En DKV podrás encontrar varias modalidades de seguros médicos, tanto con copago como sin copago. Todas incluyen las coberturas esenciales para recibir la mejor atención de especialistas y evitar listas de espera y derivaciones innecesarias.
Dentro de los seguros médicos de DKV puedes encontrar una gran variedad. Por ejemplo, si no te interesa contratar la cobertura de hospitalización, los seguros DKV Modular A y Modular B pueden ser una buena opción. Además, puedes elegir la modalidad que prefieras: con copago, sin copago o con reembolso.
DKV también se diferencia por ofrecer seguros de salud especiales que te cubrirán en caso de baja laboral.
Todos los seguros médicos de DKV incluyen las coberturas más completas para que dispongas de todos los servicios sanitarios en el momento que necesites. Algunas de las más destacadas son:
Acceso directo a todas las especialidades
Cirugía y hospitalización
Asistencia en el extranjero
El periodo de carencia es el intervalo de tiempo desde la contratación de la póliza hasta que puedes usar algunas de las coberturas.
En DKV puedes consultar las carencias de cada póliza en las condiciones generales y particulares de tu seguro. En la mayoría de los seguros médicos de DKV puedes usar los servicios desde el primer día, excepto la hospitalización e intervención quirúrgica (carencia de seis meses), en el parto (ocho meses) y en los trasplantes (12 meses).
En DKV podrás contratar un seguro médico sin copago con la póliza DKV Integral Élite. Además, también tendrás pólizas de reembolso como las DKV Mundisalud y Top Health.
Seguros DKV establecen tres condiciones para de baja a tu póliza: el tomador de la póliza debe formalizar los trámites, la comunicación debe hacerse con, al menos, un mes de antelación al vencimiento de la póliza y debe hacerse por escrito.
Puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de DKV o enviar la documentación escaneados por correo electrónico. También puedes consultar el Área de Cliente de la página web de DKV.
En todas las pólizas de DKV tendrás cobertura en el extranjero en caso de urgencia para viajes de hasta 180 días y con un límite de 20.000 euros.
Sin embargo, si viajas muy a menudo, puedes contratar el seguro DKV Mundisalud, el seguro internacional de DKV. Con esta póliza tendrá asistencia médica primaria o especializada en centros concertados de cualquier país con un reembolso de los gastos médicos en un plazo de hasta siete días.
El seguro DKV Top Health cuenta con un reembolso del 100% de los gastos médicos en el extranjero.
Sí, DKV te pedirá que rellenes un formulario de salud antes de contratar tu póliza. De esta manera la compañía sabrá el riesgo que tomará al asegurarte.
A la hora de rellenar este cuestionario debes ser lo más sincero posible, ya que si DKV considera que has mentido en alguna de las respuestas, puede cancelar tu póliza
DKV pone a tu disposición el servicio de atención al cliente para que consultes los centros de urgencias disponibles. También puedes hacer esta consulta a través de la página web de la compañía.
Sin embargo, si tienes una urgencia grave, el médico DKV 24h te atenderá en los teléfonos 976 991 199 y 900 810 074.
DKV opera en España desde hace más de 10 años como filial de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores de Alemania y Europa. Con más de 30.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros médicos, DKV ofrece seguros de salud flexibles y completos con un servicio online para que los clientes puedan gestionarlas a través de su Área Cliente y las aplicaciones DKV Seguros Médicos y DKV Reembolso. Además, cuenta con la aplicación Quiero Cuidarme con la que se podrá calcular el índice de Vida Saludable (IVS), un indicador de salud para que puedas llevar una vida con hábitos saludables.