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Seguros de hogar AXA

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Los seguros de hogar de AXA

En sus seguros de hogar, AXA ofrece coberturas básicas que se complementan con los servicios más completos y específicos, lo que permite al cliente configurar la póliza más ajustada a las características de su vivienda. Como las demandas varían también para cada cliente, en AXA encontrarás seguros para los que tienen en propiedad la casa en la que viven, pero también para personas arrendadoras e inquilinos.

Coberturas destacadas de los seguros de hogar de AXA

Además de las garantías básicas, los mejores seguros de AXA también ofrecen algunas coberturas adicionales, entre las que destacan:

Coberturas opcionales

  • AXA te cubre los gastos derivados de la inhabitabilidad de la vivienda por decisiones de la autoridad
  • Garantía de avería d electrodomésticos de línea blanca
  • Cobertura de equipos informáticos para daños sufridos por ordenadores personales en el interior de la vivienda

Roturas

  • AXA cubre las roturas de cristales, como ventanas
  • Roturas de mármoles, loza sanitaria y vitrocerámicas
  • Rotura de paneles solares

Robo

  • Cobertura de robo, hurto y expoliación
  • Reposición de llaves y sustitución de cerraduras en caso de robo o pérdida
  • También cubre el robo de dinero en efectivo, uso fraudulento de tarjetas de crédito y robo de joyas
Preguntas frecuentes de los seguros de hogar de AXA

¿Qué tengo que hacer para finalizar el contrato de mi seguro de hogar de AXA?

Para cancelar tu seguro de hogar con AXA solo tienes que informar a la compañía de que quieres darte de baja proporcionándole todos los datos necesarios. Tienes varias vías para hacerlo: ya sea a través de su teléfono de atención al cliente, por correo electrónico o desde alguna de sus oficinas físicas. Lo único que debes tener en cuenta es que este tipo de contratos exigen al menos un mes de aviso sobre la fecha de renovación del contrato y, si no lo respetas, podrían prorrogar tu póliza durante un año más.

¿Cuánto tiempo tengo para comunicar un siniestro a AXA y qué proceso debo seguir?

Como ocurre con la mayoría de aseguradoras, AXA establece un máximo de siete días para las notificaciones de un siniestro relacionado con la póliza de hogar. Para que no encuentres obstáculos a la hora de informar a la compañía, podrás elegir entre varias vías: puedes ponerte directamente en contacto con tu mediador por correo o teléfono o utilizar la aplicación móvil “My AXA”.

¿Incluyen coberturas para viviendas en alquiler los seguros de hogar de AXA?

A los seguros de hogar de AXA les puedes añadir la cobertura de Pérdida de Alquileres para arrendadores. Por ejemplo, si la vivienda en alquiler sufre algún daño y el inquilino debe dejar el inmueble, la compañía asumirá los pagos de las mensualidades mientras dure la reparación. Esta prestación puede ampliarse con garantías como la de daños por vandalismo del inquilino.

Si vivo de alquiler, ¿puedo contratar un seguro de hogar para inquilinos con AXA?

Los seguros de hogar de AXA no solo tienen en cuenta a los propietarios del inmueble, también puedes proteger tus bienes si vives de alquiler. Además de ofrecer una póliza específica para inquilinos que incluye coberturas como la Responsabilidad Civil y la defensa jurídica. Eso sí, recuerda que todos los bienes que quieres que estén cubiertos por la póliza tendrán que estar declarados en tu contrato.

¿Cuál es el teléfono de emergencias de AXA? ¿Puedo contactar con su servicio de atención al cliente a cualquier hora?

El teléfono de emergencias de AXA es el 911 119 508, disponibles las 24 horas del día.

¿Cuánto tardarán en atenderme desde el servicio de asistencia técnica de AXA?

Además de ofrecer un servicio de emergencias, AXA dispone de una Red de Reparadores que se hará cargo de las incidencias que pueda sufrir tu hogar. Si recurres a los profesionales que colaboran con la compañía, tendrás preferencia en las reformas y podrás acordar con ellos el día y hora que mejor te vienen para empezar las reparaciones.

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar una indemnización a AXA?

Para poner una reclamación, puedes contactar con el Servicio de Defensa del Cliente de AXA, ya sea por escrito (a través de correo ordinario por email a la dirección centro.reclamaciones@axa.es) o acudiendo a las oficinas. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con tu agente AXA para que te indique los pasos que debes seguir a la hora de reclamar una indemnización.

Tipos de seguros de hogar de AXA

A la hora de contratar un seguro de hogar barato, hay que tener en cuenta que una misma compañía te ofrecerá varias modalidades para proteger tu vivienda y adaptarse a diferentes tipos de inmueble. Desde el comparador de Kelisto podrás comprobar las características de todas las ofertas de AXA para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

El funcionamiento de los seguros de hogar de AXA es muy sencillo: el tomador puede elegir entre las modalidades que ofrece, según el precio y las coberturas que ofrece cada una.

Esto permite al usuario configurar las prestaciones que quiere que tenga su seguro de hogar y le permitirá hacer el balance que considere entre el número de coberturas que contrata y la prima final.

Aunque el seguro de hogar de AXA más básico cubre un catálogo de servicios bastante amplio ante siniestros por robo o incendio, además de ofrecer asistencia en el hogar, es a partir pólizas más completas (y, por lo tanto, más costosas) que se empieza a encontrar coberturas de reparaciones (por ejemplo, la compañía asume hasta 1.000 euros en la restauración estética del edificio).

Más información de AXA

Fundada en 1983 en Francia, AXA llegó a España en los 90, en este caso fruto de la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. Actualmente, cubre todos los ámbitos del sector asegurador, con pólizas para empresas y particulares de automóvil, moto, vida, salud y hogar, entre otras. En nuestro país cuenta con 7.000 puntos de asesoramiento y venta, además de un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día. Sus tomadores también pueden descargarse la aplicación móvil “AXA Contigo”, que les permitirá gestionar su contrato de forma electrónica.