Dado que la marca japonesa es conocida por vender coches de lujo, el precio para contratar un seguro para un Lexus es bastante elevado si lo comparamos con marcas más modestas. El valor de los diferentes modelos de esta compañía es siempre elevado lo cual requiere una protección más alta y por tanto un seguro con mayores coberturas y por ende un precio más alto. Además del valor del vehículo, las aseguradoras tienen en cuenta el perfil de usuario, el historial de siniestralidad o la experiencia al volante del conductor para marcar el precio de un seguro para un Lexus.
Lexus es una marca de lujo, especializada en coches deportivos de alta gama y en vehículos eléctricos e híbridos. Por ello, el precio de sus modelos es considerablemente elevado, algo que también aumenta el precio del seguro de coche para los modelos de esta marca.
Además del coste del vehículo, otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche Lexus es el perfil del conductor. Hay características que no es posible modificar, como por ejemplo la edad del conductor (al ser más joven, más caro será el seguro), la experiencia (cuantos menos años al volante, más coste de la prima) o el lugar donde vive (las zonas de siniestralidad alta encarecen el producto). Sin embargo, los conductores pueden intentar rebajar la prima al mantener un historial de siniestralidad limpio, es decir, si realizan una buena conducción y evitan los partes por accidente o las sanciones de tráfico.
Lo más adecuado para un seguro para coche Lexus es contar con las coberturas necesarias a través de una buena elección la modalidad de la póliza. En el caso de Lexus, al ser automóviles con un precio elevado, lo mejor es comenzar con un seguro a todo riesgo que cubra todos los daños que pueda sufrir. Sin embargo, este tipo de seguro es también el más caro, por lo que es posible que supere tu presupuesto. Si este es el caso, puedes optar por un todo riesgo con franquicia, más económico pero manteniendo las mismas coberturas que un todo riesgo convencional. Para ayudarte a elegir puedes usar el comparador de seguros de coche de Kelisto para saber qué compañías te ofrecen los mejores seguros de coche para Lexus.
Una de las mejores formas para contratar un seguro para un Lexus es hacerlo a través de un comparador de seguros de coche gratuito como el que ofrece Kelisto. Gracias a esta herramienta, podrás ver todas las ofertas del mercado para conseguir una póliza para un Lexus sin moverte de casa. En este comparador podrás ver los diferentes precios y coberturas que ofrecen las aseguradoras para esta marca. Si estás pensado en contratar un seguro para un Lexus esta puede ser la mejor opción para conseguir un precio asequible. Recuerda, eso sí, que el importe que deberás pagar para asegurar tu vehículo no solo dependerá del valor del mismo sino de otros factores como el perfil de conductor o el historial de siniestralidad.
Encontrar un precio de un seguro para un Lexus UX que no sea demasiado caro no es una tarea sencilla. Antes de comenzar tu búsqueda, debes tener en cuenta la modalidad que deseas contratar. Dado que este tipo de vehículos se consideran de alta gama y que el desembolso que habrás realizado para su compra habrá sido elevado, es muy probable que te interese contratar un seguro a todo riesgo, al menos durante los primeros años de vida de tu vehículo. Ahora bien, pasados unos años, podrías pensar en optar por un terceros o terceros ampliado, con unas coberturas completas, pero no tan amplias como en el todo riesgo, y con un precio mucho más ajustado.
Decidida la modalidad que deseas contratar, debes tener en mente que hay ciertos aspectos que pueden hacer que el precio de un seguro para un Lexus UX se encarezca, mientras que otros te permitirán reducir el importe final que tendrás que abonar. Por ejemplo, las características del propio coche y su equipamiento –que, en este caso, es lujoso- harán que el precio de la prima suba. Sin embargo, el hecho de que seas un buen conductor (con un historial de siniestralidad limpio), que tengas muchos años de experiencia al volante e, incluso, que el propio vehículo vaya a dormir en un garaje reducirán tu factura final.
Para conseguir el mejor precio de un seguro para un Lexus UX te recomendamos que utilices herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto. Esta herramienta te permitirá conocer las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras para un vehículo como el tuyo, en tan solo unos segundos y de manera totalmente gratuita. Además, podrás comparar las coberturas de cada una de ellas y sus precios, de forma que puedas dar con la oferta que más se adapte a tus necesidades, al mejor precio.
