Cuando hablamos de préstamos rápidos sin nómina nos estamos refiriendo a un tipo de préstamos personales, es decir, un producto de financiación que te permitirá conseguir una determinada cantidad de dinero a cambio de que te comprometas a devolverlo en un plazo determinado de tiempo, junto con el pago de unos intereses.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que los préstamos rápidos sin nómina son productos muy particulares: se caracterizan por dejarte cantidades de dinero relativamente pequeñas, a devolver en plazos de tiempo cortos y sin apenas exigir que cumplas condiciones (por ejemplo, no te obligan a ingresar un salario cada mes, como también sucede con las mejores cuentas remuneradas sin nómina. Eso sí, esta flexibilidad, normalmente, se paga caro. De ahí que los préstamos rápidos sin nómina suelan tener un coste superior al de un préstamo personal tradicional.
En cuanto a las modalidades de préstamos rápidos sin nómina que podrás encontrar en el mercado, existen dos tipos de préstamos de dinero sin nómina: los minicréditos online o micropréstamos online, y algunos préstamos rápidos. Cada uno de estos tipos de créditos y préstamos fáciles y rápidos de dinero sin nómina presenta unas características propias aunque, a grandes rasgos, podemos afirmar que los préstamos rápidos sin nómina ofrecen cantidades por debajo de los 10.000 euros a devolver en periodos máximos de cinco años.
Los minicréditos o micropréstamos son préstamos rápidos sin nómina que te permitirán pedir, como mucho, entre 500 y 800 euros, aunque esta cifra puede aumentar ligeramente si eres cliente de la entidad que lo concede y has pagado a tiempo otras líneas de financiación que hayas solicitado. Los minicréditos o micropréstamos también suelen tener un plazo de devolución corto (entre 30 y 50 días) y, a diferencia de los préstamos personales tradicionales, no te cobrarán un interés en forma de TIN o Tipo de Interés Nominal, que es un porcentaje de la cantidad solicitada. En lugar de eso, te cobrarán una cantidad fija en euros denominada “honorarios”.
Por su parte, los préstamos rápidos son productos más parecidos a los préstamos tradicionales: permiten pedir una cantidad mayor que los minicréditos (hasta 10.000 euros), con un plazo de devolución que se puede alargar durante meses y cobran un interés expresado en forma de TIN: es decir, un porcentaje de la cantidad que pidas. Ahora bien, ese interés suele ser superior al de un préstamo personal tradicional, ya que el riesgo que asume la entidad que te presta el dinero es mayor.
Para entender si existen diferencias entre créditos y préstamos de dinero fáciles y rápidos sin nómina es importante señalar que “crédito” y “préstamo” son términos distintos que se refieren a productos diferentes. De esta forma, mientras que en los préstamos rápidos sin nómina el prestamista entrega al prestatario una cantidad de dinero al comienzo de la operación con la condición de que éste devuelva el importe más los intereses pactados en el plazo establecido, en un crédito el prestamista pone a disposición del prestatario una cantidad de dinero, con un límite preestablecido, pero no le entrega la cantidad al comienzo de la operación, sino que el prestatario puede disponer de ella conforme lo necesite.
Sin embargo, pese a que se trata de productos de financiación distintos, en el caso de los préstamos de dinero fáciles y rápidos sin nómina, ambos términos suelen emplearse indistintamente.
Si estás buscando créditos y préstamos fáciles y rápidos de dinero sin nómina, debes saber que estos presentan algunos rasgos que los definen, distinguiéndolos de otros productos de financiación más tradicionales. Los principales son:
- Las cantidades que ofrecen son pequeñas, especialmente en el caso de los minicréditos online, que como máximo conceden 800 euros. En cuanto a los préstamos rápidos sin nómina, el límite de las ofertas que hay en el mercado ronda los 10.000 euros.
- En los créditos y préstamos rápidos sin nómina el plazo de devolución del importe solicitado es mucho menor que en otros productos de financiación: de 30 a 45 días en los minicréditos online y un máximo de cinco años en los préstamos rápidos.
