La marca Volkswagen , aunque más económica que otras como Lexus o BMW, cuenta con modelos con precios por encima de la media. Por ello, el precio del seguro de un Volkswagen también es superior a los de otros fabricantes como Seat o Citröen.
Además del tipo de coche, las características del conductor influyen directamente en la prima anual a abonar. Por ejemplo, un conductor con solo dos años al volante tendrá un seguro más costoso que otro con más experiencia. La edad también es un factor importante: y los menores de 25 años pagarán, por norma general, una póliza más cara que la de sus mayores. La forma en la que estos conductores pueden intentar reducir su seguro anual es manteniendo un informe de siniestralidad limpio, es decir, sin cometer infracciones ni comunicar demasiados siniestros.
Al contratar un seguro de coche para Volkswagen también debes tener en cuenta qué coberturas son las que te interesan. En este caso, si el vehículo es nuevo, desde el comparador de seguros de coche de Kelisto te recomendamos que comiences con una póliza a todo riesgo (con franquicia o sin ella) o con un terceros ampliado, que cubrirán más daños. Cuando el automóvil se deprecie por el paso del tiempo, lo mejor es pasar a un seguro a terceros, la modalidad más barata.
Si buscas un seguro para un Volkswagen, con el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás descubrir qué compañías ofrecen los mejores seguros de coche para este fabricantedel mercado. Si te mudas de compañía podrás reducir el coste de tu prima y/o mejorar las coberturas de tu póliza. Eso sí, para cambiar de compañía de seguros para tu Volkswagen recuerda que deberás avisara tu actual compañía con, al menos, un mes de antelación.
La principal ventaja para fijar el precio de un seguro de un Volkswagen Golf es el hecho de que se trata de un vehículo no excesivamente grande, con una motorización adecuada a las necesidades de sus conductores y un valor de mercado ajustado. No obstante, habrá mucha diferencia entre el precio del seguro de coche de Volkswagen Golf según el modelo de acabados o la versión de motor que finalmente se escoja, así como también la propia experiencia del conductor, ya que, cuanto menos años haya estado al volante de un vehículo, mayor será el precio.
Para encontrar los mejores seguros de coche para un Volkswagen Golf , podemos aprovechar las ventajas del comparador de seguros de coche de Kelisto con el que, con solo con indicar las prestaciones del vehículo y el historial del conductor, tendremos toda la información que necesitamos sobre seguros de coche actualmente disponibles.
El precio de un seguro de un Volkswagen T-Cross puede variar mucho de precio entre, por ejemplo, sus diferentes versiones. La razón, principalmente, la encontraremos en la combinación de un equipamiento adicional concreto y la versión que más nos seduzca.
Todo aquello que incremente el valor del vehículo supondrá también un aumento en el precio del seguro de coche. A ello obviamente hay que sumar las condiciones del propio conductor , en relación al historial que tenga con otros seguros y sus años de experiencia al volante de otros coches. El Volkswagen T-Cross es un vehículo potente , con cierto carácter familiar y que suele contar con equipamiento de alta calidad. Esto provoca que los seguros de coche de este modelo suelan ser algo más costosos que los de otros vehículos del fabricante alemán. No obstante, los condicionantes personales del conductor pueden reducir el importe final.
La versatilidad del Volkswagen Polo hace realmente difícil aventurar qué precio puede tener asignado un seguro de coche. Podemos encontrarnos con diferentes tipos de conductores que estén interesados en él. Por ejemplo, los más jóvenes, con poca experiencia con el carné de conducir y falta de historial con otros seguros pueden experimentar un sobrecoste en el precio del seguro que contraten.
Para encontrar los mejores seguros de coche para un Volkswagen Polo , teniendo en cuenta todas las variables que pueden influir en su precio, podemos hacer uso de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. En unos pocos segundos, esta herramienta te mostrará las ofertas existentes por parte de las aseguradoras y, de esta forma, podrás encontrar el mejor equilibrio entre coberturas del seguro y precio definitivo.
Volkswagen nació en la Alemania de los años 30, cuando se buscaba crear el "coche del pueblo" (que se traduce al alemán, literalmente, como 'Volkswagen'). Ferdinand Porsche, el fundador de la marca que lleva su apellido, aceptó el encargo y diseñó un coche pequeño y asequible: el 'Escarabajo' o 'Beetle'.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, los ingleses se hicieron con el control de Volkswagen y comenzaron a producir el Beetle en serie, aunque no fue hasta los años 50 cuando este modelo alcanzó gran popularidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ya en los años 70, la compañía lanzó el Volkswagen Passat (1973), el Scirocco , el Golf (1974) y el Polo.
A finales de los años 90, Volkswagen decide reeditar su modelo más icónico y presenta en sociedad el New Beetle, con un diseño basado en el antiguo, pero con tecnología renovada. En las siguientes décadas llegaron otros lanzamientos, como los del Phaeton , el Sharan , el Touran o el Touareg.