El precio para contratar un seguro para un Nissan no suele ser muy alto. Eso sí, la horquilla de precios puede ser amplia si tenemos en cuenta los diferentes modelos con los que cuenta la compañía, el perfil de usuario que vaya a asegurar su Nissan o el equipamiento y los extras que incluya el vehículo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que Nissan no es una marca de coches de gama alta, esto ya es un indicativo de que el seguro con el que quieras proteger tu vehículo será bastante asequible.
Algunos modelos de Nissan, en especial sus modelos eléctricos e híbridos, tienen un precio más elevado, por lo que el precio del seguro de coche para esta marca está por encima de otros competidores.
Además del tipo de coche que tengas, el importe del seguro de coche para un Nissan también puede verse afectado por el perfil del conductor. Ten en cuenta que los conductores jóvenes (sobre todo, los menores de 25 años) y con poca experiencia en el carnet de conducir (dos años o menos) son los que más pagan por su seguro de coche. Por otro lado, conseguirás rebajar la prima anual si mantienes un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin partes por accidentes o multas de tráfico.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar alguno de los seguros de coche para un Nissan es el conjunto de coberturas que necesitas. Si disfrutas de un modelo Nissan con un precio elevado, como puede ser alguno de sus coches eléctricos, lo mejor es que comiences con un seguro a terceros ampliado o un todo riesgo, si tu bolsillo te lo permite. Si no es así, pero quieres tener la modalidad más completa, puedes optar por un seguro con franquicia, más económico pero con las mismas coberturas. Con el comparador de seguros de coche de Kelisto descubrirás qué seguros de coche para Nissan puedes encontrar en el mercado y así escoger el más te convenga.
El comparador de seguros de coche de Kelisto es una herramienta gratuita que te permitirá contratar un seguro para un Nissan a un precio muy asequible. Con ella, podrás descubrir qué seguros de coche para Nissan puedes encontrar en el mercado y así escoger el más te convenga. Recuerda que aunque las aseguradoras pueden ofrecer precios diferentes, todas ellas determinan el importe que debes pagar en función de factores claves como son el perfil de usuario que quiera asegurar su vehículo, el modelo Nissan adquirido o los acabados y equipamiento extra que pueda tener el coche.
El precio de un seguro para un Nissan Micra es bastante económico. Esto se debe a que es un coche sin demasiada potencia de motor, aunque perfecto para funcionar en ciudad. El bajo valor de mercado y una potencia mínima son factores que ayudarán a que los mejores seguros de coche de este vehículo sean algo más asequibles.
Lamentablemente, si eres muy joven y quieres encontrar un precio bajo en tu seguro para un Nissan Micra lo tendrás más complicado. Un cliente que tiene pocos años el carné de conducir y a lo mejor un historial mínimo con otras aseguradoras o, peor aún, con partes e incidentes, podría incrementar notablemente el precio del seguro de coche.
Por estos motivos, para encontrar las mejores ofertas debemos aprovechar las ventajas que puede ofrecer un comparador de seguros de coche como Kelisto. En el sistema de búsqueda solo tendrás que incluir algunas prestaciones del vehículo y datos del conductor, para que en unos pocos segundos obtengas los mejores seguros de coche para un Nissan Micra.
El precio de un seguro para un Nissan Juke no muy elevado para ser un crossover deportivo. Eso sí, dado que este modelo permite una gran personalización, el precio puede incrementarse notablemente si incluye acabados y un motor más potente.
Por otra parte, incluso los mejores seguros de coche para Nissan Juke tendrán en consideración la experiencia del conductor. Este crossover es tan funcional y asequible económicamente, que puede ser interesante tanto para nuevos conductores como para los más experimentados. Es un vehículo idóneo para cualquier conductor que busque soluciones prácticas a la movilidad por la ciudad.
No obstante, esta experiencia con el carné e, incluso, con otras aseguradoras, puede condicionar el precio final del seguro del coche.
Podremos encontrar las mejores ofertas si utilizamos un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Su sistema de búsqueda solo necesita que introduzcamos las prestaciones de nuestro crossover y datos del conductor, para mostrarnos en pocos minutos todos los seguros de coche para un Nissan Juke disponibles.
El precio de un seguro para un Nissan Qashqai consigue ser asequible gracias a que el éxito de su comercialización se debe a su equilibrado precio. Para el segmento al que pertenece e, incluso en sus versiones con mayor equipamiento adicional y motorización, sigue siendo un vehículo competitivo a nivel de ventas.
Es necesario tener en cuenta que el Nissan Qashqai es un vehículo grande y pesado, con motores siempre de gran potencia, por lo que inevitablemente el precio del seguro de coche se verá afectado por estos factores.
Con relación al perfil del cliente interesados por un seguro de coche para un Nissan Qashqai, encontramos casi siempre conductores con experiencia, que disfrutan tanto con la conducción por ciudad como, sobre todo, con escapadas a la montaña, la playa y cualquier destino, sin importar la superficie gracias a la tracción garantizada de este todoterreno. Este perfil de conductor suele disfrutar de un precio del seguro de coche más barato, aunque también dependerá del historial que tenga con otras aseguradoras.
La japonesa Nissan tiene su origen en la fábrica de automóviles Kawaishinsha, que lanzó su primer coche en 1914 bajo el nombre de DAT. Casi dos décadas después, en 1933, la compañía nipona Jitsuyo Jidosha asumió la fabricación de estos vehículos y cambió su nombre por el de Nissan Motor, el mismo por el que se la conoce hoy en día.
Durante las siguientes décadas, Nissan llegó a acuerdos con varios fabricantes occidentales: en 1952 se alió con la británica Austin Motor y en 1966 se fusionó con Prince Motor, lo que le permitió añadir a su catálogo nuevos modelos, como el Skyline o el Gloria. La compañía también aprovechó esos años para empezar a producir fuera de Japón y, de esta forma, inauguró nuevas fábricas en Taiwán (1959) y México (1961), a las que posteriormente se sumaron otras en Estados Unidos y Reino Unido.
Con la llegada de los años 90, Nissan empezó a experimentar problemas financieros, lo que provocó que el fabricante de coches francés Renault se hiciera con el 44% de las acciones. En la actualidad, ambas compañías conforman una alianza por la cual mantienen su independencia aunque comparten, por ejemplo, algunos modelos.
En la actualidad, Nissan también es uno de los mayores vendedores de coches eléctricos, y en 2018 fue la marca líder en este segmento. El Nissan Leaf es el buque insignia de este tipo de vehículos.