- Al tratarse de dinero urgente sin demasiados requisitos de solvencia, los préstamos a plazos sin nómina y los créditos rápidos sin nómina son caros, es decir, presentan unos intereses mucho más elevados que otro tipo de préstamos. En concreto, los microcréditos online pueden alcanzar el 2.000% y 3.000% TAE y los préstamos rápidos entre un 15 y un 20% TAE.
- Su tramitación se realiza exclusivamente online en la mayoría de los casos, es sencilla, requiere muy poca documentación y es muy rápida. Saber si te han concedido un minicrédito online puede llevarte solo unos minutos y para conocer la respuesta sobre un préstamo rápido no tendrás que esperar más de uno o dos días.
- Tanto los minicréditos online como algunos préstamos rápidos sin nómina son bastante flexibles en cuanto a los requisitos de solvencia que exigen a los futuros prestatarios y ni siquiera requieren que se disponga de un salario.
- Los créditos sin nómina no limitan la finalidad a la que puede destinarse el dinero solicitado.
- Como es lógico, para conseguir un préstamo rápido online sin nómina no tendrás que abrir una cuenta en el banco o financiera que te lo conceda. Por tanto, si cuentas con unas de las mejores cuentas corrientes o una de las mejores cuentas sin comisiones el mercado, podrás seguir disfrutando de ella y, al mismo tiempo, pedir financiación con este tipo de productos.
- Las entidades bancarias no suelen conceder créditos y préstamos a plazos sin nómina, por lo que es necesario recurrir a otro tipo de empresas de servicios de crédito.
Si quieres conseguir créditos rápidos y fáciles, lo primero que debes hacer es acceder a un comparador de préstamos como el de Kelisto, desde el que podrás encontrar la oferta más adecuada para ti en función de la cantidad de dinero que necesites, tu situación económica y el plazo de devolución que más te convenga.
Una vez que hayas encontrado el crédito rápido sin nómina que más te interese, los pasos a seguir serán los habituales en cualquier proceso de solicitud de financiación. La entidad solo te pedirá tus datos personales y algunos documentos, como el justificante de tu última nómina (aunque no te exija domiciliarla) y un número de cuenta, para poder ingresarte el dinero y pasarte las cuotas del préstamo rápido sin nómina.
Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si necesitas créditos rápidos sin nómina ni aval ni propiedades, tus opciones se verán limitadas, ya que la mayoría de entidades bancarias tradicionales y financieras no querrán concederte financiación si no puedes demostrar tu solvencia.
Además, cabe destacar que la mayoría de estos productos funcionan como créditos online rápidos sin nómina, es decir, que podrás hacerte con ellos sin salir de casa siempre que dispongas de un dispositivo con conexión a Internet.
Como su nombre indica, las entidades que emiten créditos rápidos se caracterizan por tramitar las solicitudes de sus clientes con gran celeridad. Por tanto, la aprobación de los créditos rápidos sin nómina ni aval ni propiedades suele ser ágil: la entidad te dará respuesta en un plazo que raramente superará las 24 horas, y recibirás el dinero entre uno y cinco días después de que te den luz verde.
Si has solicitado créditos online rápidos sin nómina, la respuesta te llegará por canales digitales, lo que puede acelerar aún más el proceso.
Algunas entidades bancarias también ofrecen préstamos de dinero fáciles y rápidos sin nómina, tanto los bancos tradicionales como la banca online. Buen ejemplo de ello son los préstamos online de distinta índole, los anticipos de nómina y los préstamos preconcedidos, todos ellos con características más atractivas que los préstamos personales tradicionales como consecuencia del ahorro de costes que conllevan. Sin embargo, para todos ellos es necesario disponer de una nómina o ingresos recurrentes acreditables.
Así, la principal ventaja de los préstamos de dinero sin nómina es que permiten acceder a financiación a consumidores a los que el banco no les daría un préstamo, como profesionales autónomos sin ingresos regulares, asalariados que trabajan por temporadas o estudiantes. Incluso, existen préstamos sin nómina y sin aval, es decir, productos que apenas requieren ningún tipo de garantía.
Ahora bien, a cambio de esta laxitud en los requisitos de solvencia, los préstamos sin nómina y sin aval conceden cantidades inferiores y, sobre todo, cobran intereses mucho más elevados debido a que el riesgo de impago es mayor.
