La clave para dar con un seguro de vida barato está en analizar todas las ofertas del mercado y elegir la más económica siempre y cuando, eso sí, ofrezca las coberturas que quieres contratar. Para que la búsqueda sea más rápida, herramientas como el comparador de Kelisto te permiten comprobar las características de todas las modalidades de pólizas de compañías como AXA.
Para adaptarse a las necesidades de cada cliente, los mejores seguros de vida de AXA no solo ofrecen las garantías básicas de este tipo de pólizas, también añaden algunas coberturas adicionales, entre las que destacan:
Asistencia sanitaria exclusiva del seguro Protect Senior
Asistencia sanitaria exclusiva del seguro Protect Mujer
Anticipos del capital asegurado
Los seguros de vida de AXA incluyen una cobertura básica: la de fallecimiento por cualquier causa. A partir de ahí, cada tomador puede elegir el resto de las garantías que contrata, de forma que sea él el que acabe configurando su póliza sin necesidad de cargar con prestaciones que no va a utilizar.
Los seguros de vida Protect de AXA, que incluyen la cobertura de fallecimiento por cualquier causa, pueden contratarse desde los 18 a los 74 años de edad. Además, el asegurado podrá renovar su póliza hasta que cumpla 80 años. En cuanto a las pólizas Vida Protect Senior, está indicado para hombres mayores de 49 años.
Si tienes menos de 46 años en el momento de contratar tu póliza y quieres asegurar un capital por debajo de los 300.000 euros, AXA solo te pedirá que respondas a un cuestionario de seis preguntas. Ahora bien, en caso de que contestes que sí a alguna de ellas, la compañía te pedirá que amplíes la información y, en caso necesario, te pedirá que te sometas a una revisión médica para poder establecer la prima que acabarás pagando.
Si eres beneficiario de un seguro de vida de AXA y quieres reclamar el capital que te corresponda a la compañía, tienes siete días desde el conocimiento del fallecimiento del asegurado para solicitar el dinero. Para poder tramitar el pago, AXA te pedirá que presentes varios documentos: el certificado de nacimiento del asegurado (o una fotocopia compulsada de su DNI) y un certificado de defunción expedido por el Registro Civil, el certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades, el documento acreditativo de la condición de Beneficiario y la carta de pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En caso de fallecimiento por enfermedad, también te solicitarán informes médicos o de ingresos en el hospital y, si la causa de la defunción fuera accidental, también te solicitarán documentos adicionales, como el Atestado de la Policía o Guardia Civil.
Aunque AXA no cuenta actualmente con un seguro de vida para hipotecas, con cualquiera de sus pólizas puedes asegurar un capital que tus beneficiarios podrán utilizar para pagar cualquier tipo de préstamo en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Si contratas un seguro de vida ahorro con AXA, podrás rescatar parte de tu dinero, aunque las condiciones varían para cada modalidad: con PIAS Futuro, Ahorro Ticket y Ahorro Gestión podrás sacar hasta un 80% de tu dinero (siempre que el capital que solicites supere los 300 euros). Con PIAS Rendimiento, a partir del primer año podrás disponer de tu capital de forma parcial o total.
Todos los seguros Protect de AXA son de vida riesgo, es decir, que cualquiera de estas pólizas incluye la cobertura de fallecimiento por cualquier causa. De forma adicional, a todas las modalidades les puedes añadir otras garantías, como la cobertura de fallecimiento en caso de accidente de circulación, la invalidez absoluta o la incapacidad total para realizar tu profesión habitual.
El catálogo de seguros de vida de AXA se compone de varias pólizas, las cuales incluyen diferentes servicios exclusivos que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de tomadores. Por ejemplo, seguro de vida Protect ofrece dos modalidades especiales: Protect Senior y Protect Mujer, que incluyen servicios de asistencia médica extra como el descuento en consultas, revisiones o pruebas y la orientación médica en algunas especialidades.
Además, AXA ofrece un seguro de Repatriación para nuevos residentes en España, que cubre los gastos de repatriación del asegurado en caso de fallecimiento y un seguro de Dependencia Plus, que te proporcionará dinero en caso de estar en situación de dependencia severa o gran dependencia y te garantiza disponer de protección económica a largo plazo.
Aunque la marca de origen francés ya llevaba años operando en nuestro país, la aseguradora AXA tal y como la conocemos a día de hoy nace en la década de los 90 como resultado de la fusión de diversas entidades (Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA). Desde 2004, Direct Seguros pasó a ser una firma subsidiaria de AXA. Aunque con motivo de la integración con la aseguradora suiza en Winterthur en 2006, durante algunos años la compañía adoptó la denominación AXA Winterthur en España, aunque en 2008 cambió de nuevo su nombre a AXA Seguros.
Su actividad se desarrolla en los ámbitos de las pólizas de automóvil, seguros de vida, de empresas, para particulares, de accidentes y de salud. Los seguros de vida de AXA tienen primas que van desde los 50 céntimos por día y cuentan con la modalidad Protect Senior que permite renovar el contrato hasta los 80 años.