La marca alemana, al no comercializar coches de gama alta, permite a los conductores de sus vehículos adquirir un seguro para un Opel a un precio muy asequible. Ahora bien, el importe de la póliza con la que vayas a asegurar tu coche dependerá de varios factores: valor del vehículo, perfil del conductor, historial de siniestralidad… Todas estas cuestiones son las que analizan las aseguradoras para ofrecerte un seguro más o menos económico.
Opel pone a disposición de los conductores una amplia gama de productos, que van desde turismos a vehículos comerciales, como los furgones Movano o Vivaro. Con un catálogo tan amplio de automóviles, el precio del seguro de coche para un Opel variará en función de las características del vehículo. Los deportivos o las furgonetas de gran tamaño, al tener mayor valor, suelen tener una póliza más cara.
Junto con las características del coche, el perfil del conductor también puede influir en el precio del seguro. Por ejemplo, las aseguradoras suelen imponer primas más altas a conductores muy jóvenes (menores de 25 años) o con poca experiencia al volante, ya que los consideran perfiles de mayor riesgo. Por otro lado, la prima se rebajará con un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin multas de tráfico o partes de accidentes.
Por último, otro factor a tener en cuenta a la hora ahorrar en el seguro de coche para un Opel es el tipo de coberturas que vas a necesitar. En el caso de los coches Opel, si el modelo es nuevo o tiene un valor de mercado alto, lo mejor es comenzar con un todo riesgo (con franquicia o sin ella) o con un seguro a terceros ampliado. Cuando el vehículo adquiera cierta antigüedad, es recomendable pasar a un seguro a terceros, más barato pero con una protección adecuada.
Contratar un seguro para un Opel es muy sencillo, ya que en el mercado hay muchas propuestas diferentes y herramientas para conseguir el que mejor se adapta a tu coche y bolsillo. A través del comparador de seguros de coche de Kelisto, por ejemplo, podrás encontrar múltiples opciones para contratar un seguro para un Opel con una buena relación calidad-precio.
El precio de un seguro para un Opel Corsa es, debido al precio económico de este modelo, bastante asequible. El Opel Corsa es un vehículo muy versátil, que por precio y prestaciones se adapta a diferentes tipos de conductores, desde jóvenes que quieren empezar con un tres puertas asequible, hasta quienes tienen más experiencia al volante, pero prefieren un coche funcional para ciudad, a un precio realmente competitivo.
De hecho, este valor de mercado tan bajo para su segmento es uno de los principales motivos por el que los mejores seguros de coche para este modelo están disponibles también a precios muy económicos. También cuenta con una baja potencia de motor en cualquiera de las versiones existentes, de manera que este factor tampoco incrementará el precio de la póliza.
La diferencia puede encontrarse, además de en el equipamiento adicional incluido, por el perfil del conductor. Los que posean un Opel Corsa como primer vehículo o con pocos años de carné de conducir, tendrán que contratar un seguro de coche más caro, que aquellos que lleven más años al volante.
De hecho, si estos últimos conductores también presentan un historial con otras aseguradoras intachable, sin partes ni siniestros, es también muy probable que el precio del seguro para un Opel Corsa que deban afrontar se rebaje aún más.
El Opel Astra puede ser un vehículo más o menos asequible en función del equipamiento que escojamos, así como también la versión final por la que nos decantemos comprar. Por tanto, el precio de un seguro para un Opel Astra puede variar mucho.
Este vehículo suele interesar a conductores con experiencia al volante y que quieren un vehículo para moverse cómodamente por la ciudad. Quizás el factor que pueda influir más en el precio de un seguro de coche para un Opel Astra, además obviamente de la calidad y exclusividad de los acabados escogidos, sea el motor. Escoger la versión más potente implica tener que contratar también un seguro de coche más caro.
Teniendo en cuenta todas estas variables, es recomendable aprovechar las ventajas de los comparadores de seguros de coche como Kelisto, para encontrar las mejores ofertas disponibles. En su sistema de búsqueda podemos encontrar todos los seguros de coche para un Opel Astra, diferenciando entre las distintas modalidades existentes y conociendo el precio de cada una de ellas.
El precio del seguro para un Opel Mokka puede ser bastante asequible. Eso sí, depende mucho del modelo en cuestión y del equipamiento del mismo, además de otros factores relacionados con el perfil del conductor.
Entre otros factores, las aseguradoras calculan el precio del seguro de coche del Opel Mokka en base al importe medio al que está a la venta este modelo. Pero también lo hacen según la potencia de su motor. También influye en este importe el equipamiento existente. El Opel Mokka eléctrico o con acabados de mayor calidad, siempre requerirá un precio del seguro superior para tener las coberturas necesarias.
Por otra parte, también es importante el perfil del conductor para determinar el precio de un seguro para un Opel Mokka. Un SUV urbano como este puede ser interesante tanto para los conductores jóvenes como para los que tienen mayor experiencia. Estos últimos tendrán ventaja con respecto al seguro de coche, porque los años de carné de conducir representan un factor favorable para las aseguradoras. Del mismo modo, también lo es tener un historial con anteriores seguros que no presente partes ni siniestros.
Si queremos encontrar todas las ofertas disponibles, podemos aprovechar las ventajas de un comparador de seguros de coche como Kelisto. Su sistema de búsqueda permite introducir las prestaciones de este SUV y algunos datos del conductor, para en unos pocos minutos tener en pantalla todos los seguros de coche para un Opel Mokka.
La empresa fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Aunque en un principio fabricaba máquinas de coser, poco después de su nacimiento cambió de sector para dedicarse a la producción de bicicletas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía elaboró para el Ejército alemán bombarderos Ju-88, material para tanques y motores para submarinos, lo que la convirtió en un objetivo militar y provocó que sus instalaciones fueran bombardeadas en varias ocasiones.
En 2008, General Motors adquiere Opel para enfocar la empresa a la fabricación exclusiva de coches eléctricos. Fue filial de la compañía estadounidense hasta 2017, año en el que pasó a formar parte del conglomerado automovilístico PSA. La relación finalizó en enero de 2021, cuando se integró en el recién creado grupo Stellantis fruto de la unión entre PSA y FCA.