logo

Seguros de vida Mutua Madrileña

Calcula tu seguro
seguros-salud

Los seguros de vida de Mutua Madrileña

Para contratar un seguro de vida barato que cumpla con tus expectativas primero tienes que valorar qué tipo de póliza es la que te conviene. En Mutua Madrileña podrás encontrar varios tipos de seguros de vida para que elijas aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Coberturas destacadas de los seguros de vida de Mutua Madrileña

Además de cubrir el fallecimiento o la invalidez permanente y absoluta, los seguros de vida de Mutua Madrileña también ofrecen otras prestaciones adicionales, entre las que se encuentran:

Dependencia

  • Se pagará al asegurado en caso de que este entre en situación de dependencia
  • Para dependencias Grado II (dependencia severa) y Grado III (gran dependencia)
  • Periodo de carencia de seis meses en caso de dependencia por enfermedad y de tres años en caso de enfermedad mental o demencia

Alzheimer o Parkinson

  • Se pagará al asegurado en caso de que se le diagnostique alguna de estas enfermedades y entre en situación de dependencia
  • Se entiende situación de dependencia si el asegurado no puede realizar, con o sin ayuda, al menos tres de las cinco actividades básicas diarias: lavarse, vestirse, moverse, ir al baño o alimentarse
  • Con un periodo de carencia de tres meses desde la entrada en vigor del contrato del seguro

Cáncer de mama y cáncer de próstata

  • Se paga la suma asegurada en caso de diagnosticarse cáncer de mama o de próstata durante la vigencia del contrato
  • La enfermedad debe estar diagnosticada a través de un informe patológico y otro informe oncológico
  • Periodo de carencia de tres meses
Preguntas frecuentes sobre seguros de vida de Mutua Madrileña

¿Qué cubren los seguros de vida de Mutua Madrileña?

El seguro de vida de Mutua Madrileña cubrirá el fallecimiento, el fallecimiento por accidente y la invalidez permanente y absoluta. Además, también ofrece indemnización en caso de entrar en situación de dependencia, cobertura ante enfermedades graves como cáncer de mama, Alzheimer o Parkinson y una suma adicional de orfandad por accidente.

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida con Mutua Madrileña?

El seguro de vida de Mutua Madrileña puede contratarse en cualquier momento, pero la cobertura por fallecimiento finalizará cuando el cliente cumpla los 70 años. Las coberturas complementarias finalizarán a los 65 años.

¿Tengo que pasar un chequeo médico para contratar un seguro de vida de Mutua Madrileña?

Sí, si quieres contratar un seguro de vida con Mutua, tendrás que rellenar un cuestionario previo de salud. En determinados casos, según el capital asegurado o el estado de salud del asegurado, también se requerirán pruebas médicas.

¿Cómo puedo solicitar el pago de un seguro de vida de Mutua Madrileña?

Para cobrar el seguro de vida de Mutua Madrileña, primero tendrás que comunicar el siniestro dentro de un plazo de siete días, facilitando toda la información sobre las circunstancias y consecuencias del mismo. Junto con ello, tendrás que aportar una fotografía del DNI del asegurado y, en su caso de los beneficiarios, el informe del médico que le hubiera asistido y la titularidad de la cuenta corriente en la que se abonará la indemnización. Además, en caso de fallecimiento tendrás que aportar el certificado de defunción, informe médico o de autopsia, certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad y copia del último testamento del tomador del seguro o de la declaración de herederos. También será necesaria la acreditación de la condición de beneficiario y la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones.

¿Puedo contratar un seguro de vida de hipoteca con Mutua Madrileña?

Sí, en Mutua Madrileña puedes contratar el Seguro de vida Préstamo, que se hará cargo del préstamo hipotecario en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta del asegurado.

¿Cómo puedo rescatar el capital de un seguro de vida ahorro de Mutua Madrileña?

Sí, en la mayoría de los seguros de vida ahorro de Mutua Madrileña podrás rescatar el capital asegurado en cualquier momento. La devolución de los ahorros se producirá en un plazo de diez días hábiles desde la solicitud del rescate.

En el caso del Plan Ahorro Plus, podrás disponer de tu ahorro siempre que quieras, aunque para las aportaciones con una antigüedad inferior a un año, no se pagarán los intereses.

En los Unit Linked, el asegurado podrá hacer un rescate total o parcial de sus ahorros. En este último caso, se tendrá que tener una cuantía mínima de 1.500 euros y que el rescate parcial no exceda del 90% del ahorro acumulado.

¿Qué incluyen los seguros de vida riesgo de Mutua Madrileña?

El Seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña incluye el fallecimiento por cualquier causa (aunque con algunas excepciones determinadas en las condiciones de la póliza) y una indemnización en caso de invalidez permanente y absoluta.

Tipos de seguros de vida de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ofrece dos tipos de seguros de vida, según las necesidades que quieras cubrir. Por un lado, el Seguro de vida Familia te permitirá proteger a los tuyos en caso de que fallezcas o sufras un accidente. Esta póliza permite asegurar una cantidad mínima de 30.000 euros, que irán destinados a indemnizar a tus beneficiarios tanto en caso de fallecimiento como en caso de invalidez permanente y absoluta. Por otro lado, el Seguro de vida Préstamo de Mutua Madrileña es perfecto si tienes una hipoteca. En este caso, si falleces o sufres una invalidez que te impida continuar con tu trabajo, el seguro se hará cargo del préstamo hipotecario u otros préstamos personales que estén pendientes de pago.

Más información sobre Mutua Madrileña vida

Grupo Mutua Madrileña se fundó en 1930 en la capital española, aunque con los años ha extendido sus actividades a todo el territorio nacional.

Empezó operando solamente en el sector de seguros de coche, pero desde 2002 empezó su diversificación a otros ramos, entre los que destacan los seguros de vida de Mutua Madrileña.

En la actualidad cuenta con más de 12 millones de asegurados repartidos en los distintos sectores de seguros en los que opera la compañía: hogar, moto, vida, salud, etc.