Línea Directa te ofrece seguros de moto con tres coberturas distintas: los seguros a terceros ampliado, que incluye defensa jurídica y responsabilidad civil; seguros a terceros con robo e incendio; y seguros a todo riesgo con franquicia para cubrir los propios daños de tu vehículo.
La asistencia en carretera de los seguros de moto de Línea Directa, como en la mayoría de los casos, está incluida a partir de la opción intermedia, pero en la opción más básica también puede contratarse de forma opcional.
Con los seguros de moto de Línea Directa contarás con coberturas muy interesantes, algunas de las cuales te resumimos aquí:
Asistencia en viaje
Puedes elegir la asistencia en viaje total, más completa, o la asistencia en viaje urbana, algo más básica y, también, más barata
Ambas incluyen la reparación de la moto in situ
Si no puede repararse la moto en el momento, la aseguradora cubrirá los gastos de remolcaje al taller que elijas
Vehículo de sustitución
Gestión de multas
Para solicitar la asistencia en carretera con Línea Directa puedes llamar al teléfono 919 181 181. Los seguros de moto de Línea Directa te dan la opción de contratar dos modalidades de asistencia en carretera diferentes: la asistencia urbana o la asistencia total. La primera de ellas es un servicio más básico que incluye la reparación de la moto in situ o el remolcaje de la misma. La asistencia en viaje total incluye, además, la libre elección del taller. Si la reparación dura más de un día, podrás elegir entre alojarte en un hotel (durante un máximo de cuatro días) o el traslado a tu domicilio habitual.
Con Línea Directa no podrás contratar un seguro que sea exclusivo para una moto clásica, pero sí tendrás la opción de suscribir una póliza a todo riesgo que cubra los daños propios que este vehículo puede sufrir. Sin embargo, como somos conscientes de que estas motos tienen un gran valor económico, lo mejor es que consultes con la aseguradora si sus pólizas son adecuadas para ellas.
En Línea Directa no puedes contratar un seguro de coche y de moto unidos, pero sí puedes hacerlo por separado. La aseguradora ofrece estos dos productos en su catálogo, además de otras pólizas como seguros de hogar seguros para vehículos profesionales.
Como la mayoría de los seguros de moto más baratos, los seguros de moto de Línea Directa incluyen un seguro al conductor que ofrece indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado. El capital de estas indemnizaciones estará establecido en las condiciones particulares de la póliza.
Si quieres cancelar tu seguro de moto de Línea Directa, lo primero que debes saber es que tienes un derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación de la póliza, periodo en el que podrás darte de baja de la compañía sin ninguna penalización. Si ya ha pasado este tiempo, pero quieres dar de baja a tu seguro, solicítalo a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación a la finalización del contrato. Puedes consultar cómo dar de baja al seguro de moto de Línea Directa en el 917 001 001.
Los seguros de moto de Línea Directa ofrecen varios tipos de pólizas que coinciden con las modalidades del mercado: terceros, terceros ampliado con robo e incendio y todo riesgo con franquicia.
Línea Directa se fundó en 1995 y, a día de hoy, es una de las compañías líderes en el sector de los seguros. En la actualidad esta aseguradora cuenta con más de tres millones de clientes. Es conocida por sus pólizas de coche, pero también por sus seguros de moto y sus productos de hogar.