Opiniones sobre Pepephone: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil

Las opiniones sobre Pepephone colocan al operador español en nuestro ‘top 5’ de compañías mejor valoradas con una nota global de 7,5 sobre 10. La teleco ocupa el segundo puesto en la última encuesta de satisfacción de la OCU en telefonía móvil y mantiene la tercera posición en Internet.

Imagen de proveedor Pepephone Opiniones sobre Pepephone
7,5
Calidad/Precio
6,80/10
Valoración de sus clientes
8,40/10
Cobertura
7,40/10
Atención al cliente
7,50/10
911309063
MÁS INFORMACIÓN 911309063
Ventajas de las tarifas de Pepephone
💶 Todas sus tarifas tienen precios fijos sin subidas.
☎️ Cuenta con uno de los servicios de atención al cliente mejor valorados.
🔒 Ninguna de sus tarifas tiene permanencia.
Inconvenientes de las tarifas de Pepephone
💶 Otras low cost tienen precios más baratos
🌐 No permite contratar una tarifa que solo incluya fibra.
📺 Su oferta de televisión no incluye canales de pago

Opiniones de los clientes de Pepephone

✅ “¡Llevo casi cuatro años con vosotros y no pienso cambiar! ¡Cada vez mas familiares tienen a Pepe en sus móviles y sus casas! ¡¡Gracias!!” Laura Bobi (Facebook)

✅ “Pepephone es la caña, cumplen con lo que contratas, ni más ni menos, los mejores.” Francisco Jose Mangas Lorenzo (Facebook)

✅ “Yo llevo como tres años con Pepephone y cero problemas. Un par de veces ha habido caídas y automáticamente te compensan subiéndote los GB en el móvil, que puedes acumular, me han subido velocidad y datos sin pedirlo, me han bajado la tarifa… Y no te llaman ni molestan para nada.” @EnriqueCasv (Twitter)

✅ “Da gusto darse de baja en una llamada sin que pongan impedimentos como hacen otras muchas compañías. Muy buen servicio todos estos años. En mi nuevo domicilio contrataré con ellos la fibra.” @vicgago (Twitter)


❌ «No son nada formales, lo mas informal en servicio de telefonía, servicio de atención al cliente pésimo, 7 citas me dieron para instalar la fibra, pido dias de trabajo y nadie se presenta en casa ni si quiera te avisan, no me dieron soluciones desde octubre a diciembre que me cansado y buscado otra empresa no recomiendo a nadie esta compañia» Frank Galán (Trustpilot)

❌ «La compañía bien, no molestan con tonterías y si hay problemas con la red te dan más datos. Tampoco es que sean baratos. Ahora el servicio técnico y sus precios un cero patatero. Horrible. Nos cobraron 45€ sin tener que hacerlo porque el problema eran ellos no nosotros, el técnico nos dijo que no nos tenían que cobrar y bien que cobraron aún así. Así que a nivel de servicio técnico los peores. Y ahora se nos ha roto el cable de la fibra óptica que son 10€ pero si venía el del servicio técnico eran 72.90€ poner el cable vamos de traca. Menos mal que el de atención al cliente me dijo que lo podía encontrar fuera el cable y me saldría más barato porque teeeeeela.» N.P (Trustpilot)

❌ «He estado creo que más de 10 años con ellos y ni un sólo problema. Tras ese tiempo se me ha estropeado el receptor de fibra de casa y llevo sin poder acceder a internet durante casi 3 semanas. Llamando una y otra vez y no me dan ninguna solución. Me han dado 100 GB diarios de datos para compensar, pero no es normal que tarden tanto en solucionar este problema. Ya no puedo esperar más y se los he dicho, finalmente he decidido por cambiarme a otra compañía, y es una pena…» Fernando de Fuentes Perera (Trustpilot)

❌ «La atención al cliente es buena… hasta que deja de serlo y pasa a ser nefasta. Ello sucede cuando aparece un problema que no encaja en sus esquemas un tanto rigidos y cuadriculados. Problemas no triviales de roaming, de tarjetas sim, de portabilidad,… pueden hacer cambiar la opinión de excelente a pésima. El problema es que no aprenden cuando esto sucede.» Gregorio Samsa Bauer (Trustpilot)

  • Pepephone saca un 84 sobre 100 en la encuesta de satisfacción que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó este año y que pone nota a sus servicios de fibra (82) y móvil (85). La valoración sitúa al operador por encima de compañías como O2 (82), Simyo (82) o Digi (80).
  • En cambio, queda por detrás de Parlem (86), que le supera tanto en el apartado de Internet como de móvil.

Opiniones sobre el precio y condiciones de Pepephone

✅ «Estoy muy contenta con ésta compañía telefónica. Llevo casi 3 años de cliente con ellos y no me han defraudado. Diferentes tipos de tarifas y para todos los bolsillos. Son muy claros y no molestan nada. No hay compromiso de permanencia, siempre mejoran tu tarifa, puedes cambiar de tarifa mes a mes si quieres y precios muy asequibles. Tienen una aplicación muy clara y fácil de entender, donde ves tu consumo y tus facturas. Yo sólo veo ventajas con Pepephone y la recomiendo a todos.” Rosalena Quintana (Trustpilot)

❌ «Es una estafa el precio y el servicio, pagaba 38 euros por 300mb de fibra de las cuales llegaban 50mb, muchas veces estaba el servicio caído durante todo el día, y llamas y no saben restablecer el servicio seguía durante todo el día caído. Hoy en día nadie tendría que pagar 38 euros por 300mb cuando en otras compañías pagas 20 euros por 1gb, y seguiréis así con esos precios y pésimo servicio.» Cristian (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Ninguna de las tarifas de Pepephone tiene permanencia, lo cual la convierte en uno de los tres operadores (junto a O2 y Movistar) que liberan de esta atadura a sus clientes. Además, sus precios son fijos por lo que no te subirá la cuota tras los primeros meses.
  • La relación calidad-precio de sus planes es uno de los puntos fuertes de esta compañía y obtiene en nuestro análisis un 8,3 sobre 10.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Las tarifas de Internet no incluyen teléfono fijo, un servicio que solo está disponible pagando un extra y para aquellos que porten su número fijo de otra compañía a Pepephone.
  • Hay compañías low cost con precios más económicos que los que ofrece Pepephone.

