Pelayo surge en 1933 con el nacimiento de la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid, una agrupación de industriales que dedican sus vehículos al servicio público. En 1977, la compañía cambió su nombre a Pelayo Mutua de Seguros, ahora con ámbito nacional. A lo largo de su historia, Pelayo ha ido adquiriendo nuevos seguros para su cartera, como con la compra de Munat en 1997, con la que se aseguraron tener un puesto entre las pólizas de hogar, empresas, comunidades y edificios. Además, en 1999 empieza a ofrecer asistencia en viajes. A día de hoy, Pelayo cuenta con más de un millón de pólizas suscritas y en 2019 renovó el certificado EFR como Empresa Familiarmente Responsable, avalado por el Ministerio de Sanidad. Además, desde 2008 cuenta con el sello de calidad Madrid Excelente.
Los seguros de coche de Pelayo te ayudarán a proteger tu vehículo con alguna de las pólizas que ofrece. La compañía comercializa seguros en todas las modalidades del ramo: seguros a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.
Los seguros de hogar de Pelayo sirven para que tengas cobertura en tu vivienda ante cualquier imprevisto. Puedes proteger solamente los siniestros que sufra tu edificio, con un seguro de continente, o añadir coberturas de contenido para incluir tus pertenencias en tu seguro.
En Pelayo también podrás encontrar seguros de moto con lo que contarás con coberturas de terceros y asistencia en viaje, o también con pólizas que cubran la indemnización en caso de incendio, robo o daños propios del vehículo.
Los seguros de vida de Pelayo te garantizarán una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente o absoluta. Además, contarás con coberturas opcionales como la cobertura de cáncer o infarto y capital asegurado en caso de accidente.
Con los seguros médicos de Pelayo podrás contar con coberturas sanitarias, que puede o no incluir la hospitalización. Además, podrás elegir entre las distintas modalidades de seguros de salud: con copago, sin copago o con reembolso de gastos.
Para contactar con el servicio de Atención al Cliente de Pelayo la compañía pone a disposición del usuario el teléfono 915 20 05 00.