Determinar el precio de un seguro para un Volvo puede ser una tarea compleja. La empresa fundada en Suecia, comercializa vehículos de gama alta que pueden alcanzar los 80.000 euros. Por ello, no son tan asequibles como los seguros para coches de marcas como Peugeot o Renault. Para calcularlo hay que valorar muchas cuestiones: el valor del modelo (incluyendo equipamiento especial), perfil de conductor, si duerme en garaje, el kilometraje que tiene o el historial de siniestralidad.
Volvo comercializa coches familiares, SUV y crossover, sedán e híbridos de gama alta. Aunque sus precios no son tan altos como, por ejemplo, los del Grupo Mercedes, tienen un coste que no está al alcance de cualquiera. Esto influye directamente en el precio del seguro de coche para un Volvo, que también será algo más elevado.
Además del tipo de coche, el perfil del conductor también influye en el precio del seguro anual. Los conductores más jóvenes (sobre todo los menores de 25 años) y con poca experiencia (especialmente si tienen menos de dos años de carnet) tendrán unas primas más caras. Incluso es posible que tengan problemas para encontrar alguna aseguradora, ya que consideran a estos perfiles como de alto riesgo. Por otro lado, el mantenimiento de un historial de siniestralidad limpio (es decir, sin multas de tráfico ni partes por accidentes) ayudará a los conductores a rebajar su seguro de coche para un Volvo.
Junto con el tipo de coche y el comportamiento del conductor, no hay que olvidar las coberturas necesarias para proteger tu coche. En el caso de un seguro para un Volvo, lo mejor es empezar por un terceros ampliado o, incluso, por un todo riesgo con franquicia (más barato que el todo riesgo convencional pero con las mismas prestaciones). Cuando el coche ya tenga cierta antigüedad, habrá llegado el momento de pasar a un seguro a terceros más básico y, por ende, más barato. El comparador de seguros de coche](https://www.kelisto.es/seguros-coche) de coche de Kelisto te permitirá encontrar las aseguradoras con los seguros para coches Volvo más completos.
Son varias las formas que hay para contratar un seguro para un Volvo. Una de las más recomendables es hacerlo desde un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Este tipo de herramientas te permiten cotejar las ofertas de las diferentes aseguradoras y valorar, no solo los precios que ofrecen sino las coberturas. De esta forma, facilitan al usuario la búsqueda de un seguro para un Volvo sin siquiera salir de casa.
Dado el gran número de ofertas que hay en el mercado y a la variedad de coberturas y servicios que cada aseguradora pone a tu disposición, encontrar el precio de un seguro para un Volvo XC40 más barato puede ser una tarea compleja. Por ese motivo, la mejor forma de encontrar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades es comparando los precios y características que ofrece cada compañía.
Recuerda que es importante que pienses previamente qué modalidad de seguro quieres contratar. Si tu vehículo es nuevo, lo más recomendable sería que contaras con un todo riesgo, que es el más caro pero, también el que ofrece unas coberturas más completas para un Volvo XC40. Una vez transcurrido cierto tiempo, podrías plantearte cambiar a un terceros o terceros ampliado con el que tendrías una cobertura más básica, pero podrías ahorrar mucho dinero.
Por otro lado, ten en cuenta que hay ciertas cuestiones relacionadas con tu Volvo XC40 y con tu perfil de conductor que pueden incrementar el precio del seguro de coche. Por ejemplo, la potencia del vehículo o la exclusividad de su equipamiento pueden incrementar el precio de la póliza. En cambio, si tú eres un buen conductor (y tienes un historial de siniestralidad limpio) y tienes muchos años de experiencia al volante, podrías conseguir un seguro de coche barato para tu Volvo XC40.
El precio de un seguro para un Volvo XC60 no es de los más asequibles que podrás contratar con un vehículo de esta marca. Se trata de un coche de lujo, que puede incrementar su precio notablemente en función de los extras y acabados personalizados que tenga.
Si estás pensando en comprar un Volvo XC60 o ya tienes uno y crees que podrías conseguir un seguro de coche mejor al que tienes en la actualidad, es conveniente que tengas en cuenta varias cosas antes de contratar una póliza. En primer lugar, plantéate qué modalidad es la más adecuada para ti. Si el Volvo XC60 es nuevo, lo mejor sería que contaras con un seguro a todo riesgo, más caro, pero con las máximas coberturas. Ahora bien, pasados unos años, podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado para tu Volvo XC60.
Una vez analizada esta cuestión, hay que repasar todos aquellos factores que pueden hacer que el precio del seguro para un Volvo XC60 aumente. Por un lado, los aspectos técnicos del coche –como su potencia o equipación premium- pueden hacer que el importe final aumente. Sin embargo, si eres un buen conductor (con pocos partes en tu historial) y tienes varios años de experiencia al volante, el precio de tu seguro de coche se reduciría. De la misma forma, cuestiones como que el coche duerma en un garaje también podrían disminuir el precio final del seguro.
El precio de un seguro para un Volvo XC90 requiere un desembolso mayor al de otros modelos de la marca debido a su valor, el cual se acerca a los 80.000 euros. Si te has decidido por un SUV de lujo como el Volvo XC90, es importante que cuentes con un seguro de coche que aúne unas coberturas completas con un precio razonable.
Más allá de esto, a la hora de buscar un seguro para un Volvo XC90 ten en cuenta que debes decidir qué modalidad vas a contratar. Si tu coche es nuevo, lo más conveniente es que optes por un todo riesgo: es la modalidad más cara pero, también, la que ofrece la cobertura más completa, algo que puede serte útil en un coche de lujo como este.
Además, no te olvides de analizar las cuestiones que pueden influir (al alza o a la baja) en el precio de un seguro para un Volvo XC90. Por un lado, las características del propio coche serán determinantes para el precio final: por ejemplo, el equipamiento de lujo del Volvo XC90 hará que el precio de su póliza sea más caro que el de otro modelo similar, pero con una equipación más estándar. Por otro lado, tu perfil como conductor será muy importante al calcular el precio del seguro de coche: si eres un conductor con un buen historial de siniestralidad (porque has dado pocos partes) o tienes muchos años de experiencia al volante, las aseguradoras te premiarán con precios más económicos.
Volvo Cars nació en Gotemburgo (Suecia) en 1927 de la mano del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Su primer coche vio la luz el abril de 1927 bajo el nombre de Volvo ÖV 4: se trataba de un automóvil robusto y seguro, pensado para el clima y el terreno de países como Suecia.
Durante el inicio de los años 60, Volvo inauguró dos de sus plantas de producción más importantes: la de Torslanda (en Suecia) y la de Gante (Bélgica), esta última especializada en los vehículos de menor tamaño. Ya en los 70, la automovilística sueca adquirió la división de vehículos de la holandesa DAG y aprovechó la operación para aumentar la fabricación de coches de pequeño tamaño.
En 1999, Ford adquirió Volvo Cars –la división dedicada a la producción de coches-, mientras que Volvo Group –dedicada a vehículos comerciales- siguió en manos suecas. Tras esta operación, Volvo pasó a formar parte de Premier Automotive Group (PAG) junto con otras marcas como Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Algunas de ellas fueron vendidas poco después al fabricante Tata Motors, mientras las que se quedaron en PAG (como Volvo) empezaron a especializarse aún más en el segmento del lujo.
Actualmente, Volvo Cars pertenece al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, que lo compró en 2010 por casi 1.800 millones de euros.