Como esta marca está especializada en los automóviles deportivos y de lujo, con costes elevados en algunos casos, el precio de un seguro para un Jaguar puede ser superior al que se ofrezca para otras firmas. No obstante, este no es el único factor definitorio de la prima de una póliza, ya que las coberturas que quieras incluir o el perfil del asegurado afectan también al cálculo total. Además, dentro de Jaguar hay diferentes horquillas de precios que también pueden hacer variar el importe.
A la hora de buscar un seguro de un coche para un Jaguar no solo se tendrá en cuenta el modelo que vas a proteger. Por ejemplo, también influye el perfil del conductor. Los conductores más jóvenes (sobre todo, los menores de 25 años) y los que tengan poca experiencia al volante (menos de dos años de carnet) tendrán que abonar seguros de mayor e, incluso, es posible que las aseguradoras pongan reparos a la hora de adquirir determinados productos. Por otra parte, los que disfruten de un historial de siniestralidad limpio (es decir, que no hayan protagonizado muchas multas de tráfico ni hayan comunicado demasiados partes por accidentes) podrán contar con una prima más barata.
Y como es lógico, al escoger un seguro de coche para un Jaguar también debes valorar qué coberturas necesitas. Si lo que priorizas es el ahorro, lo normal es únicamente contratar aquellas que creas que pueden afectarte. Ahora bien, si tu vehículo es nuevo y has realizado una inversión importante para comprarlo, es recomendable contar con un seguro a todo riesgo que cubra cualquier daño que pueda sufrir el vehículo. Si el coste de esta póliza se escapa de tu presupuesto, puedes optar por un seguro con franquicia, que cubrirá los mismos daños a un precio más económico.
Para que puedas encontrar el mejor seguro para un Jaguar, desde Kelisto te ofrecemos nuestro comparador de seguros de coche. Esta herramienta gratuita cuenta con un breve proceso en el que te preguntaremos algunos datos sobre tu vehículo y tu historial como conductor. Estas cuestiones son necesarias porque son las que usan las propias compañías para calcular el precio de tu póliza y nos ayudarán a mostrarte las primas más ajustadas a lo que te ofrecerán. Conocer los resultados solo lleva unos segundos y podrás contratar la mejor opción al momento.
Jaguar Cars fue fundada en 1922 por Williams Lyons bajo el nombre de William SS Cars (Swallow Sidecar Company). A partir de los años 30, Jaguar comenzó a hacerse conocida por sus lujosas berlinas, unos vehículos que fabricó de manera independiente en su sede inglesa de Whitley.
A partir de la década de los 60 comenzó una etapa de idas y venidas en lo referente a la propiedad de la compañía. En 1966, Jaguar pasó a formar parte de la British Motor Corporation y, posteriormente, en 1984, salió a bolsa como empresa independiente. Pocos años después, en 1989, entró a formar parte de Ford y, 10 años más tarde, se integró en el Premier Automotive Group de Ford junto a Volvo, Aston Martin y Lincoln, a los que posteriormente se sumaría Land Rover.
En 2008, Ford vendió la tecnología y las marcas de Jaguar al grupo indio Tata Motors, del que actualmente forma parte.
Además de ser uno de los principales fabricantes de vehículos de lujo del mundo, Jaguar es también responsable de la fabricación del que fue el coche más rápido del mundo: el Jaguar XJ220, que ostentó este récord hasta 1994, cuando fue desbancado por el McLaren F1.