En MAPFRE encontrarás diferentes tipos de póliza que ofrecen desde los servicios más básicos y obligatorios a prestaciones adicionales para los conductores más exigentes. La aseguradora ofrece seguros en todas las modalidades: terceros (con prestaciones básicas), terceros ampliado (con coberturas de lunas, robo e incendio) y todo riesgo, que cubre los daños propios que sufra el coche y ofrece vehículo de sustitución. Para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y consigas el precio más barato, el comparador de seguros de coche de Kelisto.es te muestra las características de cada uno.
Dentro de los seguros de coche de MAPFRE se ofrece una gran variedad de seguros para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, seguro de coche a terceros básico, terceros ampliado, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia.
Actualmente, MAPFRE es la aseguradora líder del mercado español, con más de un 11% de cuota de mercado. En el ramo de automóviles esa cuota alcanza el 18% con más de seis millones de vehículos asegurados. En el primer trimestre de 2020, la compañía ingresó más de 127 millones de euros. Sólo en España, la entidad tiene 8.800 empleados y la red de distribución más extensa del sector asegurador, con cerca de 3.000 oficinas. El grupo está presente en 49 países y es la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y una de las 10 principales compañías de seguros del mercado europeo.
MAPFRE es una de las principales aseguradoras del mercado y sus clientes pueden disponer de algunas coberturas realmente interesantes en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:
BASICar
Vehículo de sustitución
Asistencia en viaje
El precio del seguro de coche de MAPFRE parte de 207 euros para un perfil promedio, un conductor con experiencia de un SEAT Ibiza de más de nueve años de antigüedad, sin partes ni multas de tráfico. La tarificación en el comparador de seguros de coche de Kelisto ha sido realizada el 20 de noviembre de 2023.
Modalidad | Precio (€/año) |
---|---|
Terceros | 207 |
Terceros ampliado | 237 |
Todo riesgo con franquicia | 312 |
Todo riesgo sin franquicia | 551 |
El seguro de auto de Mapfre ofrece unas coberturas muy interesantes, destacando una de las asistencias en carretera más completas del mercado, así como otros servicios comunes en cualquier póliza, como la defensa jurídica y la responsabilidad civil a terceros. En cualquier caso, las protecciones de las que disfrutes dependen de la modalidad que contrates: terceros, terceros ampliado o a todo riesgo.
El seguro a terceros de Mapfre (por 219 euros al año) es el más básico de los que ofrece esta compañía, pero esto no quiere decir que renuncies a la protección si te decides a contratarlo. Si solo te interesa la prestación mínima, con Mapfre contarás con coberturas muy interesantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la asistencia en viaje.
La asistencia en carretera de Mapfre, para todas sus modalidades incluyendo la básica, ofrece varias prestaciones que en otros seguros no son muy habituales. Estas coberturas son las siguientes:
-__ Hotel incluido__: en caso de que no puedas continuar tu viaje, Mapfre se hará cargo de alojarte en un hotel por 50 euros la noche y de buscarte el billete de ida y vuelta, en caso de ser necesario y de que viajes solo.
Además, si no pudieras continuar conduciendo, Mapfre también pondrá a tu disposición un conductor para que te lleve o bien a tu lugar de destino o a tu domicilio. Esta cobertura también la ofrece el seguro de coche de Generali.
El seguro a terceros ampliado de Mapfre (por 241 euros al año) cubre la rotura de lunas, así como el robo del vehículo y el incendio, como es habitual en este tipo de productos. Además, indemnizará a sus clientes, en caso de pérdida total del vehículo, a valor de nuevo y valor de mercado según la antigüedad del mismo:
Sin embargo, Mapfre deja fuera prestaciones que pueden ser muy interesantes. Por ejemplo, no cubrirá el hurto en el vehículo (por ejemplo, que te roben algo del interior del coche por dejar la puerta abierta). Tampoco se hará cargo de los daños que haya podido sufrir tu equipaje en caso de incendio.
El seguro a todo riesgo de Mapfre (por 638 euros al año) cubre, como es habitual, los daños propios del vehículo, es decir, los incidentes en los que no se vean involucrados terceras personas. Al igual que ocurre con su terceros ampliado, esta póliza pagará a valor de nuevo durante el primer año si el coche se declara siniestro total y a valor de mercado los siguientes. Además, en el caso de Mapfre sí se cubrirán los daños que puedan producirse en los neumáticos, cosa que en la mayoría de las aseguradoras solo se incluye si se ha dañado otro elemento del coche.
En líneas generales, las opiniones de Mapfre en lo que respecta a su seguro de coche son buenas, aunque los usuarios valoran mejor otras compañías. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge las opiniones de Mapfre en lo que respecta a los seguros de coche a terceros y a todo riesgo.
En el caso de los seguros a terceros, Mapfre ocupa la novena posición en cuanto a la satisfacción de los usuarios, con una puntuación de 63 (al igual que RACC y Fénix Directo, ahora perteneciente a Allianz Direct). Está por encima de competidoras directas como Allianz, Axa o Direct Seguros.
Si lo que buscas son las opiniones del seguro de coche de Mapfre en la modalidad de todo riesgo, los usuarios se muestran algo más descontentos. Según la OCU, Mapfre ocupa el 12º puesto, con una nota de 67. Aunque ésta es más alta que los seguros a terceros, la nota líder de este ranking es de 75 (por 70 de las pólizas anteriores), perteneciente a Regal.
