Al tratarse de automóviles de alta gama, el precio del seguro para un BMW será superior que para otras marcas. Esto sucederá dentro, incluso, de la propia marca, ya que no es lo mismo contratar un seguro de coche para el BMW Serie 3 (modelos más urbanos) que para un BMW Serie X (con una línea más aventurera).
Además del tipo de modelo que quieras asegurar, otro de los aspectos que pueden influir en tu prima anual del seguro de coche para un BMW es el perfil del conductor. En este sentido, hay que prestar especial atención a la edad (sobre todo si eres menor de 25 años), la experiencia al volante (especialmente en el caso de los conductores noveles) y el historial de partes por accidente. Lo normal es que las aseguradoras también tengan en cuenta los índices de siniestralidad relacionados con tu ámbito laboral y del lugar en el que vives, o si el coche_ descansa_ en un garaje o a la intemperie.
Por último, a la hora de buscar el mejor seguro de coche para tu BMW, la clave está en encontrar el equilibrio entre un precio económico y las coberturas más interesantes. Debido a que los BMW son coches de alta gama, lo ideal es que te decidas por un seguro a todo riesgo (con franquicia o sin ella), ya que es el único que te cubrirá los daños propios del vehículo cuando no haya un tercero o hayas tenido la culpa del siniestro (por ejemplo, en caso de robo).
Para que la búsqueda de tu seguro para un BMW te resulte más fácil, puedes utilizar un comparador de seguros como el de Kelisto. Nuestra herramienta te permitirá conocer el precio exacto que pagarás según tu perfil, las características de tu vehículo y la compañía que oferte cada póliza. De esa forma, podrás estar seguro de que contratas el seguro para un BMW con la mejor relación calidad-precio del mercado.
El precio de un seguro para un BMW Serie 1 es superior al de otros compactos urbanos debido al valor de venta del vehículo. Si escogemos acabados de mayor calidad, obviamente también el seguro requerirá un mayor importe para ofrecer las coberturas que necesitemos. Otros elementos que pueden afectar al seguro de coche de un BMW Serie 1 son el peso (que en este caso juega a nuestro favor al ser un urbano compacto) y la potencia, algo que dependerá más de la elección del cliente.
Los seguros de coche para BMW Serie 1 también tener un mayor importe dado que muchos de sus conductores son jóvenes, con pocos años de experiencia con el carné de conducir, un factor que siempre es muy valorado por todas las empresas aseguradoras.
Uno de los principales motivos por el que el BMW Serie 3 es tan vendido es el hecho de que, dentro de su segmento, tiene un precio bastante ajustado. Obviamente, esto cambia conforme se escogen modelos o versiones con acabados más especiales, pero la berlina "básica" es muy asequible.
A la hora de calcular el precio de un seguro para un BMW Serie 3, debes tener en cuenta que el coste de este vehículo será decisivo para las aseguradoras, aunque este no es el único criterio que les servirá para fijar las primas. Otros elementos que influirán en el valor de un seguro de coche para un BMW Serie 3 son la potencia del motor, el peso del vehículo o, incluso, el historial del conductor con otras aseguradoras.
Para encontrar los seguros de coche para BMW Serie 3 disponibles en el mercado, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de coche de Kelisto. Con esta herramienta tendrás acceso a todas las ofertas disponibles, con sus coberturas y el precio actual, de manera que podrás elegir la que mejor cubra nuestras necesidades.
Para el segmento de todoterreno, el BMW X1 es un coche con un precio por encima de la media. No obstante, sigue siendo el más asequible de la gama X, por lo que los seguros de coche que podrás encontrar para este modelo también serán más atractivos. Si quieres calcular el precio de un seguro para un BMW X1, debes tener en cuenta varios factores que pueden condicionar el importe final. Uno de tiene que ver, precisamente, con el precio de venta del vehículo, pero no es el único.
El seguro de coche será más caro si el vehículo tiene un mayor peso o un motor de más potencia. En el caso del BMW X1 hay muchas opciones de configuración, por lo que es recomendable saber que, según la que escojamos, el precio del seguro de coche podría verse afectado. Esto se traslada también a las versiones escogidas, ya que incluirán acabados de mejor calidad y las aseguradoras requerirán un mayor precio para garantizar las coberturas necesarias.
La andadura de la marca alemana Bayerische Motoren Werke (BMW) se remonta a 1913, año en el que fue fundada por Karl Rapp. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se había dedicado a la fabricación de motores de aviones pero, tras el conflicto, la BFW (creada por Gustav Otto el 7 de marzo de 1916) se hizo con los derechos de la marca. Con el tiempo, la BFW daría paso a BMW, la marca que conocemos a día de hoy. Lo que se mantiene desde los años 20 es el logo de la empresa, en el que perviven los colores de la bandera bávara.
En 1923, un año después de la unión con BFW, se presentaba la primera moto de la marca, la R32. **BMW ** se lanzó en 1928 a la fabricación de automóviles, lanzando los modelos BMW 326, 327 y 328. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la fabricación de motores para aviones militares haciendo uso de presos condenados a trabajos forzados. Con el fin de la guerra, el fabricante comenzó la producción de la R24, una renovación de su primera moto y, en 1952, lanzó el BMW 501, un coche de seis plazas con una versión mejorada del motor de seis cilindros de sus primeros modelos.
A finales de los 50, BMW sufrió una crisis financiera que se solventó con el éxito del compacto 1500, que ayudó a la recuperación de económica de la marca.
A día de hoy mantiene su producción de motocicletas y automóviles y es propietaria de otras marcas automovilísticas, como Mini y Rolls Royce. También ha hecho sus incursiones en el mundo de la competición, con el BMW BT52, conducido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1983, como ejemplo más icónico. En 2013, la firma lanzó su primer coche eléctrico, el BMW i3.