Si quieres saber cuánto cuesta un seguro para un Tesla, lo primero que debes tener en cuenta es que esta marca está especializada en coches de alta gama. Por esta razón, el precio del seguro de coche para sus modelos es más elevado que el destinado a los utilitarios de otros fabricantes.
Además del precio de sus modelos, otros factores como el perfil del conductor influyen directamente en lo que pagarías por un seguro de coche para un Tesla. Por ejemplo, los conductores más jóvenes o con poca experiencia al volante tendrán que abonar una póliza más elevada que otros perfiles. Sin embargo, podrán bajar la prima si mantienen un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin cometer infracciones de tráfico ni dar muchos partes por accidente.
Por otro lado, ten en cuenta las coberturas que vas a necesitar antes de contratar tu seguro de coche para un Tesla. Como puede resultar una tarea complicada, en Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de seguros de coche que te permitirá decidir cuál es el mejor seguro de coche en función de tus necesidades. Antes de elegir, recuerda que, si vas a contratar un seguro para un Tesla nuevo, es recomendable que optes por un todo riesgo, mientras que cuando es de segunda mano o su valor se ha depreciado por el paso de los años, te conviene más escoger las modalidades más baratas de terceros y terceros ampliado.
Si quieres contratar un seguro para un Tesla -o cambiar de compañía para mejorar tu precio o coberturas actuales- utilizar el comparador de seguros de coche de Kelisto es tu mejor alternativa. Con esta herramienta tendrás la total seguridad de que no solo consigues las mejores coberturas para tu perfil y para el uso que des a tu coche. También podrás estar tranquilo de que contratas un seguro para un Tesla al mejor precio posible.
Si quieres asegurarte de que consigues el mejor precio para un seguro para el Tesla Model Y recuerda que la primera clave para lograr la póliza más completa al mejor precio pasa por comparar entre las distintas ofertas que podrás encontrar en el mercado. Para cerciorarte de que logras la mejor oferta recuerda que es importante que decidas qué modalidad deseas contratar. Dado que el Tesla Model Y es un vehículo con un equipamiento premium y con un precio de mercado elevado es probable que, al menos durante los primeros años de vida del vehículo, te interese optar por un todo riesgo. Ahora bien, con el paso de los años, sí podrías pensar en pasar a un terceros o terceros ampliado para reducir el precio de tu seguro de coche.
Por otro lado, ten en cuenta que los vehículos eléctricos como el Tesla Model X requieren que su seguro de coche cuente con ciertas coberturas que no suelen estar presentes en las pólizas de vehículos propulsados por combustible, como la de robo de cable de recarga o la de asistencia en carretera , especialmente útil si te quedas in batería.
No olvides que, además, el hecho de que se trate de un vehículo de alta gama también influirá en el precio del seguro para un Tesla Model Y, ya que el coste de asegurar su equipación premium es mayor que el que supondría proteger elementos de un vehículo con unas características más estándar.
A la hora de determinar cuál es el precio de un seguro para un Tesla Model S recuerda que lo más importante es comparar entre las propuestas que podrás encontrar en cada una de las aseguradoras de mercado. Eso sí, antes de empezar a comparar, recuerda que es muy importante que decidas qué modalidad de seguro de coche para tu Tesla Model S necesitas. Dado que es un coche de alta gama, en el que habrás invertido una importante cantidad de dinero, lo más recomendable es que optes por un todo riesgo, sobre todo mientras el vehículo sea nuevo o tenga pocos años de vida. Una vez transcurrido cierto tiempo, podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado, con unas coberturas más básicas, pero, también, con un precio más ajustado.
A la hora de elegir el mejor seguro para tu Tesla Model S ten en mente dos cuestiones: es un vehículo premium y, además, eléctrico. Este último aspecto es especialmente relevante a la hora de fijarte en coberturas como la de robo del cable de recarga o asistencia en carretera, algo especialmente útil si llegaras a quedarte sin batería en mitad de un trayecto.
Aunque todavía no está en el mercado -se prevé que llegue en 2024, si te planteas hacerte con este nuevo modelo del fabricante, entender cuál sería el precio de un seguro para un Tesla Model c te dará algunas pistas sobre los gastos asociados a la compra de este vehículo.
Al igual que sucede con el resto de los modelos de este fabricante, este próximo lanzamiento también es un coche de alta gama. Por ello, es recomendable que -al menos durante los primeros años de vida de tu nueva adquisición- contrates un seguro de coche para el Tesla Model c a todo riesgo. Transcurrido cierto tiempo, eso sí, podrías plantearte pasar a un terceros (o terceros ampliado) para reducir tu gasto en la protección de este vehículo.
A la hora de calcular el precio de un seguro para un Tesla Model c, ten en cuenta que las aseguradoras te recomendarán contar con coberturas extra -que pueden encarecer tu póliza- propias de los vehículos eléctricos , como las de robo de cable de recarga o asistencia en carretera.
Tesla es una de las firmas automovilísticas más jóvenes del mercado, pero su apuesta por la innovación ha generado gran impacto durante los últimos años. Fundada en 2003 por un grupo de ingenieros (entre los que se encontraba el magnate Elon Musk), la marca debe su nombre al inventor Nicola Tesla.
La compañía se ha intentado diferenciar desde su origen de la competencia con la apuesta por el desarrollo de vehículos eléctricos, intentando crear modelos cada vez más autónomos, potentes y económicos para el usuario medio. Además, se ha involucrado en proyectos enfocados al impulso de la energía renovable para sustituir a los combustibles fósiles.
En 2008 la empresa lanzó el Tesla Roadster , primer modelo de la compañía con el primer propulsor eléctrico desarrollado por la firma. Poco después, la firma estrenó el sedán que a día de hoy, tras varias renovaciones, se mantiene como el vehículo más popular de la firma: el Model S. Destacan dentro de su producción el todoterreno Model X y el Model 3 , más asequible.
La misión de Tesla es clara : revolucionar el mundo del motor con vehículos respetuosos con la atmósfera y el aire de nuestras ciudades, y propulsados por baterías eléctricas que sustituyan a los motores de gasolina y diésel. La compañía ha conseguido en los últimos años optimizar sus modelos, igualándose en prestaciones, capacidades y potencia a los automóviles de alta gama alimentados por un motor de combustión.