Los seguros de coche de Línea Directa se pueden contratar en cualquiera de las modalidades más comunes: terceros, terceros ampliado o todo riesgo. En todo caso, estos seguros destacan por su máxima personalización: sea cual sea la modalidad escogida, el cliente puede escoger las coberturas que más le interesan para obtener un precio 100% adaptado a sus necesidades.
Según los últimos datos disponibles, de 2022, Línea Directa es la quinta aseguradora del país en el mercado de los seguros de coche, con una cuota de mercado de más de 6% y 383 millones de euros en primas.
A las coberturas de los seguros de coche de Línea Directa puedes añadirles otras prestaciones adicionales que la compañía ofrece para que cada conductor configure su póliza. Dentro de los servicios que incluyen sus seguros, destacan:
Cobertura de lunas
Asistencia por pinchazo o avería
Vehículo de sustitución
El seguro de coche de Línea Directa parte de 236 euros para un perfil promedio , un hombre de 42 años con experiencia y un SEAT Ibiza de 2009. La tarificación fue realizada en mayo de 2023.
Modalidad | Precio (€/año) |
---|---|
Terceros | 236 |
Terceros ampliado | 273 |
Todo riesgo sin franquicia | 624 |
Las opiniones del seguro de coche de Línea Directa en redes sociales y plataformas de valoración destacan su atención al cliente a la hora de la contratación. Hemos recopilado unas cuantas:
"Me aclararon todas mis dudas, me dijeron las coberturas claras y todo fueron facilidades" (Blanca, Trustpilot)
"Excelente trato en la contratación por parte de las personas que tramitaron mi solicitud, y el mejor precio de seguro de automóvil con las mejores condiciones" (Antonio, Trustpilot)
Las coberturas de la póliza de autos de Línea Directa dependen de la modalidad contratada, pero todos los seguros cuentan con asistencia en viaje, responsabilidad civil y defensa jurídica, así como gestión de multas y curso de recuperación de puntos del carnet. Podrás contratar, si lo deseas, coberturas de lunas, incendio, robo, vehículo de sustitución o daños propios, entre otros servicios. El seguro de coches de Línea Directa es totalmente personalizable y podrás contratar multitud de coberturas independientemente de la modalidad que escojas: por ejemplo, puedes contar con vehículo de sustitución en caso de siniestro aunque tengas una póliza a terceros.
Los teléfonos de Línea Directa para ponerte en contacto con la aseguradora son los siguientes:
Puedes dar un parte de siniestros a Línea Directa de manera 100% online, rellenando los formularios correspondientes tanto a través de su página web como en la aplicación móvil. Pero si prefieres hacer la gestión por teléfono, puedes llamar al 919 180 003.
Si no quieres que tu seguro se renueve automáticamente, tendrás que comunicar tu baja con un mes mínimo de antelación sobre la fecha de vencimiento del contrato. Para hacerlo, tendrás que notificar tu decisión a través del "Área de Clientes" de su página web o enviando un correo electrónico. También puedes cancelar el seguro de Línea Directa en el 917 300 300.
Línea Directa Aseguradora es una compañía de seguros que comienza a operar en España en 1995 en 1995 y participada por Bankinter y Royal Bank of Scotland a partes iguales. En sus inicios en nuestro país, apuestan por la venta de seguros de coche por teléfono, un concepto innovador en aquel momento con el que la compañía consiguió alcanzar las 100.000 pólizas en sólo dos años de actividad. En 1999 se convierte en la primera compañía que permite la contratación de seguros por Internet.
Desde 2003, Línea Directa empieza a comercializar su seguro de motos y, desde 2008, uno de hogar. A partir de 2009, el 100% de la aseguradora pasa a estar en manos de Bankinter y se sitúa como la quinta empresa más importante en el ramo de seguros de coche.
Línea Directa se ha posicionado en el mercado respetando los descuentos y bonificaciones del cliente y ofreciendo productos flexibles y personalizados en los que se reducen o eliminan algunas coberturas que no se consideran imprescindibles, obteniendo un precio competitivo en la mayoría de los casos. Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 2.000 empleados.
Línea Directa lleva 18 años en el mercado español y cuenta con más de tres millones de clientes. En 2022, su facturación en el ramo de seguros de coche aumentó un 3,3%.
En España, Línea Directa ofrece productos aseguradores para particulares y empresas en los ramos de coche, moto y hogar. Su catálogo de productos cuenta con una amplia oferta que permite a cada usuario encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades, ya que comprende desde seguros básicos y económicos a otros con coberturas completas y límites más elevados que, por tanto, exigen mayores primas.