El coste de un seguro para un Kia no suele ser, por norma general, excesivamente caro, ya que se trata de una marca de coches relativamente barata. No obstante, como te imaginarás, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de modelo que te hayas comprado, ya que la diferencia entre los distintos prototipos del fabricante puede variar mucho, lo que hará que tu seguro para un Kia sea más o menos elevado. Lo segundo a tener en cuenta serás tu mismo, ya que tu edad o tu historial de siniestralidad será otra de las claves. Por último, también influirá el tipo de seguro que quieras contratar y las coberturas que elijas.
Para ahorrar en tu seguro de coche para un Kia debes prestar atención tanto a tus condiciones como conductor como a aquellas coberturas que creas que no vas a necesitar contratar. El perfil del conductor es un aspecto clave a la hora de ajustar el precio de un seguro para un coche, en este caso, puedes enfrentarte a dos problemas que te suban el coste: que seas menor de 25 años o que tu historial de siniestralidad sea alto. Para lograr mitigar esa subida de precio, una buena opción es añadir como conductor a otra persona más experimentada o que haya dado menos partes.
Por otro lado, debes poner especial atención a las coberturas que incluye la póliza, en este caso, de seguro para un Kia, ya que pueden incluir algunas que no necesites y que te eleven el precio. No obstante, si tu coche es nuevo, o seminuevo, la mejor opción siempre es la de contratar una póliza a todo riesgo (con franquicia o sin ella) que te de una mayor seguridad ante cualquier improvisto.
Contratar un seguro para un Kia es muy sencillo, ya que puedes hacerlo a través de muchos canales distintos como la propia web de la aseguradora, por vía telefónica u otras opciones. No obstante, para evitar que pagar más por tu seguro, en Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de coche que no solo te permitirá encontrar la póliza con la mejor cobertura y el mejor precio de entre las decenas de aseguradoras del mercado, sino que también puedes iniciar el proceso para hacerlo lo más rápido posible. Eso sí, recuerda que para que el precio se ajuste a tu realidad será necesario que facilites algunos datos personales y sobre tu vehículo.
Para calcular cuál será el precio de un seguro para un Kia Sportage debes tener en cuenta no solo las características principales del vehículo (el motor, los acabados, los extras o el modelo elegido entre las diferentes opciones), sino también que se trata de uno de los prototipos más caros de la marca, por lo que el coste medio será más alto que el de otros Kia.
No obstante, podremos conseguir reducir el coste del seguro para un Kia Sportage si llevamos unos cuantos años con el carné de conducir, tenemos todos los puntos y el historial que hayamos acumulado con otras aseguradoras está limpio. Al fin y al cabo, el Kia Sportage es un vehículo dirigido sobre todo a conductores con experiencia, estos elementos deberían servirnos para reducir el importe final del seguro de coche.
Para poder encontrar el seguro para Kia Sportage que mejor se adapta a ti, el comparador de seguros de coche de Kelisto ofrece resultados inmediatos y detallados, de tal manera que en un instante podrás ver tanto la información relativa a las coberturas elegidas como el precio definitivo por el que podrás contratar cada uno de ellos.
Si quieres saber el precio de un seguro para un Kia Stonic debes saber que al ser un crossover, un tipo de vehículo más pequeño y compacto, no te será tan alto como en el caso de elegir un Sportage. A pesar de ello, recuerda que para encontrar la mejor póliza de seguro para un Kia Stonic lo mejor es que compares todos los precios del mercado ayudándote de nuestro comparador de seguros de coche, que te permitirá comprobar de un solo vistazo tanto las coberturas como el precio final entre las decenas de propuestas que recopilamos para ti.
Eso sí, ten en cuenta que el Kia Stonic es un coche dirigido a un público muy amplio, tanto por sus prestaciones como por su precio, lo que incluye a muchos jóvenes conductores. Si es tu caso, recuerda que un buen truco para rebajar la factura de tu póliza de seguro de un Kia Stonic es la de añadir otro conductor más experimentado.
Para averiguar el precio de un seguro para un Kia Ceed deberás tener en cuenta los mismos criterios que con modelos anteriores: básicamente, el modelo elegido (con las características que incluya) junto con tu edad e historial de siniestralidad. No obstante, en este caso es algo distinto al resto, ya que el Kia Ceed es un turismo con un gran número de versiones diferentes -por ejemplo, tiene una versión GT - por lo que su precio final puede variar con fuerza en función de la que hayas elegido.
En cuanto a sus características, al tratarse de un vehículo compacto (de los llamados de clase C) familiar que incluye un importante despliegue tecnológico, el precio de su seguro puede ser más elevado, por ejemplo, que en algunos casos del Stonic. Por ello, recuerda los consejos que ya te hemos dado para intentar ahorrar lo máximo posible y no olvides que lo más importante es comparar entre las diferentes propuestas que te hagan las aseguradoras. Para lo que en Kelisto, ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de coches, que te permitirá hacer esa comparación de una manera rápida y eficaz.
Kia Motors fue fundada en 1944 como una empresa especializada en motocicletas. Fue en la década de los 70 cuando comenzó su andadura como compañía fabricante de vehículos.
Su crecimiento fue tan rápido que a finales de los 70 ya fabricaba modelos para otras firmas y, en 1986, Ford le encargó la producción del modelo Pride. En España comenzó su andadura en 1992, con la creación de Kia Motors España, que en 2003 fue adquirida por Kia Motors Iberia.
En 1997, en plena crisis financiera en el continente asiático, Kia se declaró en bancarrota y un año más tarde fue comprada por Hyundai Motor Company, que adquirió el 51% de la empresa. Para 2013, las acciones de Hyundai en Kia eran del 33,88%, registrando unas ventas a nivel mundial de 2,7 millones de vehículos.