El precio de un seguro para un Peugeot dependerá de factores como el modelo elegido, si es nuevo, de segunda mano o eléctrico y de tus capacidades al volante. Eso sí, gracias a que la firma francesa es una de las más reconocidas a nivel mundial te asegurarás tener un amplio abanico de ofertas para cualquier modelo que hayas elegido y que no sea tan caro como el de otros fabricantes más 'exclusivos' como pudiera ser Lexus, BMW o Mercedes.
Para conseguir ahorrar en el seguro de coche para un Peugeot puede utilizar algunos trucos prácticos como poner un conductor adicional , si eres joven o tu historial de siniestralidad no está limpio, o fijarte muy bien en lo que contratas, ya que muchas de las coberturas que te ofrecen las aseguradoras en sus pólizas quizás no sean necesarias, lo que te ayudará a rebajar el precio.
Para que te sea más fácil esa segunda parte, la de encontrar el seguro de coche para un Peugeot que mejor se adapta a ti, lo más práctico es que utilices un comparador de seguros , ya que de esta manera podrás contemplar todas las ofertas de un vistazo filtrando por el precio o las prestaciones que prefieras. Para ayudarte, desde Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de coche con el podrás ver el precio final de decenas de aseguradoras para escoger el que más te guste. Eso sí, te recomendamos que comiences con una póliza a todo riesgo (con franquicia o sin ella) o con un terceros ampliado, que cubrirán más daños y te dará más seguridad.
Con nuestro comparador de seguros de coche de Kelisto podrás descubrir qué compañías ofrecen los mejores seguros para un Peugeot del mercado. Recuerda que en el caso de que ya tengas un seguro contratado y solamente quieras cambiarte de compañía deberás avisara tu actual compañía con, al menos, un mes de antelación. Aunque eso sí, con el cambio podrás reducir el coste de tu prima y/o mejorar las coberturas de tu póliza.
Una de las ventajas que tendrás en cuanto al precio de un seguro para un Peugeot 2008 es que será más reducido que otros SUVs (vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés) de la marca francesa, ya que se trata de un modelo más compacto y pequeño con un coste menor.
Eso sí, ten en cuenta que el Peugeot 2008 tiene distintos modelos que pueden hacer que el precio que pagues por su seguro sea más o menos elevado. Para ayudarte a encontrar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades, en Kelisto podrás comparar todas las ofertas del mercado con nuestro comparador de seguros de coche hasta que encuentres el mejor precio.
A la hora de calcular el precio que pagarás por un seguro para un Peugeot 208 partes con la ventaja de que se trata de uno de los vehículos más asequibles del mercado, por lo que asegurarlo debería salirte relativamente barato. No obstante, para que todavía puedas conseguir un mejor precio recuerda que si eres joven o tu historial de siniestralidad no está limpio, lo mejor es que optes por poner a otra persona experimentada como primer conductor.
También no olvides la importancia de contrastar bien todas las ofertas que te hagan las aseguradoras para dar con la que más te conviene. Para ello, desde Kelisto siempre te aconsejamos que visites nuestro comparador de seguros de coches, ya que de esta manera podrás ver rápidamente tanto las prestaciones de cada seguro como su precio final. Con esta herramienta, podrás encontrar el mejor seguro posible para tu Peugeot 208.
El seguro para un Peugeot 3008 te resultará más caro que los dos anteriores, ya que se trata de uno de los modelos más caros de la marca francesa (aunque menor que el 4008 y el 5008). No obstante, una de tus mejores bazas para encontrar una póliza barata es la de rastrear el mercado y solo contratar aquella que te ofrezca las coberturas que creas más necesarias. Para que esa labor te resulte más sencilla, en Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de coche, con el que podrás ver de forma rápida todas las ofertas y seleccionar de entre ellas las que mejor se adapten a tu presupuesto, ya que viene incluido el precio final que pagarás.
El precio de un seguro para un Peugeot 308 es inferior al del modelo 3008, ya que es un turismo frente a un SUV. No obstante, no hay mucha diferencia entre el valor de ambos modelos. Ahora bien, es importante tener en cuenta que el valor de la póliza de un Peugeot 308 fluctúa dependiendo de varios factores que atañen solo al propio vehículo: potencia del motor, equipamiento extra, acabados… Además de estos, también hay que tener en cuenta que las características del propio conductor afectan directamente al precio del seguro. Por ejemplo, si tiene un historial de siniestralidad limpio y varios años al volante el importe de la póliza será más bajo, mientras que el coste sube con conductores novatos o con muchos partes a sus espaldas. Asimismo, el número de coberturas y el tipo de seguros que se escoja hará que el precio del seguro del Peugeot 308 sea más o menos elevado.
El Peugeot 308 de segunda generación fue elegido como Coche del año en Europa 2014 y cuenta desde 2023 con una versión 100% eléctrica (Peugeot E-308).
Peugeot nace en 1889 en la Exposición Universal de París, cuando el industrial Armand Peugeot presenta un triciclo a vapor que se convertirá, a la postre, el primer vehículo con el nombre de la marca francesa, que hasta entonces estaba principalmente dedicada a la construcción de molinillos de café. Su interés por el futuro de la movilidad mecanizada le lleva a fundar en 1901 la Sociedad de Automóviles y Bicicletas Peugeot.
El primer coche lanzado por la compañía fue el BeBe , capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora, que se presentó en el Salón de París de 1904. En 1912, la firma se expande e inaugura la fábrica de Sochaux y, en 1921, lanza su primer gran éxito: el Peugeot 201. Tras la Segunda Guerra Mundial, la marca francesa saca al mercado el 203 , el primer modelo producido tras el conflicto.
En 1974, Peugeot compró Citröen a Michelín y, en 1977, absorbió a la estadounidense Chrysler. La alianza Peugeot-Citröen cayó en quiebra en 2012, tras lo que General Motors adquirió un 7% de la compañía. La firma se recuperó en unos años de sus problemas financieros y en 2017 adquirió Opel Vauxhall a General Motors.
A lo largo de su trayectoria, los modelos de Peugeot han sido nombrados cinco veces 'Coche del Año en Europa' y nueve veces 'Coche del Año en España'. El 206, su coche más popular, ha superado los siete millones de ejemplares vendidos.