Con préstamos tradicionales hacemos alusión a los productos de financiación al uso que ofertan las entidades bancarias tradicionales y que generalmente establecen limitaciones en cuanto al fin que puede darse al dinero al tiempo que requieren que el cliente acuda físicamente a la entidad a solicitarlos. Además, este tipo de financiación a menudo exige que el cliente contrate más productos en la entidad, como pueden ser cuentas, tarjetas o seguros y, por supuesto, requieren que el cliente demuestre una solvencia elevada.
De esta forma, la principal ventaja de los créditos y préstamos rápidos sin nómina frente a los productos de financiación de toda la vida es la exigencia de menores requisitos de solvencia al prestatario. Ahora bien, también presentan otros beneficios nada desdeñables como la comodidad de su tramitación (dado que pueden contratarse sin necesidad de salir de casa), la rapidez en la respuesta sobre su concesión, la ausencia de productos vinculados y el hecho de que no exijan cambiar de banco.
En cuanto a las desventajas de los préstamos de dinero sin nómina frente a los tradicionales, éstas vuelven a estar relacionadas con los importes que se pueden solicitar y con el precio que cobran al prestatario las entidades que los conceden por prestarle el dinero.
Que los créditos y préstamos rápidos sin nómina sean más fáciles de conseguir debido a que los requisitos para acceder a ellos son menos exigentes no significa que sean productos más sencillos. Al contrario: al tratarse de productos de financiación particulares, en ocasiones son más difíciles de comprender.
Por este motivo, para encontrar los mejores préstamos y créditos rápidos sin nómina resulta fundamental que leas bien todas sus características, incluida la letra pequeña, y te asegures de comprender bien todas las condiciones. Es decir, que hagas prácticamente lo mismo que deberías hacer si estás trantando de encontrar uno de los mejores préstamos personales del mercado. Para ello, es imprescindible que manejes los siguientes conceptos.
- Interés: el dinero que te presta una entidad tiene un precio, y ese precio es el interés. En los préstamos a plazos sin nómina está expresado en forma del Tipo de Interés Nominal (TIN) o de Tasa Anual Equivalente (TAE), dos magnitudes que debes tener en cuenta para realizar el cálculo de intereses que pagarás. Ésta última es lo que realmente pagarás, ya que se calcula teniendo en cuenta el TIN más las comisiones y el plazo de amortización. Sin embargo, los minicréditos online no hablan de TIN o TAE, sino de honorarios, que suelen ser una cantidad fija en euros. Para poder compararlos con otras opciones de financiación es necesario que calcules la TAE a la que equivalen estos honorarios.
- Plazo de amortización: se trata del periodo de tiempo en el cual te comprometes a reintegrar a la entidad el dinero prestado junto con los intereses de los préstamos y créditos rápidos sin nómina. Ten presente que cuanto mayor sea el plazo, mayores serán los intereses que tendrás que abonar.
- Importe máximo: es la cantidad límite que permite solicitar cada préstamo. En los créditos y préstamos rápidos sin nómina el importe máximo ofertado destaca por ser muy reducido.
- Comisiones: un préstamo con un interés bajo puede ser más caro que otro con un tipo mayor debido a las comisiones. Por ello no debes pasarlas por alto. Las más habituales son las de apertura y estudio y las de cancelación anticipada, aunque lo cierto es que no todos los préstamos y créditos rápidos sin nómina las aplican. Por ejemplo, los minicréditos online no cobran ni la de estudio ni la de apertura.
- Requisitos: aunque no requieran un contrato indefinido al prestatario, los préstamos y créditos rápidos sin nómina que alcanzan importes más elevados –los préstamos rápidos– sí exigen que justifiques cuáles son tus ingresos para darte financiación. Ahora bien, en el caso de los minicréditos online, una gran mayoría de las ofertas disponibles en el mercado solo requieren que el solicitante sea mayor de edad y disponga de una cuenta bancaria en la que ingresar el dinero.
De la misma manera que podemos distinguir dos tipos de productos entre los créditos y préstamos de dinero sin nómina, es necesario diferenciar las entidades que conceden unos y otros.
