Opiniones sobre Pepephone: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil

Las opiniones sobre Pepephone colocan al operador español en nuestro ‘top 5’ de compañías mejor valoradas con una nota global de 7,8 sobre 10. La teleco lidera la última encuesta de satisfacción de la OCU en telefonía móvil y mantiene la segunda posición en Internet. Para aquellos que quieren convertir a Pepephone en su nueva compañía, el operador habilita el 911 30 90 62 para contratar sus tarifas.

Las mejores tarifas de Pepephone con fibra y móvil

TOP 1
Internet + Móvil
Pepephone La más ajustada
38,90
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 90 64
Comparte GB entre tus líneas
500 Mb Fibra
49 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 2
Internet + Móvil
Pepephone Pareja inimitable
48,90
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 90 64
Comparte GB entre tus líneas
800 Mb Fibra
149 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Móvil
Pepephone Pareja inimitable – 2 líneas
58,90
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 90 64
Comparte GB entre tus líneas
800 Mb Fibra
149 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. El podio refleja las 3 tarifas de fibra y móvil de Pepephone más baratas, vigentes a 15/04/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Imagen de proveedor Pepephone Opiniones sobre Pepephone
7,8
Calidad/precio
8,30/10
Satisfacción de sus clientes
8,20/10
Cobertura
7,10/10
Servicio de atención al cliente
7,50/10
911309063
MÁS INFORMACIÓN 911309063

Las opiniones sobre Pepephone es de las más positivas cuando se les pregunta a sus usuarios y si las comparamos con las de la competencia. En este apartado, el operador español destaca tanto en Internet como en telefonía, donde la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) le otorga 80 y 83 puntos (sobre 100), respectivamente. Además, el operador también lidera el apartado de Atención al cliente (donde saca una nota de 91) y transparencia (90) de esta encuesta. Si quieres conocer el por qué de estas valoraciones, en Kelisto analizamos diferentes estudios (nPerf, Opensignal, ADECES…) y te mostramos la valoración que hacen los clientes de Pepephone sobre sus servicios.

Opiniones de los clientes de Pepephone

Como ya hemos mencionado, las opiniones de Pepephone por parte de sus clientes superan a la de la mayoría de sus competidores. Según la última encuesta de satisfacción de la OCU, Pepephone obtiene 83 puntos sobre 100 en su servicio de móvil y 80 en el de fibra, lo que lo sitúa en el primer y segundo puesto del ranking, respectivamente. Además, es el operador que cuenta con la mejor valoración en atención al cliente, resolución de problemas y transparencia.

Además de ofrecer un buen servicio, según el XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente que elaboran ADECES, la compañía está entre las que menos atosigan a sus clientes con llamadas reiteradas. El mismo informe refleja que la compañía es la que más informa sobre sus requisitos de contratación o los compromisos de permanencia -que para sus nuevas altas ya están eliminados-.

Además de contarte algunas de las conclusiones del estudio, hemos explorado las redes sociales del operador para sacar conclusiones sobre las opiniones de clientes de Pepephone. Las más negativas tienen que ver con problemas en la instalación, cortes del servicio o retrasos a la hora de solucionar incidencias. En la otra cara de la moneda, algunos usuarios también usan los canales del operador para verter algunas experiencias positivas:

“¡Llevo casi cuatro años con vosotros y no pienso cambiar! ¡Cada vez mas familiares tienen a Pepe en sus móviles y sus casas! ¡¡Gracias!!” Laura Bobi (Facebook)

“Pepephone es la caña, cumplen con lo que contratas, ni más ni menos, los mejores.” Francisco Jose Mangas Lorenzo (Facebook)

“Yo llevo como tres años con Pepephone y cero problemas. Un par de veces ha habido caídas y automáticamente te compensan subiéndote los GB en el móvil, que puedes acumular, me han subido velocidad y datos sin pedirlo, me han bajado la tarifa… Y no te llaman ni molestan para nada.” @EnriqueCasv (Twitter)

“Da gusto darse de baja en una llamada sin que pongan impedimentos como hacen otras muchas compañías. Muy buen servicio todos estos años. En mi nuevo domicilio contrataré con ellos la fibra.” @vicgago (Twitter)

«¡¡¡El servicio de atención al cliente de Pepephone es de 10, yo estoy encantado con ellos y de verdad que no me cambio de proveedor de fibra y móvil por nada!!!” @HgaTino (Twitter)

“Sigo pensando que Pepephone es la mejor compañía de España en telefonía móvil, por precio, servicios y en detalles constantes de este tipo que solo benefician al usuario. Además, en casa no tenía cobertura con las otras y con ellos sí (cosa curiosa, pero cierta). Gracias.” @CherruVideos (Twitter)

PROS DE PEPEPHONECONTRAS DE PEPEPHONE
✔️Ninguna de sus tarifas tiene permanencia 
✔️Cuenta con uno de los servicios de atención al cliente mejor valorados
✔️Todas sus tarifas tienen precios fijos sin subidas
✔️Es una de las pocas low cost que ofrecen 5G con sus tarifas móviles
❌Su oferta de televisión es muy limitada 
❌No permite contratar una tarifa que solo incluya fibra
❌ ​Otras low cost tienen precios más baratos

Fuente. Kelisto con datos del portal de Pepephone, consultados a 15/04/2024.

Opiniones sobre el precio de Pepephone

“Estoy muy contenta con ésta compañía telefónica. Llevo casi 3 años de cliente con ellos y no me han defraudado. Diferentes tipos de tarifas y para todos los bolsillos. Son muy claros y no molestan nada. No hay compromiso de permanencia, siempre mejoran tu tarifa, puedes cambiar de tarifa mes a mes si quieres y precios muy asequibles. Tienen una aplicación muy clara y fácil de entender, donde ves tu consumo y tus facturas. Yo sólo veo ventajas con Pepephone y la recomiendo a todos.” Rosalena Quintana (Trustpilot)

“Después de haber pasado por compañías telefónicas de estafadores profesionales, Pepephone es la única con la que he sentido un trato medianamente humano. Si tienes un problema, te escuchan y tratan de resolverlo más allá del típico «rellene el formulario de la web». Y los precios son buenos. Salvo hecatombe, aquí me quedo.” Rocío (Trustpilot)

Como ocurre con la mayoría de operadores virtuales, la opinión de los precios de Pepephone es más positiva que la que consiguen compañías como Orange, Vodafone o Movistar, más enfocadas en usuarios que contraten paquetes con muchos servicios que en ofrecer tarifas sencillas y baratas. Es más, la relación calidad-precio de sus planes es uno de los puntos fuertes de esta compañía y obtiene en nuestro análisis un 8,3 sobre 10.

Con las últimas actualizaciones de tarifas de fibra de Pepephone, el operador se ha hecho hueco en nuestra comparativa de las ofertas de fibra y móvil más baratas. Sus planes convergentes se componen de una tarifa con 300 Mb y 39 GB en el móvil por 38,9 euros y otra con 600 Mb y 99 GB por 48,9 euros, además de los dos planes que también incluyen Netflix. Al precio económico de sus ofertas hay que añadirle que están libres de promociones para que no tengas que preocuparte por subidas. Eso sí, ninguna de sus tarifas de Internet incluye teléfono fijo, un servicio que solo está disponible pagando un extra.

Las tarifas de fibra y móvil de Pepephone

Imagen de proveedor Pepephone
Fibra 300 Mb + 23 GB de Pepephone
Imagen de proveedor Pepephone
Fibra 600 Mb y móvil inimitable de Pepephone
Imagen de proveedor Pepephone
Fibra 600 Mb y 2 líneas de móvil inimitable de Pepephone

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de Internet y móvil de Pepephone que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 15/04/2024, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si no te convence ninguna de las tarifas de Pepephone, siempre te queda comprobar el resto de planes que ofrecen otros operadores. Para esta tarea puedes ayudarte de herramientas como nuestro comparador de fibra y móvil.

