Al contratar un seguro para un Mini , debes tener en cuenta que esta marca se considera de alta gama. Por ello, el precio del seguro de coche para esta marca puede ser algo más elevado que para otros fabricantes. Afortunadamente, el coste del vehículo no es el único factor que determina la prima final y hay formas para conseguir una póliza más económica.
A la hora de determinar el precio del seguro para un Mini, hay algunos aspectos en los que no podrás influir y que afectan al cálculo final, como el coste del coche o el perfil del conductor. Por ejemplo, si eres joven o tienes poca experiencia al volante, tu prima será más cara que la que se ofrecerá a otro conductor más experimentado. No obstante, para reducir el coste sí está en tus manos mantener un historial de siniestralidad limpio: sin multas de tráfico o partes por accidente, el seguro de coche te saldrá más barato.
Por último, no olvides que a la hora de contratar un seguro de coche para Mini no solo tendrás que fijarte en el precio, sino también en las coberturas. Al tratarse de una marca con modelos de precio elevado, lo ideal es contratar un seguro a todo riesgo, que cubra todos los daños del coche. Esta es la modalidad más cara, pero en el mercado también podrás encontrar el seguro a todo riesgo con franquicia, más asequible pero con las mismas prestaciones que el todo riesgo convencional. Además, en función del uso que vayas a hacer del vehículo necesitarás unas u otras prestaciones. Por ejemplo, una asistencia en carretera muy completa si sueles realizar muchos viajes.
Para ayudarte a decidir qué compañía es la que más te conviene, con el comparador de seguros de coche de Kelisto sabrás qué coste anual y qué coberturas incluyen los distintos seguros que encontrarás en el mercado. Realizar el proceso para que te enseñemos las mejores ofertas para tu perfil es sencillo: solo tienes que contestar a unas preguntas, las que las aseguradoras necesitan para calcular tu prima, y te mostraremos las pólizas ordenadas por precio según tu perfil y con las prestaciones de cada una detalladas.
El origen de la marca británica Mini se remonta al año 1959 y guarda una estrecha relación con la escasez de combustible que se vivió a mediados de los años 50 durante la crisis del Canal de Suez. Como consecuencia de la falta de petróleo, Reino Unido tuvo que recurrir al racionamiento de gasolina, lo que provocó una caída en las ventas de coches de gran tamaño.
En este contexto, el máximo responsable de la British Motor Company trató de buscar una solución: mandó construir un coche pequeño que entrara en una caja de 3 x 1,2 x 1,2 metros. A partir de aquella orden, un equipo capitaneado por Alec Issigonis creó el primer modelo de Mini , que comenzó a venderse bajo en nombre de Austin Seven y logró convertirse en uno de los grandes iconos de la industria de la automoción británica.
Tras varias décadas como buque insignia de la British Motor Company y después de que el fabricante pasara a manos de Rover, su nuevo dueño decidió registrar Mini como marca comercial. En 2001, después de que BMW adquiriera Rover, se canceló la producción del antiguo Mini para empezar a fabricar una nueva versión, que es la que ha llegado hasta nuestros días.