Con los seguros de hogar de Allianz podrás garantizar una protección completa de tu hogar ante averías, desperfectos causados por fenómenos meteorológicos o por un accidente, además de estar cubierto ante robos o incendios. Allianz ofrece productos adaptables a todo tipo de inmuebles (desde casas o pisos a chalés o áticos) que se dividen en cinco modalidades: Básico, Básico + Robo, Plus, Extra y Todo Riesgo.
Las diferentes modalidades de seguros médicos de Adeslas ofrecen distintas coberturas, aunque las más destacables son:
Servicios de reembolso
Cobertura dental
Psicoterapia
Los seguros de hogar de Allianz no exigen ningún tipo de compromiso de permanencia, así que puedes cancelar tu contrato sin miedo a penalizaciones económicas: solo tendrás que dar aviso de la baja por teléfono o correo electrónico (esta vía es más recomendable porque así tendrás registrada la solicitud). Es importante que te asegures de que tu notificación llega un mes antes de la fecha de renovación del contrato o de lo contrario la compañía podría prorrogar el contrato de forma automática.
Para comunicar un siniestro en el seguro de hogar de Allianz puedes llamar al 900 300 250, donde también te podrán informar de cómo realizar el proceso, o puedes hacerlo a través de su página web, donde podrás encontrar el servicio online para dar un parte de siniestros o accidente en la vivienda.
Si vas a poner en alquiler tu vivienda también puedes contratar un seguro de hogar de Allianz Plus. Así, si tu inquilino deja de pagar, la compañía te garantiza que seguirás recibiendo el pago del alquiler y te protege ante los daños que puedan ocasionarse en tu hogar o los gastos del cerrajero. Además, Allianz se ofrece a hacer un estudio de viabilidad antes de que alquiles tu casa para comprobar en qué condiciones se encuentra tu inquilino para pagar.
Que no tengas en propiedad la casa en la que vives no implica que no puedas proteger los bienes que guardas en ella, es decir, que asegures el contenido del inmueble. Para los arrendatarios el seguro de hogar de Allianz Plus incluye también garantías como la protección jurídica o la Responsabilidad Civil.
En caso de urgencia, puedes ponerte en contacto con Allianz en el 913 255 258, disponible a cualquier hora del día.
En cuanto informes del problema, el servicio de reparación que necesites –fontanería, electricidad, seguridad- se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible, según reza en las condiciones generales de su póliza.
Si necesitas reclamar una compensación relacionada con un siniestro en tu hogar, solo tendrás que ponerte en contacto con la Línea Reclamaciones de Allianz, a la que puedes acceder por teléfono o a través del Área de Clientes de su web corporativa. Una vez les hayas dado tus datos personales, la compañía te informará del estado de los trámites de indemnización y los pasos que debes seguir.
Las pólizas para proteger una vivienda están entre las más contratadas, pero dar con la más adecuada no siempre es fácil: las características no solo cambian de una empresa a otra, también dentro de la misma aseguradora puedes encontrar varias modalidades con garantías muy diferentes. Para ayudarte a elegir el seguro de hogar más barato y completo, el comparador de Kelisto incluye información detallada de todas las ofertas de compañías como Allianz.
Aunque el precio de los seguros de hogar de Allianz varía en función de las características de cada vivienda, el usuario puede elegir entre el seguro más Básico o subir a las pólizas Plus (que añade servicios como la asistencia informática, asistencia a mascotas o bricolaje), Extra (con cobertura asistencia en viaje o reparación de electrodomésticos) y Todo Riesgo (que cubre el resto de eventos o accidentes ajenos a la voluntad del asegurado que causen daños en la casa).
Además, los límites del seguro de hogar de Allianz se amplían a medida que vas subiendo de modalidad. Por ejemplo, en el Básico la cobertura de Responsabilidad Civil llega a los 300.000 euros, pero en el Todo Riesgo la garantía sube a 1,2 millones de euros.
Allianz es una de las compañías que más éxito ha cosechado desde su fundación en 1890 (también es una de las más longevas del sector). Aunque en sus primeros pasos se movía dentro del ámbito de los seguros marinos, actualmente su negocio se expande a todos los segmentos del mercado. Además de distinguir entre tomadores particulares y empresas, su catálogo de ofertas incluye pólizas de coche, moto, hogar, salud, vida o viajes, entre otros.