Opiniones sobre la cobertura de Pepephone

“La mejor operadora móvil en España, sin duda. En más de 20 años haciendo uso de telefonía móvil he pasado por Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, MásMóvil, Tuenti y Pepephone. Y, como Pepephone, no he tenido ninguna tan buena en lo que a cobertura, prestaciones, precio y atención al cliente se refiere. En casa tenemos 3 líneas ya con ellos y estamos encantados.” Manual JRB (Trustpilot)

«Después de estar en otras compañías y qué me fuera mal el internet o me capasen la mayoría de las páginas, me vine a Pepephone por las opciones qué tenía y no puedo estar más contenta. Va genial y tengo cobertura en toda la casa y muy buena velocidad, más de la que me han ofrecido. No es la más barata pero merece la pena porqué calidad precio para mí es la mejor.» Peque (Trustpilot)

Opiniones sobre Pepephone: cobertura de fibra

Aunque la cobertura sigue siendo un factor determinante para medir la calidad de las telecos, lo cierto es que a día de hoy la mayoría de operadores pertenecen a un gran conglomerado y comparten red de banda ancha entre ellos. Este es el caso del ADSL y la fibra de Pepephone, cuya red se beneficia de que pertenece al Grupo MásMóvil y de su infraestructura. Gracias a ella, puede ofrecer ADSL con 20 Mb de velocidad máxima y hasta 600 Mb de fibra simétrica. Es decir, de velocidad estable tanto para subir como para descargar archivos.

A pesar de que la cobertura de Pepephone para instalar ADSL ya se extiende a todo el país, la red de fibra de MásMóvil todavía no llega a algunas zonas. Ahora bien, gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), la cobertura de MásMóvil ha aumentado y su red puede llegar a 26 millones de hogares.

Opiniones sobre Pepephone: cobertura 4G y 5G

Para que no tengas problemas para llamar o conectarte al 4G con tu tarifa móvil de Pepephone, el operador tiene a su disposición la red de Yoigo. Esta ofrece cobertura 2G, 3G, 4G y 5G en algunas ciudades. Como su red no tiene tanto alcance como la de otras telecos, el operador tiene acuerdos con otras compañías. De esta forma, en aquellos lugares en los que no tengas cobertura con Yoigo te conectarás a la red de Orange y, como tercera alternativa, podrás utilizar también la de Movistar. Independientemente de la red que uses tu cuota será siempre la misma, así que tendrás tres bandas al precio de una.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Pepephone

«Para mí Siguen siendo el mejor operador que existe. Sobre todo por el trato y lo efectivo que son. Hace años me fui de ellos porque en aquellos tiempos no tenían mucha cobertura pero ahora he vuelto y la cobertura ha mejorado muchísimo . La portabilidad ha sido todo en 48 horas desde que lo pedí. La fibra va un poco mas lenta pero sin embargo la noto mas fluida. Sobre todo lo mas importante es la atención al cliente que esta si que es verdad que te quedas por la atención. No como ese anuncio de otro operador que dice lo mismo y tienen el peor trato al cliente, que con esos también estuve y fue nefasto total. Me pienso quedar para siempre y además mas adelante pondré también la luz con ellos.» José Luis (Trustpilot)

«Me he cambiado de línea hace poco y no solo han manejado el proceso de portabilidad de manera clara, simple y fácil, sino que han sabido responder a todas mis consultas de manera rápida. Por ahora todo perfecto, y a un precio excelente.» Agustín (Trustpilot)

Si acabas de darte de alta en Pepephone, el tiempo hasta que realmente activen tu línea dependerá del tipo de oferta que hayas contratado. Con las portabilidades móviles, solo tendrás que esperar a que te manden tu nueva SIM y, en un plazo máximo de 48 horas, la compañía te informará del momento en el que se hará el cambio de una línea a otra.