En primer lugar, como te hemos explicado, las entidades bancarias conceden préstamos rápidos, pero no préstamos de dinero y créditos rápidos sin nómina, ya que la solvencia que solicitan a los clientes que piden financiación es mucho más elevada que la de los minicréditos online, por ejemplo.
En el caso de los minicréditos online, las entidades que los ofertan son compañías sin supervisión del Banco de España. Ahora bien, esto no significa, ni mucho menos, que no deban cumplir ciertas exigencias de transparencia sobre la información que dan de sus productos a los consumidores.
De hecho, estas empresas especializadas en créditos y préstamos rápidos sin nómina de pequeña cuantía han de estar inscritas en el Registro Mercantil y, además, deben respetar los derechos del consumidor y cumplir con la Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, una norma cuyo objetivo es, precisamente, proteger a los usuarios de unos productos financieros con unas condiciones particulares. Eso sí, dicha ley no establece un límite a los intereses que pueden cobrar estas entidades en sus préstamos y créditos rápidos sin nómina.
Otra categoría de entidades que también ofrecen créditos y préstamos rápidos sin nómina, en concreto, préstamos rápidos, son los establecimientos financieros de crédito que, como los bancos, sí cuentan con la supervisión del Banco de España. Entonces, ¿en qué se diferencian de estos? En que las entidades bancarias están autorizadas a captar dinero de particulares mientras que estas entidades solo pueden dar servicios de crédito. Dos de las más conocidas son Cofidis y Big Bank.
¿Es posible conseguir financiación estando inscrito en ficheros de morosos? Puede que la respuesta te sorprenda, pero la realidad es que hay compañías que conceden créditos y préstamos rápidos sin nómina, incluso a clientes que figuran en ficheros de morosos como el de Asnef. De hecho, muchas empresas utilizan precisamente como reclamo comercial que ofrecen préstamos con Asnef.
Así que si tienes deudas pendientes, aún te queda alguna oportunidad de lograr liquidez ante un gasto imprevisto. Eso sí, podrás solicitar una cantidad pequeña de dinero y pagarás un elevado interés por ella, ya que los productos a los que podrás acceder son los minicréditos online.
Además de la flexibilidad relacionada con los requisitos a cumplir, si hay un rasgo que caracterice a un préstamo sin nómina, ese es la agilidad en su tramitación –dado que las empresas que los conceden operan íntegramente online o por teléfono–, especialmente en el caso de los micropréstamos.
El procedimiento a seguir para solicitar préstamos rápidos sin nómina es extremadamente sencillo: basta con entrar en su página web, seleccionar la cantidad deseada, indicar el plazo de devolución y solicitar el préstamo, aunque deberás haberte registrado o rellenado un formulario con datos personales previamente.
Una vez hayas enviado tu solicitud para conseguir un préstamo rápido sin nómina, deberás facilitar a la entidad tu DNI y el número de cuenta en el que deseas que te ingresen el dinero: basta con que escanees y envíes por correo electrónico el documento de identidad y la primera página de tu cartilla bancaria. Con estos documentos la entidad valorará tu caso y te responderá casi inmediatamente.
En cuanto al proceso de contratación para conseguir un préstamo sin nómina , es bastante similar, aunque la aprobación se demora un poco más porque las cantidades son superiores y, por tanto, requieren una evaluación mayor. De hecho, incluso aunque algunos no requieran de una nómina, siempre te pedirán un justificante que acredite cuáles son tus ingresos para asegurarse de que podrás devolver el dinero. Además, en este tipo de créditos y préstamos rápidos sin nómina, al contrario de lo que ocurre en muchos micropréstamos, la entidad comprobará que no figuras en ningún fichero de morosos.
Los créditos y préstamos rápidos sin nómina tienen sus beneficios, pero al tratarse de financiación urgente, son mucho más caros que otro tipo de productos. Es más, en el caso de los minicréditos online, si realizas el cálculo de intereses que suponen los honorarios, ésta puede alcanzar cifras entre el 2.000% y el 3.000% TAE. En cuanto a los préstamos rápidos, aunque son más baratos que los micropréstamos, su TAE también es muy alta: aproximadamente en torno al 15-20%.
