Con esta cobertura obligatoria y presente en cualquier póliza de coche, estarán cubiertos los daños que puedas causar a terceras personas.
Los seguros a terceros suelen incluir la posible necesidad de un abogado en caso de incidente, aunque quedarás excluido si cometiste alguna ilegalidad en el suceso (por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol).
Esta cobertura, imprescindible para evitar sustos, puede llegar a incluir noches de hotel en caso de necesitarlo, la reposición de combustible, la pérdida de llaves o el cambio de rueda.
El seguro a terceros es la modalidad más básica que debes contratar, ya que incluye la responsabilidad civil obligatoria, imprescindible para poder circular por nuestro país. Esta responsabilidad cubre los daños que un conductor pueda provocar a terceros.
En Kelisto podrás encontrar todo lo que debes saber sobre los seguros a terceros, con las coberturas más básicas que debe tener tu póliza y los consejos para encontrar el mejor precio del mercado.
¿Eres de los que les gusta sentarse al volante para viajar? Entonces es fundamental que tu seguro a terceros cuente con la cobertura de asistencia en carretera. Aunque muchos conductores creen que este servicio es algo básico en las pólizas de vehículos, lo cierto es que algunos seguros a terceros no incluyen esta prestación.
Tienes que tener claro que los seguros de coche no te cubrirán en caso de que causes un accidente por haber cometido una infracción. A pesar de ello, algunas pólizas a terceros ofrecen defensa jurídica a sus clientes para posibles recursos de multas o asesoramiento legal telefónico en caso de que te quiten los puntos del carnet.
Algunas aseguradoras incluyen en su cobertura de defensa jurídica la libre elección de abogado y cubren las tasas, derechos y costas judiciales.
La cobertura de lunas, por norma general, no está incluida en las pólizas a terceros. Si estás interesado en este servicio, lo mejor es que contrates un seguro a terceros ampliado, que incluirá los daños a las lunas y techo solar, además de los daños por robo e incendio.
La cobertura de coche de sustitución) suele estar incluida en los seguros a todo riesgo, pero esto no significa que no puedas disfrutar de este servicio en las pólizas más básicas.
En los seguros a terceros tendrás la oportunidad de contratar esta cobertura, ya que en la mayoría de compañías suele ser una garantía opcional. La cobertura de coche de sustitución es muy recomendable, ya que la aseguradora te prestará otro vehículo si el tuyo está temporalmente en el taller o fuera de servicio.
Como su propio nombre indica, los seguros de coche a terceros cubren principalmente los daños materiales o físicos que puedas causar a otros. Si también quieres proteger tu vehículo con la cobertura de daños propios, tendrás que contratar una póliza a todo riesgo.
Sin embargo, esta modalidad es la más cara que existe en los seguros de coche, por lo que desde Kelisto te aconsejamos que analices tus características como conductor y las de tu coche para valorar si te conviene o no contratar este tipo de póliza.