Aunque la marca cuenta con una gama de lujo, Mazda Signature, la compañía japonesa comercializa, principalmente, vehículos de gama media. Por ello, los seguros para un Mazda pueden contratarse por importes más asequibles al de otras marcas clásicas como Mercedes o BMW. No obstante, el precio de un seguro para un Mazda varía mucho en función del modelo que hayas adquirido, ya que este puede ser muy distinto si comparamos los modelos más modestos de la marca con los más potentes.
Si estás buscando un seguro de coche para un Mazda, recuerda que hay mucha diferencia de precios entre unos productos y otros. Por eso, si tu prioridad es ahorrar tendrás que poner atención a los factores que influyen en el precio de la póliza, entre los que destacan:
A estos aspectos hay que sumarle las coberturas que incluye cada seguro de coche: desde el pago de indemnizaciones por daños a terceros, la libre elección de taller o la asistencia en carretera, estos servicios aumentan la prima pero también le aportan calidad. Por eso, a la hora de contratar un seguro de coche para un Mazda tendrás que buscar el equilibrio entre los servicios que te interesan sin salirte de tu presupuesto. Para que puedas cotejar todas las ofertas, en Kelisto.es te ayudamos con dos herramientas que acelerarán la búsqueda:
El precio de tu seguro para un Mazda también dependerá, entre otras cosas, de las coberturas que elijas. Al tratarse de una marca con modelos de gama media, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo o por un terceros ampliado, sobre todo en los primeros años del vehículo. Si la modalidad de todo riesgo se te va de presupuesto, entonces puedes optar por el todo riesgo con franquicia, que es más económico pero cuenta con todas las prestaciones de la opción más completa. Para descubrir qué compañías te ofrecen los mejores seguros para coches Mazda, el comparador de seguros de coche de Kelisto es la herramienta perfecta.
El precio de un seguro para un Mazda 2 se verá condicionado, especialmente, por el valor de mercado de este vehículo. El Mazda 2, que está ya en su cuarta generación, es un vehículo híbrido urbano. Se trata de uno de los modelos más asequibles de la compañía japonesa aunque puede incrementar considerablemente su precio si se le añaden muchas prestaciones.
Al tratarse de un modelo económico, no cuenta con un motor especialmente potente ni un diseño llamativo, lo cual rebaja el precio de un seguro para un Mazda 2. No obstante, el importe mensual que tendrás que abonar para asegurar este modelo dependerá del perfil de conductor que tengas y de las coberturas que estés interesado en contratar.
A la hora de elegir el mejor seguro para tu Mazda 2 deberás tener todos esos factores en cuenta y utilizar herramientas como nuestro comparador de seguros de coche para encontrar la mejor oferta que te permita asegurar un Mazda 2 sin necesidad de rascarte el bolsillo.
Como ocurre con el resto de coches del mercado, el seguro para un Mazda 3 está condicionado por el valor de mercado de este vehículo. Con respecto a esto, debes tener en cuenta que se trata de un modelo económico dentro del catálogo de la compañía japonesa, lo cual hace que sea más asequible asegurar este modelo.
Contratar una póliza completa con una prima barata no está reñido, siempre que tengamos en cuenta qué coberturas necesitamos y de cuáles podemos prescindir. Además de esto, el precio depende mucho del perfil de usuario (experiencia al volante, edad, estado de salud, si has tenido accidentes o multas) que vaya a asegurar este vehículo, ya que este factor puede incrementar o rebajar considerablemente el precio de un seguro para un Mazda 3. Además de estos factores hay otros que también debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un Mazda 3: equipamiento especial, acabados personalizados, el número de puertas del vehículo… Todos estos factores son los que las aseguradoras tendrán en cuenta a la hora de ofrecerte un seguro para un Mazda 3.
El precio de un seguro para un Mazda 6, se fija, como es habitual, de acuerdo con el coste o valor de este modelo. Dado que es un modelo de gama media, el seguro para un Mazda 6 no será ni de los más asequibles ni de los más caros para asegurar un vehículo de esta marca.
Al no tratarse de un modelo deportivo su motor no es lo que más destaca. En este caso, en el Mazda 6 prima la funcionalidad y tiene un perfil más familiar que otros modelos de la compañía. Esto le permite tener una mejor relación calidad-precio y ofrecer un precio asequible para un vehículo de gama media.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta al no tener un valor muy elevado es que tendrás más posibilidades de conseguir un seguro de coche para un Mazda 6 que no te suponga un gran desembolso de dinero cada mes. De este modo, tendrás más posibilidades de encontrar una protección para tu coche que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
Fundada en 1920 en Hiroshima (Japón), Mazda Motor Corporation se convirtió en 2017 en una de las compañías automovilísticas más sólidas del mundo. Tras el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad nipona y con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Mazda se reinventó, centrándose en la fabricación de mini camiones de tres ruedas. En 1958 lanzó al mercado su primer coche, el R360 Coupé, con capacidad para solo dos pasajeros.
En los 60 comenzó su expansión por Europa y Estados Unidos y, en la década posterior, Mazda selló varios acuerdos con Ford, que para principios de los 80 ya poseía un 33,4% de la firma.
Con la llegada del nuevo milenio, Mazda destinó gran parte de sus recursos al I+D, lo que llevó a una reordenación de la empresa. Aunque en 2008 finaliza la participación de Ford en la compañía, ambas firmas continúan siendo socios estratégicos y, desde 2010, Mazda cierra también un acuerdo con Toyota para combinar y mejorar su tecnología híbrida. En su historia, la firma ha cosechado varios hitos, entre ellos un récord Guinness en el 2000: el Roadster MX-5 se convirtió en el deportivo más vendido de la historia.