Ahora bien, es cierto que existen compañías que ofrecen el primero de los créditos y préstamos rápidos sin nómina que contrates con ellas sin intereses o con unos honorarios fijos muy reducidos (cinco euros por un préstamo de 300 a un mes, por ejemplo). No se trata de ofertas trampa: lo que ocurre es que las empresas las emplean como gancho para atraer clientes, ya que si solicitas financiación con ellos una vez y pagas a tiempo, es muy posible que repitas, y en esa segunda ocasión sí tendrás que pagar un precio por el dinero prestado.
Además, incluso en el caso de estas promociones de bienvenida para nuevos clientes, si no pagas a tiempo tu préstamo de dinero sin nómina, las entidades te cobrarán intereses de demora muy caros por cada día que pase sin que saldes tu deuda; tanto que incluso podrías ver duplicado el importe de la cantidad a devolver. Por eso es muy importante que nunca solicites uno de estos productos si no estás seguro de poder cumplir con tus obligaciones como prestatario.
El tiempo que tardas en tener el dinero en tu cuenta cuando solicitas créditos y préstamos rápidos sin nómina es muy breve. Por eso se considera dinero urgente, pero depende de si se trata de microcréditos online o préstamos rápidos. En el caso de los primeros, las entidades que los conceden dan una respuesta casi inmediata –siempre, claro está, que les facilites la información que han solicitado–, por lo que si te conceden el préstamo puede que tengas el dinero en tu cuenta en menos de una hora. De hecho, hay entidades que prometen “dinero en tu cuenta en 15 minutos”.
En los préstamos de dinero fáciles y rápidos sin nómina, aunque la evaluación requiere algo más de tiempo, entre otras cosas porque comprobarán si tienes deudas impagadas en tu historial crediticio, lo habitual es que si te conceden el dinero, lo tengas en tu cuenta en uno o dos días.
Una de las principales desventajas de los créditos y préstamos rápidos sin nómina es que aplican unos intereses mucho más elevados que otros productos de financiación, lo que, sumado a unos plazos de amortización reducidos, puede complicar el que se devuelva el dinero en el periodo de tiempo acordado. Es precisamente ahí donde radica su principal riesgo.
Al contar con una tramitación sencilla puedes caer en el error de considerar que un préstamo de dinero sin nómina es una forma de conseguir “dinero fácil” y solicitar uno de estos productos sin valorar si podrás hacer frente al pago de la deuda, máxime teniendo en cuenta que muchos de estos préstamos no permiten ampliar el plazo de amortización. De esta forma, si no analizas bien tu capacidad de pago antes de solicitar este tipo de financiación, correrás el riesgo de tener que hacer frente a los intereses de demora, que son muy superiores a los que te aplica la entidad por prestarte el dinero.
Es más, además de aplicarte los intereses de demora acordados, en algunos casos la entidad prestamista te cobrará lo que denominan como comisión de impago, en concepto de recordatorio de tu deuda. Además, de continuar sin saldarla, te inscribirán en ficheros de morosos, lo que dificultará tu acceso al crédito en un futuro.
Los créditos y préstamos rápidos sin nómina pueden ser una alternativa muy útil para gastos imprevistos si trabajas a temporadas o eres un trabajador autónomo sin ingresos regulares, por ejemplo. Sin embargo, la financiación urgente es cara, por lo que no debes hacer de ella un recurso habitual.
Para clientes con poca solvencia, los préstamos rápidos sin nómina pueden suponer una tentación. A fin de evitar el sobreendeudamiento (y, en muchos casos, tener que recurrir a la reunificación de deudas), lo ideal es que solo acudas a ellos de forma esporádica cuando realmente lo necesites, pero no para costear caprichos; y, sobre todo, solo si estás completamente seguro de que podrás saldar la deuda en el periodo de tiempo acordado.
Kelisto.es procura mantener la información de cada oferta totalmente actualizada. No obstante, debes tener en cuenta que las condiciones y/o precios que aparecen en nuestra página web son solo orientativos y, en ningún caso, vinculantes. En este sentido, recuerda que: