El precio para contratar un seguro para un Jeep suele ser más elevado que el de otras marcas. Esto se debe a que Jeep es una compañía automovilística especializada en vehículos 4x4. Por ello, su uso no suele estar destinado a la ciudad y eso hace que el riesgo de que el coche sufra daños es más elevado que el de un utilitario familiar, por ejemplo. No obstante, son muchos los factores que influyen el precio de un seguro para un Jeep: historial de siniestralidad, experiencia al volante, edad, equipamiento extra del vehículo…
La marca Jeep es famosa por sus todoterrenos y coches 4x4, modelos con un precio más elevado que los utilitarios convencionales. Por lo tanto, el precio del seguro de coche también será más alto que para otras marcas.
Además, el perfil del conductor también puede hacer que tu prima sea más cara o más barata. Por ejemplo, un conductor joven deberá abonar un seguro más caro que otro usuario de mayor edad. La experiencia al volante también influye: un conductor con poca experiencia es considerado por las aseguradoras como un perfil de más riesgo, por lo que su prima será más costosa que la calculada para una persona con más experiencia. Un historial de siniestralidad limpio también ayuda a rebajar el importe del seguro de coche para Jeep.
Para elegir un seguro para coche Jeep también tendrás que tener en cuenta las coberturas que quieres contratar. Como son vehículos con un precio elevado, lo aconsejable es contratar un seguro a todo riesgo que cubra cualquier daño que puede sufrir el vehículo. Si la prima te parece muy cara, puedes optar por un seguro con franquicia, ya que por un precio más barato obtendrás las mismas coberturas. Para comprobar qué prestaciones disfrutan los distintos seguros de coche para Jeep que puedes encontrar en el mercado, el comparador de seguros de coche de Kelisto te ofrecerá los distintos precios y coberturas de las compañías más importantes del mercado.
Hay varias formas de contratar un seguro para un Jeep. Una de ellas es hacerlo a través de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Este tipo de herramienta te permitirá comparar entre diferentes ofertas de las aseguradoras para encontrar la que mejor se ajuste a tu bolsillo y las necesidades de tu vehículo. El precio que marca cada compañía dependerá del modelo de Jeep que tengas, tu perfil de conductor, tu historial con otras aseguradoras y de las coberturas que ofrezca. En cualquier caso, dado que Jeep es una marca que destaca por comercializar vehículos 4x4 los seguros para sus coches no serán tan asequibles como el de otras compañías.
El precio de un seguro para un Jeep Wrangler puede ser más elevado que el de otras marcas y modelos del mercado debido a sus características. Si acabas de comprar un Jeep Wrangler o estás pensando en adquirir alguna de sus variantes, recuerda que entre los costes de mantenimiento del vehículo está el del seguro de coche. Como este vehículo está pensado no solo para los conductores que se atrevan por el asfalto, sino para los que también prueben con otras superficies, es importante que revises si tu póliza está a la altura de las necesidades de este 4x4 e incluye servicios como el de asistencia en carretera, que te cubrirá si tienes un pinchazo, te quedas sin gasolina o el vehículo se avería.
Al ser el Jeep Wrangler un todoterreno con mucha potencia, la póliza probablemente te costará más que si, por ejemplo, quisieras asegurar un monovolumen. A pesar de eso, si es nuevo es recomendable que optes por la modalidad de todo riesgo (que incluye daños propios). Pasados los primeros años, puedes cambiar a la de terceros o terceros ampliado, más baratas.
Para calcular el precio de un seguro de coche para un Jeep Wrangler hay que tener en cuenta qué factores se usan para determinar la prima: el tipo de coche, el perfil de conductor o las cobertura que incluya.
Dado que es el modelo más “modesto” de la marca estadounidense, el precio de un seguro para un Jeep Renegade es el más bajo en comparación con otros vehículos de la compañía. Pese a ser el más económico de la empresa automovilística, cuenta con muchas opciones de personalización y varias versiones que mejoran el equipamiento de serie del Jeep Renegade e incrementan el valor del vehículo.
Otro aspecto que afecta directamente al precio de un seguro para un Jeep Renegade es el perfil de usuario que quiera acceder a él. Esto significa que el importe que vayas a pagar por proteger tu Jeep puede variar bastante en función de la experiencia del conductor, si tiene un buen historial con otras compañías, si ha tenido accidentes o las multas que te hayan puesto. Como es lógico, el precio de un seguro para un Jeep Renegade sube si eres joven y llevas poco tiempo conduciendo o si eres muy mayor. Por el contrario, si has conducido muchos años o eres madre o padre de familia el importe se reduce.
Todas estas preguntas las deberás indicar para calcular el precio de tu seguro en herramientas como el comparador de seguros de Kelisto, la cual te mostrará los precios de diferentes aseguradoras en función de la cobertura que quieras y tu perfil de usuario.
Si quieres saber cuál es el precio de un seguro para un Jeep Compass, lo primero que debes plantearte es qué servicios necesitas. En caso de que utilices todos los días el coche o de que viajes mucho con él, te convendrá contar con coberturas como la asistencia en carretera, la libre elección de taller o el vehículo de sustitución. Cuando el coche tiene menos de cinco años, es recomendable también tener cubiertos los daños propios que pueda sufrir el vehículo, algo que solo está incluido en las pólizas a todo riesgo. Después, puedes cambiar a una de terceros o terceros ampliado y así ahorrar en tu seguro de coche.
Todos estos factores son determinantes para elegir el seguro para un Jeep Compass que necesitas contratar y afecta de forma directa al precio que tenga. Sin embargo, no son las únicas cosas que debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu Jeep. Tu perfil de usuario, es decir, los años que llevas conduciendo, tu historial con otras aseguradoras o tu edad, es un factor determinante para conseguir un mejor o peor precio en un seguro para un Jeep Compass. Lo mismo ocurre con el equipamiento extra del vehículo, que aumentan el valor del mismo y por tanto incrementan el precio del seguro que lo vaya a proteger.
Jeep es una marca especializada en coches todoterreno. Comenzó su andadura en Estados Unidos, a principios de los años 40, cuando el ejército estadounidense convocó a los fabricantes de vehículos del país a un peculiar concurso. Las Fuerzas Armadas buscaban a una compañía que fuera capaz de fabricar un coche con tracción en las cuatro ruedas, de pequeño tamaño y gran resistencia, y solo dos empresas fueron capaces de responder a estas exigencias: Bantam Car Company y Willys-Overland, que finalmente logró imponerse en esta convocatoria con el modelo que nos ocupa: el Jeep.
Tras la II Guerra Mundial, Willys-Overland se planteó adaptar el Jeep a tareas agrícolas y creó el primer modelo para uso civil de la compañía: el Civilian Jeep, que ya contaba con comodidades como limpiaparabrisas, portón de carga, una caja de velocidades mejorada con respecto a los modelos anteriores o un gancho para acoplar herramientas de uso habitual en el campo.
En los 60, Willys-Overland fue renombrada con la denominación de su producto estrella: Jeep. A comienzos de la década de los 70, la compañía fue absorbida por American Motors y bajo su gestión nacieron modelos como la serie Cherokee, un SUV de grandes dimensiones que lograba superar los 160 km/hora.
En 1987, Jeep fue adquirida por Chrysler –responsable de lanzamientos como el Grand Cherokee- y en 2009 pasó a integrarse en Fiat Chrysler Automobiles.