Los seguros médicos de Caser, destacan por ofrecer una atención de calidad, destacando su completo programa de preparación y cuidados posparto, además de una asistencia pediátrica integral y un plan de desarrollo infantil. Incluyen un seguro dental completo con 25 intervenciones sin coste y el reembolso de gastos de farmacia en las modalidades más completas.
Estos seguros de salud también destacan por la posibilidad de gestionarlos de manera 100% online: no solo podrás contratarlos a través de Internet, también podrás consultar el cuadro médico, solicitar reembolsos, consultar las últimas facturas, etcétera.
Las coberturas más destacadas de los seguros médicos de Caser son:
Asistencia médica en el extranjero
Complemento bucodental
Cuidados posparto en el hogar
En Caser podrás encontrar varias modalidades de seguros médicos, tanto de copago como sin copago. Todas incluyen las coberturas más básicas para que cuides de tu salud lo mejor posible.
Dentro de la modalidad sin hospitalización, con acceso a atención ambulatoria, especialistas y urgencias, puedes contratar el seguro Médica. Si buscas una póliza médica más commpleta, tu opción es el seguro Integral (con o sin copago) o el seguro Prestigio, de reembolso.
Por último, Caser ofrece en su catálogo el servicio llamado Doctorfy, con el que tendrás acceso directo sin coste adicional a servicios de telemedicina y chat médico con expertos en salud; y si prefieres una consulta presencial, puedes pedirla pagando aparte.
Con el comparador de seguros de salud de Kelisto podrás comparar estas modalidades para que sepas qué coberturas y qué precios tiene cada una.
El periodo de carencia es el tiempo que debe pasar entre el momento en el que contratas la póliza y en el que puedes empezar a usar la cobertura. En Caser, los tiempos de carencias dependen de la póliza que contrates.
Caser Salud Médica, la póliza más básica de esta aseguradora, cuenta con seis meses de carencia para los medios de diagnóstico de alta tecnología y para los servicios de planificación familiar. En el caso de Caser Salud Integral, a los periodos de Salud Médica se suman seis meses de intervenciones quirúrgicas y tratamientos especiales; 10 meses para hospitalización, parto y cuidados posparto; y 24 meses para la reproducción asistida.
Caser ofrece seguros de salud completos a un precio fijo, además de pólizas sin copago para acceder sin límite a un listado médico sin ver que tu gasto varíe a final de mes, a excepción de las consultas de psicología y las intervenciones más complejas de salud bucodental.
Las dos modalidades sin copago con Caser Prestigio, que te permite además contar con profesionales fuera del cuadro médico de la compañía, con la aseguradora asumiendo la mayor parte de los gastos; y Salud Integral, que incluye también seguro bucodental.
Para cancelar tu seguro con Caser debes enviar un escrito solicitando la baja, con todos tus datos y el motivo de tu baja. Puedes enviar este escrito a sus oficinas o a través de correo electrónico o por la página web de la compañía, pero siempre con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.
Asegúrate de solicitar un acuse de recibo y una respuesta de la compañía que luego te servirá como justificante por si hubiera algún problema.
Todos los seguros de Caser incluyen cobertura de asistencia en el extranjero, que cubrirá los gastos médicos que se puedan presentar. Sin embargo, si eres una persona que viaja mucho, Caser te recomienda contratar el seguro completo Caser Prestigio con el que podrás usar los servicios de cualquier país sin copago (a excepción de psicología).
Sí, es necesario que realices un cuestionario previo con preguntas relevantes sobre tu estado de salud. Esta encuesta deben completarla todos los asegurados, salvo los menores de 18 años, en cuyos casos serán los padres o tutores los que realicen una declaración).
En caso de falsedad, inexactitud u omisión intencionada por parte del asegurado, Caser podrá rescindir la póliza del seguro.
Caser ofrece dos pólizas sin cobertura de hospitalización: Caser Salud Inicia y Caser Salud Médica. El primero tiene un copago estándar, pero Salud Médica tiene un copago progresivo, con los diez primeros gratuitos.
Entre las coberturas más destacadas de estas pólizas se incluye el complemento bucodental, asistencia en el extranjero, segunda opinión médica, urgencias domiciliarias y servicios de ambulancias.
Con más de 75 años de experiencia, Caser comenzó dando cobertura a la Asociación de Agricultores hasta incorporar seguros para particulares y empresas. Hoy en día, es uno de los grupos aseguradores multirramo más prestigiosos del país.