Los coches de Dacia probablemente sean los más baratos que puedes encontrar en el mercado, por lo que el precio del seguro de coche estará también entre los más bajos, sino el que más. Eso sí, dentro de la marca perteneciente a Renault existen coches de diversas gamas, por lo que algunas pólizas serán más caras que otras. Ten en cuenta esto a la hora de elegir tu seguro de coche Dacia.
En caso de que estés buscando ahorrar en un seguro de coche para un Dacia, partes con la ventaja de que su precio será más bajo que la mayoría de vehículos en el mercado. No obstante, todavía puedes reducir más la póliza que contrates si sigues algunos de los siguientes trucos. En principio, tu seguro será más caro si tu experiencia al volante es pequeña o si tu historial de siniestros es elevado, pero para evitar que la aseguradora pueda elevarte mucho el precio intenta añadir algún conductor con experiencia de tu familia.
Otro punto a tener en cuenta son las coberturas elegidas en tu seguro. Si quieres una póliza para un Dacia nuevo, lo ideal es un seguro a todo riesgo con franquicia o un terceros ampliado, puesto que son más asequibles que un todo riesgo y cubren las necesidades básicas, entre las que figura la asistencia en viaje. Cuando el vehículo adquiera cierta antigüedad, lo ideal es pasarse a un seguro a terceros, más básico, pero también más barato. Por último, utiliza algún comparador de seguros (como, por ejemplo, el que tenemos en Kelisto), ya que te ayudará a encontrar la mejor opción entre todas las del mercado.
Con el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás descubrir qué compañías ofrecen los mejores seguros para un Dacia del mercado. Cambiar de compañía te permitirá reducir el coste de tu prima y/o mejorar las coberturas de tu póliza. Ahora bien, para cambiar de compañía de seguros para tu Renault recuerda que deberás avisara tu actual compañía con, al menos, un mes de antelación.
Al tratarse del todoterreno más barato del mercado, el seguro para un Dacia Sandero no será muy caro. Eso sí, ten en cuenta que hay otros factores que podrían elevar ese coste. Por ejemplo, que el conductor tenga menos de 25 años o que acabe de sacarse el carné de conducir suele suponer más riesgo a la hora de sufrir un accidente, por lo que el precio de la póliza será más alto. Si, además, tu historial está limpio de multas o partes por siniestro, es posible que tu compañía te bonifique con alguna reducción de tu cuota, mientras que acumular sanciones puede hacer que te suban el precio de la póliza. Por último, a la hora de elegir la póliza que más se adapta a tus necesidades lo ideal es usar nuestro comparador, ya que con él podrás ver todas las ofertas que hay en el mercado y elegir la que más se adapta a ti.
A la hora de buscar un seguro para tu Dacia Duster , lo primero que hay que hacer es decidir la modalidad. Ten en cuenta que si te acabas de comprar un vehículo es recomendable adquirir una póliza a todo riesgo, pero tras los primeros años (cuando la mayoría de las aseguradoras deja de devolver el valor total del coche en caso de siniestro) puedes cambiarte a una de terceros o terceros ampliado, lo que te permitirá reducir la cuota. Además de la modalidad que elijas tienen otros factores como el perfil del conductor (por ejemplo, su edad y años de experiencia al volante) y la coberturas que elijas.
El seguro para un Dacia Jogger estará directamente condicionado por el valor de mercado de este vehículo. En este sentido, debes tener en cuenta que se trata un modelo que, pese a formar parte del catálogo de un fabricante de baja gama, está entre los más caros que puedes adquirir bajo esa enseña.
En cualquier caso, recuerda que este no es el único factor importante para fijar el precio de un seguro para un Dacia Jogger. Los acabados especiales, paquetes de equipamiento adicional o la potencia del motor te incrementarán el precio de la póliza. Por último, recuerda que las aseguradoras valoran también el perfil del conductor, tanto en la experiencia con años de carné que acumula, así como su historial de conducción (si tiene multas o acumula varios partes por accidente, la prima suele ser más alta).
Dacia, propiedad de Renault, es una marca que nació inspirada en la denominación que los romanos dieron al territorio donde hoy se encuentra Rumanía. Su historia se remonta a 1966 con el objetivo de ofrecer coches modernos, robustos y económicos para todos los rumanos. En 1999, cuando Renault compra Dacia, la marca da realmente un giro estratégico, lo que supone acercarse todavía más a los coches de bajo coste para un gran consumo. De hecho, uno de sus primeros lanzamientos fue el Logan, un utilitario barato con el que conquistó el mercado.
En 2022, Dacia propuesto un nuevo cambio de identidad, una modernización que incluía un nuevo logotipo, nuevos colores y una gama completamente renovada con un diseño más actual y con más orgullo para reafirmar nuestra promesa de sencillez, resistencia y accesibilidad.