Portabilidad de Movistar: todo lo que debes saber
Hacer una portabilidad con Movistar es muy sencillo: solo tienes que indicar en el momento de la contratación que quieres mantener tu número actual, que se encargará del proceso de migrarlo a su red y de avisarte de los plazos durante el proceso. Aunque el trámite dura unos días hasta que recibes tu SIM y puedes activarla, no te quedarás sin línea.
Las ofertas de portabilidad a Movistar más baratas con fibra y móvil
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. El podio refleja las 3 tarifas miMovistar más económicas, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 28/02/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Llama a Movistar– Teléfono de información y contratación de tarifas
Los pasos para hacer una portabilidad a Movistar (es decir, para migrar tu número desde otra compañía al operador de Telefónica) son muy sencillos: a la hora de contratar, solo tienes que indicar que ya tienes una línea activa en lugar de que se te asigne un número nuevo. Los plazos hasta la activación de tu nueva tarifa dependen de los servicios que hayas contratado, y de si precisan de la visita de un técnico para hacer instalaciones -por ejemplo, si tu paquete incluye fibra y fijo-. Para que entiendas cómo funciona este proceso, en Kelisto repasamos los pasos para convertirte en cliente de Movistar, a qué teléfonos puedes recurrir y cómo cancelarla si antes de terminar el proceso quieres dar marcha atrás y quedarte en tu antigua compañía.
¿Cómo solicitar la portabilidad a Movistar?
La portabilidad se hace cuando un usuario quiere cambiar de operador de telefonía e Internet mantener su número de teléfono móvil o fijo.
- Selecciona la tarifa que te interese.
- Si vas a contratar una tarifa móvil, Movistar te dará la opción de conservar el número que ya tienes y se encargará de hacer el traspaso de líneas con tu antigua compañía. No tendrás que pagar ningún extra por elegir esta opción (aunque podrían cobrarte si solicitas que te envíen la SIM a casa) y aplica a cualquiera de las mejores tarifas de móvil del operador, tanto a las destinadas a particulares como a las de Movistar Empresas.
- Ahora bien, si también quieres pasar tu línea fija, por ejemplo, si vas a quedarte con alguna de las tarifas con ADSL o fibra, que incluyen teléfono fijo, también puedes hacer la portabilidad al contratar, ya sea online, en una de sus tiendas o a través de los números para nuevas altas del operador.
- Al hacer la contratación, es importante que los datos de titularidad de la nueva línea (DNI y nombre) sean los mismos que los de la antigua para que la compañía pueda hacer efectiva la titularidad.
- El operador te avisará de los plazos de activación de tu tarifa. Solo tienes que esperar al envío de la SIM y a la cita con el técnico -si tienes fibra- para empezar a usar los nuevos servicios.
💸 La compañía no te cobra por el envío de la tarjeta SIM, que es gratis, ni por la instalación de la fibra óptica.
📶 Si tu paquete incluye fibra, la compañía te pedirá tu dirección para comprobar que su cobertura llega hasta tu hogar. En caso de que solo tengas móvil, podrás acceder al 4G y al 5G de la compañía -siempre que tu móvil sea compatible-.
🔐 Las ofertas de Movistar están libres de permanencia, pero si asocias la compra de un dispositivo (smartphone, smart TV, etc.) a tu tarifa, tendrás que pagarlo durante 48 meses -divididos en dos plazos de 2 años-.
❌ Al solicitar una portabilidad, no tendrás que dar de baja la línea en tu compañía antigua ni hacer cancelación de tu tarifa de telefonía: Movistar se encarga de este trámite para poder darte de alta.
¿Cuál es el teléfono de Movistar para solicitar una portabilidad?
📞 El teléfono de Movistar para solicitar una portabilidad y hacer contrataciones es el 911 30 90 28. Este teléfono está disponible de lunes a domingo, entre las 9 y las 22 horas.
Además, el operador también pone a tu disposición otras dos alternativas para cambiar de compañía y conservar tu número de móvil o fijo: hacer una portabilidad a Movistar a través de su página web o acercarte a cualquiera de las tiendas de Movistar. También puedes consultar nuestro comparador de tarifas de fibra y móvil, filtrar por la compañía y te mostraremos todas las ofertas, dándote la opción de elegir y contratar directamente la que más te interese.
¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Movistar?
Para que no te quedes sin línea móvil y puedas conectarte lo antes posible a la cobertura de Movistar, este proceso se hará en un plazo máximo de 48 horas después de que hayas recibido tu nueva SIM (el envío puede tardar entre dos y cinco días). La compañía te enviará un mensaje de texto para avisarte de la fecha en la que hará el cambio desde tu antiguo operador y, como el proceso implica que pases unas horas sin línea, casi siempre se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).
El periodo de espera de portabilidad a Movistar desde las líneas fijas asociadas al ADSL y fibra puede retrasarse hasta 20 días después de la contratación, aunque normalmente se hará en un periodo muy inferior. Lo habitual es que el técnico que te instale Internet te deje también preparado el fijo. La cita con el técnico suele acordarse en un periodo inferior a las 72 horas siguientes al alta, y una vez en casa el proceso dura solo dos horas. En caso de que la portabilidad sea solo fija sin Internet, el trámite es similar, y de nuevo el plazo es superior al de las portabilidades móviles.
Las ofertas de portabilidad a Movistar más baratas
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de móvil de Movistar más económicas, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 28/02/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Las ofertas de portabilidad a Movistar son las mismas que se ofrecen a cualquier nuevo cliente del operador. Por ejemplo, si solo vas a hacer el traspaso de tu línea de móvil sin adquirir más productos puedes elegir entre tres propuestas con 8 GB, 30 GB o datos ilimitados y minutos sin tope. Todos estos planes, igual que el resto de los del operador, están libres de permanencia. Para contratar también fibra o TV de pago, puedes consultar nuestra selección mensual de ofertas de Movistar, donde también analizamos las promociones vigentes de la teleco.
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¿Cómo cancelar una portabilidad a Movistar?
Si en mitad de la portabilidad tu opinión sobre Movistar o la oferta que vas a contratar cambia, puedes cancelar el trámite a través de este formulario online. En el caso de las tarifas de móvil, podrás cancelar la portabilidad hasta las 24 horas del día de antes de que se haga el traspaso de número. Como no estarás sujeto a ningún compromiso de permanencia, no tendrás que hacer ningún pago. Eso sí, no vale con que te pongas en contacto con Movistar, también tendrás que avisar a tu antiguo operador para que no te corte la línea.
Con las líneas fijas, también tendrás hasta las 24 horas de que se haga efectiva la portabilidad, si bien después todavía podrías acogerte al derecho de desistimiento (que te da 14 días desde la contratación) para darte de baja. Este periodo, eso sí, puede dejar de contar si ya han hecho la instalación de la línea, así que tendrás que informarte de posibles penalizaciones o sobrecostes.
En cualquier caso, para evitar arrepentimientos de última hora te recomendamos que primero revises tu oferta -y si te conviene mantenerla o llevarte tu Internet si cambias de domicilio, por ejemplo-. Cuando tu línea esté ya activa, podrás hacer cualquier cambio en tu contrato desde Mi Movistar. Si todavía tienes dudas sobre el proceso de contratación de ofertas de Movistar, en este vídeo te dejamos algunos consejos a modo de resumen para solicitar sin complicaciones una portabilidad a Movistar: