En Direct Seguros puedes encontrar diferentes modalidades de póliza (terceros, terceros ampliado o todo riesgo) que varían en precio y servicios para ajustarse a diferentes perfiles de conductores. Para que puedas analizar cuál es la más barata y completa para ti, en el comparador de seguros de coche de Kelisto puedes encontrar las características de cada una.
Direct Seguros apuesta por aportar valor añadido a sus asegurados ofreciendo en sus productos coberturas adecuadas para cubrir los riesgos del vehículo junto con otros servicios dirigidos al conductor. Además, la entidad apuesta por la inversión en tecnología y destina más de la mitad de sus beneficios en desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia del cliente.
Direct Seguros renovó en diciembre de 2013 su imagen corporativa y actualizó su estrategia para captar clientes, basada en la apuesta por los seguros sencillos y personalizados como respuesta a la complejidad del sector y el auge de la venta online.
La prima es un factor determinante a la hora de elegir seguro de coche , pero son las coberturas las que garantizan la calidad de una póliza. Dentro de las principales compañías del mercado, Direct Seguros se desmarca con servicios específicos para diferentes vehículos y perfiles de conductor, como los siguientes:
Cobertura para coche eléctrico
Cobertura de robos
Daños propios
Direct Seguros pone a disposición de sus clientes varios números de atención al cliente, según aquello que estés buscando:
Según el portal de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la opinión de los usuarios sobre Direct Seguros es de aprobado. En concreto, el último informe de esta organización le otorga 52 puntos sobre 100, basándose en las reclamaciones que han realizado los consumidores contra la compañía.
Por otro lado, su seguro de coche a terceros obtiene una mejor puntuación, de 60 sobre 100:
Opiniones de los clientes de las mejores compañías de seguros de coche (terceros)
ASEGURADORA | SATISFACCIÓN GLOBAL (ENTRE 1 Y 100) |
---|---|
Atlantis | 70 |
Génesis | 69 |
Mutua Madrileña | 66 |
Ama | 66 |
Segurcaixa Adeslas | 65 |
Reale | 64 |
Línea Directa | 64 |
Pelayo | 64 |
Mapfre | 63 |
RACC | 63 |
Fénix Directo | 63 |
Bilbao | 62 |
Allianz | 62 |
Catalana Occidente | 62 |
Zurich | 62 |
Axa | 62 |
Direct Seguros | 60 |
Generali | 60 |
Liberty | 57 |
Caser | 57 |
Verti | 55 |
Plus Ultra | 54 |
Balumba | 54 |
Fuente: Encuesta de la ocu.org realizada en octubre de 2019. Consultado el 05/09/2023.
Su seguro a todo riesgo obtiene una puntuación de 65 sobre 100:
Opiniones de los clientes de las mejores compañías de seguros de coche (todo riesgo)
ASEGURADORA | SATISFACCIÓN GLOBAL (ENTRE 1 Y 100) |
---|---|
Regal | 75 |
Ama | 74 |
Bilbao | 73 |
RACC | 71 |
Atlantis | 71 |
Liberty | 70 |
Mutua Madrileña | 70 |
Generali | 70 |
Zurich | 69 |
Génesis | 68 |
Segurcaixa Adeslas | 68 |
Mapfre | 67 |
Reale | 66 |
MMT | 66 |
Catalana Occidente | 66 |
Verti | 66 |
Lagun Aro | 66 |
Línea Directa | 65 |
Direct Seguros | 65 |
Axa | 64 |
Pelayo | 63 |
Plus Ultra | 63 |
Allianz | 63 |
Fuente: Encuesta de la ocu.org realizada en octubre de 2019. Consultado el 15/09/2023.
Además, en servicios online como Google Reviews puedes encontrar varias opiniones de Direct Seguros, como algunas que recogemos a continuación:
“Es una buena compañía aseguradora, con muy buenos precios y coberturas. Mi única queja hasta ahora es que cuando llamo al número de atención al cliente, no para accidentes, tardan mucho en pasarte con la/el comercial.” Pilar Martínez (Google Reviews).
“Acabo de contratar un seguro de coche con ellos y me lo han puesto muy fácil”. José Antonio Fernández (Google Reviews).
“Hace unos días puntué esta compañía con solo 1 estrella por el pésimo servicio que me dio. Sin embargo la casualidad ha hecho que los tuviera que llamar otra vez y en esta ocasión fueron excelentes.” Ide Sandro (Google Reviews).
Como servicio adicional en sus seguros de coche , Direct ofrece la posibilidad de contratar la garantía de libre elección de taller. Con ella podrás escoger dónde quieres que se revise y repare tu coche en caso de avería (siempre que los establecimientos estén dentro del territorio español).
Las pólizas de Direct Seguros ,que forman parte de los seguros de coche más baratos, incluyen los gastos por indemnizar a terceras personas víctimas de un siniestro por culpa del tomador. Para solicitarla, tendrás que cumplir el plazo que impone la aseguradora, tienes 40 días desde que se presentara el parte del siniestro para reclamar la compensación, ya sea por teléfono, correo electrónico o fax. Si tienes problemas para llegar a un acuerdo con este trámite, puedes contactar con el servicio de Defensa del Cliente que la propia compañía pone a tu disposición.
En caso de accidente, tendrás que rellenar un parte por accidentes, por lo que conviene llevar siempre en la guantera una copia de la Declaración Amistosa de Accidente. Si no la tienes, puedes rellenarlo desde la app iDEA de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras). Una vez hecho, tendrás que mandarlo a la aseguradora. Si hay otro vehículo implicado, puedes sencillamente mandarlo por correo electrónico o fax a Direct Seguros (siniestros.auto@directseguros o 918 378 902). Si no hay más vehículos implicados, tendrás dar un parte en el 900 300 100 o comunicar el siniestro a través del "Área Cliente" de su web.
Para agregar a tu contrato varios conductores solo tienes que indicar formalmente a Direct Seguros los datos de los usuarios que deseas incluir, o bien por teléfono o por Internet (a través de tu perfil de usuario en el "Área de Clientes"). Ten en cuenta que, como el perfil del conductor es uno de los factores que se tienen en cuenta para establecer la prima, si la compañía lo considera de riesgo (como sucede con los menores de 25 años o con los conductores noveles) la cuota que pagas puede subir, incluso en los mejores seguros de coche. Direct Seguros incluye gratuitamente a conductores adicionales mayores de 26 años.
En el certificado de siniestralidad (que tu aseguradora actual está obligada por Ley a proporcionarte en un plazo máximo de 15 días) se reflejan los partes por siniestro que un conductor ha dado en los últimos cinco años. Si vas a cambiar de aseguradora, lo normal es que te exijan este documento para valorar tu historial y así establecer el precio que tendrás que pagar por tu nueva póliza. Para solicitarlo, puedes llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Direct Seguros , donde te informarán de cómo proceder y del tiempo que tardarán en expedir el documento.
Puedes dar de baja tu seguro de coche con Direct cuando quieras, pero ten en cuenta que, por Ley, estás obligado a avisar con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de de que no quieres renovar la póliza para que esta no se renueve automáticamente.
Perteneciente al Grupo Axa desde el año 2004, Direct Seguros fue creada en 1997 y presta servicio a sus clientes de manera profesional a través de los nuevos canales, por lo que se convierte en una aseguradora de venta directa. Con más de 20 años de experiencia, transforma la complejidad del sector de seguros para ofrecer a sus más de 600.000 clientes soluciones rápidas y sencillas. Gracias a esto, fue la primera compañía de seguros de coche en España en conseguir el Sello de Excelencia Europea en la Gestión.
Desde su nacimiento en 1997, Direct Seguros se ha caracterizado por su modelo de negocio digital, ya que desde el inicio se especializó en la venta de seguros a través de la vía telefónica. En 2000 decidió dar un paso más en su digitalización y comenzó su andadura en el mundo online a través de la creación de su página web. En 2015 consiguió una cartera de más de 500.000 pólizas y 175,6 millones de euros, enfocándose en la venta de seguros a través de Internet y de manera telefónica. Tras todos estos hitos en la venta de pólizas de coche, Direct Seguros fue un paso más allá y desde el año 2007 también comercializa seguros para motos. Además, incluye seguros de hogar en las modalidades básica, intermedia y completa.
Direct Seguros no solo destaca por la rapidez en la gestión de sus pólizas, sino que también cuenta con un gran prestigio en la atención a sus usuarios: fue elegida la compañía con el Mejor Servicio de Atención al Cliente en 2016 y 2017.
Entre los seguros que ofrece Direct Seguros destacan: