Seguros de movil

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Seguros para móvil sin límite de siniestrosNuestros seguros de móvil te permiten dar parte de todos los percances que sufras a lo largo del año.

¿Qué seguros de móvil puedes contratar?

Seguro de móvil standar
  • Incluye rotura de pantalla
  • Robo del terminal
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Seguro de móvil top
  • Incluye rotura de pantalla
  • Robo y hurto del terminal
  • Daños por agua
  • Todo riesgo accidental
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Principales coberturas de los seguros de móvil

Daños accidentales

Daños imprevistos que ocurren sin intención, es decir, los que no se han hecho a propósito y hacen que tu dispositivo no funcione correctamente.

Rotura de pantalla

Si se te rompe la pantalla por una caída o un golpe, uno de los incidentes más comunes, el servicio técnico reparará el terminal sin ningún coste adicional.

Robo del terminal

En caso de robo, recibirás un móvil nuevo del mismo modelo o de valor equivalente.

Derrame de líquidos

Si se te cae agua sobre el teléfono y deja de funcionar, solo tienes que enviarlo al servicio de asistencia y te lo devolverán reparado sin ningún coste.

Activación a demanda

Con esta cobertura, podrás activar y desactivar tu seguro cuando quieras y solo pagarás por los días en los que funcione la póliza, como por ejemplo, si solo buscas protección para tu terminal cuando sales de viaje.

Avería

Con el seguro de móvil, las reparaciones por fallos técnicos y averías te saldrán gratis.

Preguntas frecuentes sobre seguros para móviles

¿Qué cubren los seguros para móviles?

Tener un seguro de móvil no te garantiza que tu dispositivo esté cubierto en cualquier situación. Por norma general, todas las pólizas incluyen prestación por daños accidentales, como la rotura de pantalla o averías por derrame de líquidos. Sin embargo, las compañías pueden decidir que un daño que tú consideras accidental, para ellas no lo es. Lee bien la póliza del seguro que vayas a contratar antes de hacerlo para asegurarte de en qué situaciones estarás cubierto.

Otra prestación habitual en los seguros para móvil es la sustitución del dispositivo en caso de robo o atraco. Aquí es importante conocer qué significa este concepto para evitar problemas con la aseguradora. Se considera robo cuando el móvil ha sido sustraído por medio del uso de la violencia o la intimidación. Por norma general, en este caso la aseguradora exigirá que haya denuncia frente a las autoridades pertinentes para hacerse cargo de los daños.

¿Está cubierto el hurto en el seguro para móvil?

¿Está cubierto el hurto en el seguro para móvil?

Como ya hemos dicho, incluso los seguros de móvil más baratos cubren el robo del terminal, pero en caso de hurto la cosa cambia. Un hurto es cuando el móvil ha sido sustraído, pero no se ha usado la violencia para ello. Por ejemplo, si dejas tu móvil encima de la mesa de un restaurante y vas al baño y al volver no está, estaríamos ante un caso de hurto. En estos casos, muchas aseguradoras no responderán por los daños, al igual que en el caso de pérdida del terminal. En los seguros para móviles de Kelisto sí se cubre el hurto y el robo. Para ello, tendrás que contratar la póliza Superior o Top.

¿Qué son los daños accidentales en el seguro de móvil?

La cobertura estrella de los seguros para móvil es la protección ante daños accidentales. Los daños más habituales son:

  • Caídas: cubren los daños que puedan sufrir tanto el exterior del dispositivo (pantalla y carcasa) como el hardware.
  • Rotura de pantalla: la rotura provocado por caídas o golpes accidentales.
  • Derrame de líquidos: el vertido de agua u otros líquidos que puedan causar daños internos al teléfono.

Sin embargo, las compañías de seguros para móviles tienen sus propias condiciones y es posible que algunos siniestros que tú puedas considerar accidentales no sean vistos de ese modo por las aseguradoras. Lee bien las limitaciones de cada prestación reflejada en la póliza para evitar sorpresas cuando vayas a reclamar algún daño.

¿Qué incluye la garantía de tu móvil?

Aunque un seguro de móvil es una póliza muy recomendable, sobre todo en casos en los que tu terminal sea de alta gama, tienes que saber que las tiendas de telefonía móvil tienen una garantía que cubrirá tu dispositivo durante un tiempo.

Siempre que hayas adquirido tu teléfono nuevo, la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo te la garantía de estar cubiertos ante fallos de fabricación o averías. Esta garantía suele tener una duración de dos años.

Por otro lado, las marcas de móvil también suelen tener sus propios seguros de móviles para proteger sus terminales. Por ejemplo, Apple tiene el seguro AppleCare+ para iPhone, que te ofrece hasta dos años de asistencia técnica y cobertura del hardware. También incluye dos incidencias por daños accidentales, aunque por cada una de ellas te cobrará 29 euros para daños de pantalla o 99 euros para otros daños. Por su parte, Samsung comercializa la póliza Samsung Care+, con la que también tendrás dos años de prestación frente a grietas, roturas y daños. Para disfrutar de esta cobertura tendrás que hacer un pago único de 149, 99 o 69 euros, según el dispositivo.

¿Cómo elegir el mejor seguro para móvil?

Para elegir qué seguro de móvil contratar, primero tienes que valorar si es te conviene adquirir una póliza de este tipo o no. Por ejemplo, si tu móvil es ya un modelo antiguo y está amortizado, es posible que no te salga rentable pagar una póliza durante todos los meses, ya que el valor de tu terminal no es el mismo que cuando salió a la venta. Por otro lado, si has adquirido el último lanzamiento de Apple, Samsung o Xiaomi, es posible que quieras un seguro que proteja tu nueva inversión.

También debes tener en cuenta la cobertura que ya te ofrecen las tiendas por ley, como la garantía de dos años, o las prestaciones que pueden incluir los seguros de las marcas.

Preguntas frecuentes sobre el comparador de seguros de móvil de Kelisto

A través de Kelisto podrás contratar dos pólizas: la standard y la top. Las dos son prácticamente iguales, aunque la top es la más completa ya que incluye, además del robo del terminal, el hurto.

Para contratar tu seguro de móvil con Kelisto o cambiar de aseguradora, solo tendrás que indicar qué modelo de dispositivo tienes y el precio del terminal. A partir de ahí, podrás conocer las coberturas de cada una de las pólizas que te ofrecemos y elegir la que más te convenga.