En AXA podrás encontrar varias pólizas de seguros médicos para que elijas aquella que mejor se adapta a lo que necesitas. El comparador de seguros de salud de Kelisto te ayudará a encontrar toda la información que necesitarás antes de tomar una decisión a la hora de contratar tu póliza.
Dentro de los seguros médicos de AXA puedes encontrar varias opciones, con o sin copago o con reembolso. Además, la compañía también ofrece seguros de salud para autónomos, seguros dentales y seguros de baja temporal. Esta aseguradora se compromete a no rescindir tu póliza de salud aunque cambie tu situación o cumplas años, lo que denomina la cobertura vitalicia.
Los seguros médicos de AXA destacan por ser de los más completos del mercado, con coberturas muy interesantes:
Servicios destacados
Amplio programa de medicina preventiva
Orientación médica de varias especialidades
El periodo de carencia es aquel que tiene que transcurrir desde la contratación del seguro hasta que puedas comenzar a usar alguna cobertura.
En AXA, los periodos de carencia más habituales son de seis meses para hospitalización, intervención y pruebas médicas; siete meses para obturaciones, en caso de tener seguro dental; y ocho meses para asistencia al parto.
Además, también hay un periodo de carencia de 24 meses para reproducción asistida y fisioterapia por accidente cerebrovascular y 60 meses para cirugía bariátrica, que es aquella que busca la disminución del peso corporal en casos de obesidad.
Todas las modalidades de AXA pueden contratarse con o sin copago, pero el seguro sin copago por excelencia de esta aseguradora es Óptima Plus.
Esta póliza incluye todas las coberturas de los otros dos seguros de AXA (Óptima Joven y Óptima Familiar), además de otros servicios exclusivos.
Con Óptima Plus podrás elegir libremente entre médicos y centros en todo el mundo gracias a un sistema de reembolso del 90% en España y del 80% en el extranjero. Además delo que ya te ofrecen las otras modalidades a tu desposición, con la opción sin copago Óptima Plus también tendrás cobertura de reproducción asistida, medicina complementaria como acupuntura u homeopatía, cirugía bariátrica, prótesis capilares y mastectomía y ooforectomía.
Cuando quieras cancelar tu seguro de salud con AXA deberás enviar a la compañía un escrito con tus datos y los motivos de tu baja con, al menos, un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Lo ideal es que pidas respuesta a tu escrito, además de acuse de recibo, para tener un justificante de la fecha en la que pediste la baja.
Si decides tramitar la solicitud a través de internet o por teléfono, pide respuesta escrita para dejar constancia.
Todas las pólizas de salud de AXA incluyen asistencia de urgencias en el extranjero por un capital máximo de hasta 15.000 euros por asegurado. Los datos incluidos corresponden a la repatriación y gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que puedan requerirse.
Esta cobertura se te prestará siempre que tengas tu residencia habitual en España y tu viaje al extranjero no sea superior a los 60 días.
Sí, es necesario responder a unas preguntas previas sobre tu estado de salud. De esta manera, la aseguradora sabrá el riesgo que toma al suscribir la póliza, especialmente en aquellos casos en los que el posible asegurado tenga alguna lesión o enfermedad de carácter recurrente o congénitas.
En casos en los que la póliza se vaya a contratar de manera individual se realizará una entrevista telefónica por el personal sanitario de AXA Salud. Si el asegurado es menor, serán los padres o tutores los que realicen esta entrevista.
Si quieres un seguro que no tenga asistencia hospitalaria, en AXA podrás contratar la póliza Óptima Joven., que te ofrece atención ambulatoria y acceso a especialistas sin listas de espera.
En las otras dos modalidades de AXA sí cuentas con cobertura de hospitalización, pero con algunas especificaciones. En el caso de Óptima Familiar y Óptima Plus tendrás hospitalización quirúrgica o médica, hospitalización psiquiátrica y hospitalización por parte.
Puedes consultar el listado de centros de urgencias de AXA a través del buscador que la aseguradora habilita en su página web.
AXA Seguros nació en los años 90 tras la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. Después de varias adquisiciones y fusiones, la actividad aseguradora de AXA se centra en las ramas de coche, vida, empresas, particulares, accidentes, pensiones y seguros de salud.
Dentro de los seguros médicos, AXA destaca por sus coberturas vitalicias, la cobertura de gastos médicos en caso de accidente de tráfico o laboral y la inclusión de recién nacido o hijo adoptado desde el primer día, sin carencias ni preexistencias.
También destaca por la crioconservación de células madre y sus programas de medicina preventiva en el cáncer de mama, urológico, colon o glaucoma.