Además de la valoración de la OCU, en Kelisto también hemos querido recoger algunas de las opiniones del seguro de coche de Mapfre vertidas en las redes sociales u otras plataformas, que destacan su atención al cliente y su gestión a la hora de dar parte de un incidente:
"Muy satisfecho. En menos de 24 horas tenía tramitadas la baja del seguro de mi anterior vehículo y el alta del nuevo, estando informado y asesorado a cada paso. Agradecí enormemente la comodidad, claridad y rapidez en la realización del proceso, y ante todo, el trato cercano y la confianza recibidos de mi agente habitual". (Foster, Trustpilot)
"Inmejorable atención de la persona que vino a buscarme con la grúa por un reventón de rueda. Me dejó en mi lugar de trabajo y llevó el coche al taller de referencia. Muy agradecida por su trato y atención". (Fany, Trustpilot)
El teléfono de atención al cliente de Mapfre es el 918 365 365. Este teléfono sirve tanto para consultas comerciales de todo tipo como para reclamar asistencia en el hogar o en carretera si sufres algún incidente con tu vehículo asegurado. En cualquier caso, esta aseguradora cuenta con múltiples vías de contacto, dependiendo del servicio que necesites. Puedes llamar al 900 122 122 si necesitas asistencia médica inmediata, al 918 366 224 en el caso de tener que realizar alguna notificación relacionada con accidentes personales o al 918 366 181 para gestiones del seguro de decesos. Además, también cuentas con una aplicación para el teléfono móvil, un área de cliente dentro de la web de la compañía e, incluso, con un asistente mediante inteligencia artificial llamado AMI.
A continuación, te contamos todas las maneras de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Mapfre.
El teléfono de atención al cliente de Mapfre es el 918 365 365. Se trata de un teléfono gratuito disponible a las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes llamar a este teléfono para:
El teléfono para asistencia en carretera del seguro de coche de Mapfre es el 918 365 365. Si te encuentras en el extranjero, debes llamar al +34 915 811 823. Se trata de un número disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Otros teléfonos de atención al cliente de Mapfre Más allá de estos números, puedes ponerte en contacto con Mapfre para otras gestiones:
Puedes utilizar el teléfono de atención comercial, 918 365 365, para informarte sobre los productos de esa aseguradora. Desde Kelisto, eso sí, recomendamos utilizar nuestros comparadores de seguros, un servicio totalmente gratuito con el que no solo podrás contratar directamente las pólizas de Mapfre, sino también comprobar si son las que más te convienen por precio y coberturas.
La asistencia en carretera de Mapfre es una de las más completas del mercado, incluyendo un servicio desde kilómetro cero con atención ante prácticamente todas las vicisitudes que puedas sufrir en carretera. Detallamos las coberturas:
Puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera de Mapfre en el teléfono 918 365 365 o en el +34 915 811 818 si te encuentras en el extranjero. Ambos teléfonos están disponibles a cualquier hora, cualquier día del año, para solicitar que acuda una grúa, informarte sobre el servicio y sus coberturas, etcétera.
Puedes solicitar también la asistencia en carretera mediante el área de cliente de la página web de Mapfre o mediante su aplicación para smartphones. Este método tiene dos ventajas principales: por un lado, puedes mandar tu posición exacta a la aseguradora mediante geolocalización, para evitar malentendidos; y por otro lado, puedes saber por dónde viene la grúa y cuánto le falta para llegar.
Todos los seguros de coche de Mapfre, en cualquiera de las modalidades (terceros, terceros ampliado, todo riesgo con o sin franquicia) cuentan con una asistencia en carretera completa, sin que tengas que pagar un extra por tener acceso a todos los servicios. A continuación te mostramos los precios para un perfil promedio de las distintas pólizas para automóvil de esta aseguradora:
Para recurrir al servicio de grúa de MAPFRE puedes llamar al 918 365 365, o al 915 811 818 si estás en el extranjero. Este servicio posiciona a MAPFRE entre los mejores seguros de coche del mercado.
Si has tenido un accidente y quieres dar un parte de un siniestro a Mapfre, podrás hacerlo o bien a través del teléfono o a través de tu área personal. En ella, podrás encontrar el formulario de partes de accidentes, donde te pedirán los datos más habituales: los datos de tu póliza, fecha y lugar del siniestro y los elementos que hayan resultado dañados.
Mapfre te da un plazo de siete días para enviar tu parte de siniestros a la compañía y que así esta pueda empezar a analizar tu caso.
Si lo que quieres es dar de baja a tu seguro de Mapfre, podrás hacerlo a través de su teléfono principal, el 918 365 365. A través de este número podrás hablar con un agente de la compañía que te explicará el proceso que debes seguir para darte de baja. Eso sí, recuerda que, por ley, deberás avisar a tu compañía de tu decisión de romper el contrato con, al menos, un mes de antelación.
Las pólizas de seguros suelen renovarse automáticamente, por lo que, una vez que termine una anualidad, si no has avisado a la aseguradora de tu intención de cambiar de compañía, te volverá a cobrar el nuevo año.
La aseguradora MAPFRE se creó en 1933 como Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España con el objetivo de asegurar a los trabajadores de fincas agrícolas. En 1955 la entidad comienza su apuesta por los seguros de coche y su éxito es tal que hoy en día uno de cada cinco vehículos en España está asegurado por MAPFRE, con una cuota de mercado de casi el 20%.
Su cartera de productos abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora, ya que la compañía ofrece seguros para particulares, profesionales y empresas. MAPFRE cuenta con una solución competitiva específica para cada una de las necesidades de sus clientes, sus propiedades y su patrimonio. En España incluye también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones y otras actividades de servicios.
Dentro de los seguros para particulares, la compañía cuenta con seguros, además de para automóviles, para los ramos de hogar, salud, vida, jubilación, accidentes, decesos, viajes y ocio y actividades agropecuarias.