Opiniones sobre Lowi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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El operador ‘low cost’ de Vodafone destaca por su cobertura (8,1), su servicio de atención al cliente(8,0) y su relación calidad/precio (8). En global, las opiniones sobre Lowi consiguen un notable alto (7,9). En Kelisto hemos analizado las características de sus servicios para quienes estén pensando en contratarlos.

Imagen de proveedor Lowi Opiniones sobre Lowi
7,9
Calidad/Precio
8,00/10
Valoración de sus clientes
7,60/10
Cobertura
8,10/10
Atención al cliente
8,00/10
Ventajas de las tarifas de Lowi
💶 Sus precios están entre los más baratos.
📱 Permite compartir GB y el operador suele regalar bonos de datos en Navidad y verano.
🎁 Lowi premia a sus clientes con bonos de datos en Navidad y verano y regala 25 GB por cada año que permanezcas en la compañía.
Inconvenientes de las tarifas de Lowi
📺 Su catálogo es algo limitado: no ofrece TV de pago, tarifas con datos ilimitados o fibra de 1 Gbps.
☎️ No podrás contratar teléfono fijo con ninguno de sus paquetes, ni tampoco por separado.
💶Al contratar solo fibra, se cobra el alta (30 €).

Opiniones de los clientes de Lowi

✅ “Una compañía bastante intuitiva, no tengo la fibra solo el movil y no han dado ningún problema, es barata y puedes decidir tu tarifa al gusto. Antes tenían más abanico en la oferta y en los precios, ahora es más limitado.” Aroa Martín López (Trustpilot)

✅ “Llevo un año con lowi y la experiencia es buena. Cumplen lo prometido, me regalan un giga en el cumpleaños y hacen promociones de gigas en verano. Cambié mi cuenta bancaria y sin problemas. Estoy contenta y lo recomiendo.” Virginia Portal (Trustpilot)

✅ “¡El servicio de atención al cliente de Lowi es genial! Cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. Eficiente, rápido y la agente muy amable. Y solo era para hacer un cambio de domiciliación, ¡que no era para venderme nada!” @LangStairs (Twitter)

✅ “Llevo más de dos años con ella y sin problemas. Tengo cuatro líneas y fibra y todo perfecto y a todos se lo recomiendo siempre y nadie cercano está descontento con esta compañía, son los mejores.” Manuel Rubio Torres (Facebook)

✅ “Pues yo no me pienso ir, estoy feliz con vosotros, que me habéis tratado muy bien, en atención y todo. Un abrazo para tod@s y a seguir mejorando en todo, yo os recomiendo a mi familia y amig@s.” Elizabeth Vivas (Facebook)


❌ «En casa me va muy bien internet pero en el móvil hay poca cobertura en cuanto sales de las ciudades. También se me cortan las llamadas o directamente no puedo llamar. Una pena porque está muy bien de precio» JN Torres (Trustpilot)

❌ «La cobertura de Lowi aceptable, pero desde que decidí cambiarme de compañía para intentar mejorar, los dos días previos a la portabilidad, la cobertura fue fatal. No pude hacer ni recibir llamadas. Es una pena porque yo tal vez hubiera vuelto en el futuro, pero después de esta jugada no pienso volver.» Alejandro (Trustpilot)

❌ «Sin Internet por cable ni WiFi, desde hace 2 días.. ahora supuestamente es culpa de Telefonica y ellos no pueden hacer más. Mientras tanto mi casa sin servicio todo el fin de semana, en una zona que tampoco hay buena cobertura móvil. Fantástico! Ya estoy buscando otra compañía.» Matan (Trustpilot)

❌ «Cobertura nefasta, en mi casa solo con una rayita o incluso sin en algunas habitaciones. En la calle tengo suerte si ten 2 rayitas. me he cambiado hace 1 semana vengo de Vodafone y esto es indignante, antes me iba perfecto. NO recomiendo para nada. Soy de Palma de Mallorca.» Juan Moreno López (Trustpilot)

  • Lowi saca un 75 sobre 100 en la encuesta de satisfacción que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó este año y que pone nota a sus servicios de fibra (74) y móvil. (75) La valoración pone al operador en el top 10, por delante de otras low cost Finetwork (67) Orange o Jazztel (63).
  • En cambio, queda por debajo del top 5, ocupado por las low cost Parlem (86), Pepephone (84), Simyo (82), O2 (82) y Digi (79).