Opiniones sobre la cobertura de Pepephone

✅ «La mejor operadora móvil en España, sin duda. En más de 20 años haciendo uso de telefonía móvil he pasado por Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, MásMóvil, Tuenti y Pepephone. Y, como Pepephone, no he tenido ninguna tan buena en lo que a cobertura, prestaciones, precio y atención al cliente se refiere. En casa tenemos 3 líneas ya con ellos y estamos encantados.” Manual JRB (Trustpilot)

❌ «No sé qué pasa con la cobertura, las llamadas se cortan , en casa no hay cobertura, llevo unos 8 años con ellos y este último es el peor!» Nadi D (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • La red de fibra de MásMóvil, de la cual se sirve Pepephone, todavía no llega a algunas zonas. Ahora bien, gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), la cobertura de MásMóvil ha aumentado y su red puede llegar a 26 millones de hogares.
  • Para que no tengas problemas para llamar o conectarte al 4G con tu tarifa móvil de Pepephone, el operador tiene a su disposición la red de Yoigo. Esta ofrece cobertura 2G, 3G, 4G y 5G en algunas ciudades. Como su red no tiene tanto alcance como la de otras telecos, el operador tiene acuerdos con otras compañías. De esta forma, en aquellos lugares en los que no tengas cobertura con Yoigo te conectarás a la red de Orange y, como tercera alternativa, podrás utilizar también la de Movistar.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Las redes de cobertura, tanto de fibra como de móvil, en las que se apoya Pepephone, es decir, la de MásMóvil y Yoigo no son las que mayor alcance tienen. Además, tal y como muestran algunas de las reseñas que hemos recogido, algunos usuarios se quejan de que la cobertura viene y va.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Pepephone

✅ «Llevo +4 años en Pepephone y salvo algún error puntual (incidencias pocas y siempre comunicadas). Pero hoy escribo una reseña porque pese a cualquier error que puedas tener tienen un servicio de atención al cliente, IMPECABLE con todas las letras. No te sientes en un bucle de locuciones entre árboles de telefonía para finalmente hablar con un agente que transfiere tu llamada 50 veces. Hablas con un agente, predispuesto, con ganas de currar y atento.” Oriol Nadal (Trustpilot)

❌ «Llevo varios años con Pepephone y hasta ahora todas las incidencias las solucionaban con bastante celeridad y además siempre te ofrecían algo extra por los daños causados. Ahora llevo mas de 8 días si poder recibir llamadas, el teléfono de atención al cliente siempre saturado y el wasap no sirve para nada.» M .BW (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • A nivel de atención al cliente, las opiniones sobre Pepephone le dejan por encima de MásMóvil, Orange o Yoigo. Así lo refleja el XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente que elaboran ADECES (la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). De acuerdo con el informe, Pepephone destaca por su atención comercial (queda en el quinto puesto con un 7,07 de 10, detrás de compañías como Movistar, Vodafone o Yoigo), pero

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Según el mismo informe, en el trato a sus usuarios es donde saca la peor nota (5,34 sobre 10), aunque siendo la mejor en comparación con el resto de telecos por lo que aun tiene un buen margen de mejora en este aspecto.

¿Quieres contratar las tarifas de Pepephone? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

Imagen de proveedor Pepephone
La barata de Pepephone
  • Tecnología 5G
Imagen de proveedor Pepephone
Fibra para clientes de Pepephone
Imagen de proveedor Pepephone
La más ajustada de Pepephone
  • Comparte GB entre tus líneas
  • Tecnología 5G
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de Pepephone, según cuota anual total, vigentes a 27/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Pepephone

  1. Pepephone es una de las pocas compañías que no permite contratar tarifas de solo fibra. Cuenta con un plan de solo fibra pero es requisito indispensable para contratarla tener, o contratar, una línea móvil con la compañía por lo que no sale a cuneta adquirir ambos productos por separado.
  2. Las ventajas más interesantes que ofrece la teleco son que no exige permanencia en ninguna de sus ofertas, que permite acumular los gigas que no gastes en el mes para usarlos el siguiente y que incluye los SMS sin coste adicional.
  3. Este operador no ofrece paquetes de canales de TV de pago, sim embargo permite añadir suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o Max.
  4. Tiene disponible el servicio MultiSIM y permite contratar una eSIM en lugar de la tarjeta SIM tradicional. Eso sí, deberás especificarlo durante el proceso de compra.
  5. Además de Internet, telefonía móvil y televisión, este operador también ofrece tarifas de luz y gas a través de Pepeenergy. Si contratas una tarifa de luz o gas con ellos te podrás ahorrar hasta ocho euros al mes en tu pack de fibra y móvil.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Pepephone

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos del XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios