Dar con el seguro de vida más barato no es una cuestión de quedarse con el producto más básico, sino de encontrar el balance entre las coberturas que necesitas y una prima ajustada. Por eso, dentro de las pólizas de Asisa encontrarás diferentes productos, cuyas características puedes consultar en el comparador de Kelisto y que buscan adaptarse a diferentes tipos de usuarios.
Aunque todos los seguros de vida de Asisa comparten algunas garantías básicas, puedes añadir algunas coberturas opcionales, entre las que destacan:
Fallecimiento
Modalidad ejecutiva
Más Asisa
El seguro de vida Asisa Tranquilidad es el más básico y económico de la compañía, pero incluye varias coberturas interesantes, como el fallecimiento y la invalidez (tanto permanente como absoluta) por cualquier causa, además del derecho al doble del capital asegurado en caso de fallecimiento e invalidez (permanente o absoluta) por un accidente.
Las restricciones de los seguros de vida de Asisa se establecen según las condiciones que quieras contratar: si solo te interesa la cobertura de fallecimiento, tienes desde los 18 a los 64 años para contratarla, pero el resto de las garantías amplían el límite a los 67 años.
Los seguros de vida de Asisa requieren que el cliente responda previamente a un cuestionario que permitirá a la compañía establecer la prima de la póliza.
Para solicitar que te ingresen la indemnización correspondiente a un seguro de vida de Asisa, tendrás que presentar algunos documentos a la compañía, como los certificados de nacimiento y defunción del asegurado, el Certificado Médico Oficial o el Registro de Actos de Últimas Voluntades, además del DNI del asegurado y los beneficiarios y el número de cuenta de estos últimos. En caso de indemnizaciones por incapacidad o invalidez, también se pedirá una copia compulsada de la resolución firme de la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente.
Sí, el Seguro Asisa Tranquilidad también está pensado para que tu familia y tú podáis afrontar tus obligaciones como prestatario de una hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta.
Asisa solo ofrece seguros de vida riesgo: actualmente no dispone de ningún seguro de vida ahorro.
Asisa ofrece dos modalidades de seguro de vida riesgo: Asisa Vida Tranquilidad (que puede contratarse con un Plus de coberturas) y Asisa Vida Mujer.
Los seguros de vida de Asisa se dividen en dos modalidades:
Asisa Vida Tranquilidad es el seguro de vida más básico de la compañía, y solo incluye las coberturas de fallecimiento y la incapacidad permanente o absoluta por cualquier causa. Esta póliza puede completarse si se contratan las coberturas “Plus”, que incluyen el anticipo del capital para el pago de impuestos, la escritura de un testamento online o la cobertura de fallecimiento e incapacidad por accidentes de tráfico.
Asisa Vida Mujer es un seguro exclusivo para mujeres, que incluye coberturas específicas como una indemnización por diagnóstico de cáncer ginecológico, que puede contratarse con la modalidad “Ejecutiva” para conseguir coberturas adicionales.
Asisa fue creada en 1971 y, desde entonces, se ha convertido en una de las compañías líder en asistencia sanitaria. Propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, la empresa opera únicamente en España y tiene en plantilla a un equipo de más de 10.000 médicos. A día de hoy, es una de las principales aseguradoras que provee de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. Además de seguros de vida, el catálogo de Asisa incluye seguros de salud, dentales, de accidente, de hospitalización, de decesos y de mascotas.