Con las ofertas de Internet (tanto de fibra de Pepephone como de ADSL), el periodo de espera máximo para que instalen la línea es de 30 días, pero en la mayoría de los casos es muy inferior.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Pepephone

“Llevo +4 años en Pepephone y salvo algún error puntual (incidencias pocas y siempre comunicadas). Pero hoy escribo una reseña porque pese a cualquier error que puedas tener tienen un servicio de atención al cliente, IMPECABLE con todas las letras. No te sientes en un bucle de locuciones entre árboles de telefonía para finalmente hablar con un agente que transfiere tu llamada 50 veces. Hablas con un agente, predispuesto, con ganas de currar y atento.” Oriol Nadal (Trustpilot)

“Me he decidido a dejar una valoración positiva tras solicitar la baja de internet de casa; me ha sorprendido que sean tan eficaces para una baja. No son pesados como el resto de compañías a la hora de darse de baja, las otras compañías ponen una multitud de obstáculos y varias llamadas son necesarias. Pepephone no pone ninguna traba y la ejecutan en un tiempo récord. BRAVO a Pepephone.” Lucas (Trustpilot)

A nivel de atención al cliente, las opiniones sobre Pepephone le dejan por encima de MásMóvil, Orange o Yoigo, pero por debajo de otras compañías. Así lo refleja el XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente que elaboran ADECES (la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). De acuerdo con el informe, Pepephone destaca por su atención comercial (queda en el quinto puesto con un 7,07 de 10, detrás de compañías como Movistar, Vodafone o Yoigo), pero en el trato a sus usuarios es donde saca la peor nota (5,34 sobre 10), aunque siendo la mejor en comparación con el resto de telecos.

Los recién llegados a la compañía encontrarán varios teléfonos de contacto de Pepephone, y también dispondrán de un área personal en la web desde la que podrán comprobar las condiciones de su contrato y hacer modificaciones para cambiar a otra tarifa de la compañía. A la hora de instalar la línea de fibra de Pepephone, no tendrás que pagar nada por ninguno de los servicios, y podrás elegir el momento que mejor te venga para recibir al técnico en casa.

Conclusión: ventajas e inconvenientes de contratar Pepephone

✅ Ventajas de contratar Pepephone

💶 Aunque te encontrarás con un catálogo de opciones más reducido que el que ofrecen otras compañías, el precio es más económico. Además, no te exigirán contratar servicios de más, como una línea de telefonía fija. Como los costes no están sujetos a promociones, tampoco tendrás que preocuparte por subidas de precio.

🔒 Ninguna de sus tarifas tiene permanencia. Es, junto a Movistar y O2, el único operador que libra de este tipo de contratos a sus clientes.

📶 También es uno de los OMV que ofrecen 5G. Si tienes un dispositivo compatible podrás disfrutar de las ventajas de la tecnología de quinta generación en muchas ciudades españolas.

❌ Inconvenientes de contratar Pepephone

🛑 En comparación con otras compañías, las opciones que ofrecen las tarifas de Pepephone pueden parecer algo limitadas. Para empezar, no puedes contratar con Pepephone solo fibra, y siempre tendrás que tener al menos una línea activa para poder instalar su banda ancha fija.

📺 Esta limitación se extiende a otros servicios, como el de TV de pago. Por muy positivas que sean tus opiniones sobre Pepephone, no podrás contratar canales de pago con sus tarifas. En cambio, sí podrás hacerlo con los planes de miMovistar, Orange TV o Vodafone TV (disponibles en nuestro comparador de ofertas de Internet y TV). Su oferta de entretenimiento incluye únicamente Netflix y Amazon Prime plataforma agregada sin coste adicional a tus tarifas más caras.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Pepephone

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promo, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus precios son los más caros en algún producto (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de los clientes

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en agosto de 2023. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media.

Servicio de atención al cliente

Fuente. Datos extraídos del XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en agosto de 2023 y octubre de 2023. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios