Pelayo cuenta con una amplia variedad de seguros de hogar, algo que la convierte en una de las compañías más destacadas del mercado. Esta aseguradora ofrece un seguro de hogar adaptado a las necesidades tanto de propietarios como de inquilinos.
Además, incluso sus modalidades más básicas cuentan con coberturas muy completas, por lo que Pelayo es especialista en ofrecer seguros de hogar completos al mejor precio. Una de sus características más destacables es la atención veterinaria de mascotas, pensada en las familias que tiene, al menos, un animal doméstico, algo que se está convirtiendo en una situación habitual.
Fenómenos meteorológicos, impactos y choques
Inhabitabilidad de la vivienda
Animales domésticos
Puedes dar de baja tu seguro de hogar con Pelayo de dos formas: a través del correo electrónico o fax de Pelayo, indicando tu DNI, número de póliza y motivo de la baja, o bien personalmente en una de sus oficinas. Desde Pelayo, se recomienda hacer este trámite con una antelación de dos meses a la fecha de renovación del seguro.
Puedes comunicar un siniestro a Pelayo en el 915 200 561, disponible las 24 horas del día, o bien a través de la Oficina Internet. La documentación que te solicitarán será la siguiente:
En caso de que necesites que un profesional vaya a tu hogar a realizar alguna reparación, Seguros Pelayo dispone de una red propia que atenderá la urgencia en tu domicilio.
Sí, en Pelayo también podrás contratar un seguro de alquiler, además de un seguro para viviendas alquiladas.
De esta manera, la compañía quiere proteger tanto al arrendador como al arrendatario de la vivienda. Las garantías son casi las mismas que en los otros seguros de hogar de Pelayo, incluyendo el impago de alquileres.
También puedes encontrar un seguro para inquilinos en Pelayo, con las principales coberturas que necesitas.
Para contactar con Pelayo en caso de urgencia puedes llamar a su teléfono de asistencia 24 horas: 917 496 800. Gracias a la garantía Compromiso A Tiempo, incluido en todos los seguros de hogar, Pelayo se compromete a solucionar siniestros urgentes en tres horas. Para aquellas incidencias que no se consideren urgentes, el plazo máximo es de 12 horas. La aseguradora enviará al profesional competente que, en unas 48 horas, realizará la primera visita e iniciará la reparación necesaria. Si Pelayo no cumple con estos plazos, te regalará un año del recibo de tu seguro de hogar.
Con el Servicio Manitas, incluido en los servicios Compromiso y Compromiso Plus, tendrás la garantía de asistencia de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Este servicio cubre los gastos de desplazamiento, tres horas de mano de obra y pequeña tornillería.
Puedes realizar una reclamación en Pelayo llamado al 915 200 561 de Información General. Tendrás que presentar tus datos y los de tu póliza, así como el parte de daños que será valorado in situ por el perito. Además, el Servicio de Atención al Cliente te informará de cómo va el proceso de reclamación y de cómo cerrarlo si es lo que deseas.
Los seguros de hogar más baratos a menudo son también los más básicos, pero eso no quiere decir que no se ajusten a tus necesidades. Con el comparador de seguros de hogar de Kelisto podrás conocer todas las coberturas que te ofrecen las distintas compañías para que escojas el que más te convenga.
Pelayo ofrece seguros de hogar de distintos tipos, pensando en si quieres proteger tu casa habitual, tu casa de alquiler o tu segunda vivienda. Las pólizas de hogar de Pelayo ofrecen coberturas muy completas, incluso al mejor precio. Todas las modalidades incluyen un servicio de Animales Domésticos, que ofrece la responsabilidad civil que pueda tener el asegurado por daños a terceros causados por su mascota. Esta responsabilidad tiene un límite de 30.000 euros.
Además, Pelayo también ofrece el servicio Manitas, incluido en los seguros más completos. Gracias a esta garantía, un profesional realizará pequeños trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar relacionados con la electricidad, fontanería, carpintería, etc. También en los seguros más completos encontrarás el servicio de revisión de caldera, que incluye limpieza del quemador y análisis de combustión, entre otros.