irá adelantando los pagos. Las condiciones para devolver tu deuda, tanto si quieres abonar el total o repartirlo en cuotas, puede acordarse con el banco.
Aplazar tus desembolsos con una tarjeta de crédito de Deutsche Bank normalmente tendrá un precio, que se expresa en forma de comisiones o de un porcentaje sobre tus compras -lo encontrarás en forma de TIN, o Tipo de Interés Nominal-. Como ventaja promocional, a veces los bancos ofrecen descuentos en algunos establecimientos con los que tienen acuerdos.
Los servicios de las tarjetas de débito de Deutsche Bank son muy diferentes, porque al usarlas el titular quien está haciendo el pago. En otras palabras, son un medio para acceder a los ahorros de tu cuenta sin tener que llevarlos encima.
Las tarjetas de débito de Deutsche Bank son también un soporte que te permitirá sacar dinero, una operación que te saldrá gratuita siempre que uses los cajeros de la entidad. No podrás perder, eso sí, tu saldo de vista, porque si te excedes acabarás en números rojos.
A grandes rasgos, el funcionamiento de las tarjetas de Deutsche Bank es similar al de los productos de otros bancos. A la hora de revisar su oferta, puedes buscar en sus condiciones las ventajas habituales de estos plásticos, como los descuentos en establecimientos o la devolución de parte de lo gastado en tus compras.
Claro que tampoco puedes perder de vista que las tarjetas no siempre son gratuitas, y que muchas entidades cobran por su emisión y su mantenimiento. Además, las tarjetas de Deutsche Bank siempre están vinculadas a una cuenta bancaria, lo que puede obligarte a mover tus ahorros si eres titular en otro banco.