Pese a ser un compacto, este modelo no deja de ser un vehículo de alta gama y con un equipamiento tan cuidado que no solo provoca que su precio de venta al público sea alto: todas estas características también pueden hacer que el precio de un seguro para un Lexus ES se dispare. Eso sí, hay ciertas cosas que puedes hacer para conseguir los seguros de coche más baratos del mercado para este modelo.
En primer lugar, es esencial que decidas qué modalidad de seguro quieres contratar. Al tratarse de un coche de lujo, con un precio elevado, lo más probable es que te interese contar con un todo riesgo, que te ofrece las máximas coberturas. Eso sí, dado que su precio también es elevado, pasados unos años podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado.
Por otro lado, analiza tanto las características de tu Lexus CT como tu perfil como conductor. La potencia de tu coche, su equipación y todos los elementos de personalización** que le pudieras añadir pueden hacer que un seguro para un Lexus ES sea aún más elevado. En cambio, podrías compensar esa subida de precio en tu póliza si tienes un buen perfil como conductor: por ejemplo, si tu historial de siniestralidad es bueno y si tienes muchos años de experiencia al volante, las aseguradoras te compensarán con precios más económicos.
Dado que es un coche de lujo, el precio de un seguro para un Lexus LS no es precisamente económico. Encontrar un seguro asequible para un coche de gama alta, como este, no es sencillo. Por ello te recomendamos que comiences tu búsqueda comparando los seguros de coche que te ofrecen las distintas aseguradoras que hay en el mercado. Para facilitarte esta compleja tarea cuentas con herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto con el que, en tan solo unos minutos y de forma totalmente gratuita, podrás ver todas las pólizas disponibles para tu Lexus LS, sus precios y sus coberturas. Además, podrás hacerte con el seguro de coche para un Lexus LS sin moverte de casa.
A la hora de buscar el mejor seguro de coche para tu Lexus LS, ten en cuenta que, en primer lugar, tendrás que decidir qué modalidad quieres contratar. Dado que la compañía japonesa fabrica coches de alta gama, con acabados de lujo, es probable que te interese hacerte con un todo riesgo, al menos durante los primeros años de vida de tu vehículo. Una vez transcurrido cierto tiempo, quizá te puedas plantear reducir las coberturas –y también el precio- contratando un seguro a terceros o terceros ampliado.
Antes de contratar un seguro para un Lexus LS, no olvides que hay elementos que harán que tu póliza se encarezca, mientras que otros jugarán a tu favor. Por ejemplo, la potencia del vehículo o su equipación –sobre todo si es de lujo, como en este caso- provocarán que el importe final de tu seguro de coche sea más caro con respecto al de otros vehículos con características más estándar. En cambio, el hecho que tengas unos años de experiencia al volante o de que dispongas, por ejemplo, de un garaje para guardar tu vehículo harán que el precio de un seguro para un Lexus LS se reduzca.
La marca Lexus fue creada por Toyota en 1989 como una firma automovilística de gama alta. Su nombre corresponde a las siglas de Luxury Export United States, y la intención era competir con los modelos más exclusivos de otras marcas de lujo, como Mercedes-Benz, Audi o BMW. El LS 400 (1983) comenzó a comercializarse antes incluso de que la marca fuese acuñada.
En 1991 la firma presentó el modelo ES 300, acompañado de la versión deportiva y coupé del SC 300. Cinco años más tarde, la firma lanzó su primer todoterreno, el LX 450. En nuestro país, Toyota España asume desde 2007 la distribución de la marca. Además, Lexus también se caracteriza por su labor dentro del segmento de los coches eléctricos e híbridos. En 2018, esta marca, junto con Toyota, lideró el mercado de los híbridos en España.
Desde su creación, el eslogan de la marca ha sido “la implacable persecución de la perfección”, en alusión a su constante búsqueda y desarrollo de nuevos modelos de lujo y exclusivos. En 2012, se presentó el Lexus LFA, un superdeportivo creado para ser el mejor de su gama, fabricado en Japón.