Opiniones sobre el precio y condiciones de Lowi

✅ «Llevo años con ellos como clienta, y la relación calidad-precio es estupenda. Destacar también que siempre que he tenido algún problema, la atención al cliente ha sido muy buena y la forma de contacto, directa y sencilla.» Isabel R. (Trustpilot)

❌ «Aunque en España usa la cobertura de Vodadone la cobertura en el extranjero (viajes para Europa) es muy mala y lenta (antes estaba con Vodafone y funcionaba bastante bien). Si tienes algún problema con la fibra no tienen servicio técnico al momento, tienes que enviar un mail con la incidencia (por lo que si te pilla en fines de semana hasta el lunes nada) y encima aprovechan para venderte otra línea. Si es cierto que el precio es bastante económico por lo que es una buena opción si no viajas fuera y no tienes prisas con las averías.» Don Oscar (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Al tratarse de una low cost sus precios son bajos, siendo este uno de los principales motivos por los que los usuarios escogen este operador. Además, gracias a sus tarifas Fit, que su red de fibra propia puede ajustar aún más sus precio y ofrecer combinados de fibra y móvil desde 20 euros.
  • Sus precios son fijos. Esto significa que no cuentan con descuentos en los primeros, si no que su precio no varía desde la contratación, asegurándote así que el importe de tu factura será siempre el mismo (siempre que no uses servicios no incluidos en la tarifa como en roaming fuera de la Unión Europea).

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Si no puedes acceder a las tarifas Fit encontrarás alternativas más económicas en otros operadores. Asimismo, Lowi cuenta con una permanencia es sus tarifas de fibra y móvil superior a la del resto de operadores low cost, siendo de 12 meses en lugar de tres.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

✅ «Me he cambiado a Lowi, antes estaba con Vodafone. Estoy super encantada porque no he notado nada de diferencia en velocidad y cobertura con una tarifa mucho más económica!!!!! El router es el mismo que el que utiliza Vodafone, a diferencia que el de Lowi tiene capado la conexión para enchufar algún teléfono fijo.» Angela Algarrada (Trustpilot)

❌ «La cobertura que tienen es horrible. Cuando te quieres dar de baja que te ponen muchisimas pegas y te mienten en fechas de baja, alta, etc.. No tienen permanencia pero sí que tienen luego en la letra pequeña. Encima les pides que verifiquen la conversación que tuvistes que se supone que la tienen grabada pero oh sorpresa, esa justo no la tienen, penoso servicio, nunca mas esta compañia o del grupo.» Fran Alcantud Labrador (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Aunque la cobertura propia de Lowi es limitada, sus clientes se podrán conectarán a la de Vodafone tanto para navegar con su tarifa de fibra como para conectarse al 4G del móvil. El despliegue de la red de fibra Vodafone tiene un alcance para más de 26 millones de hogares, si bien sus accesos propios se limitan a más de 11,24 millones.
  • Las últimas pruebas realizadas por nPerf este año daban a Vodafone la tercera mejor nota en tiempos de respuesta (23,13 Mb/s) y descarga (210,0 Mbps).

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Algunos de los acceso a su fibra se corresponden a tecnología HFC (fibra coaxial) en vez de a la clásica FTTH (fibra hasta el hogar) que vende la mayoría de telecos y que también empieza a extenderse en Vodafone y sus filiales. Para el usuario, además de algunas diferencias en el momento de la instalación, la principal diferencia es que la fibra coaxial no es simétrica. Es decir, que presenta una velocidad de subida (para compartir archivos) algo más baja que la de bajada, que sí se acercará a la contratada realmente. A pesar de esta particularidad, las últimas pruebas realizadas por nPerf este año daban a Vodafone la tercera mejor nota en tiempos de respuesta (23,13 Mb/s) y descarga (210,0 Mbps).

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Lowi

✅ «Estoy muy contento con la atencion, el precio, y el buen trato al cliente la verdad» Ismael Alvarez (Trustpilot)

❌ «Horrible, me han dejado sin línea no sé cuánto tiempo, por supuesto pagándola y ha sido imposible ponerme en contacto con ellos, tienen una atención al cliente con máquina que no hay quien entienda, y te acaba colgando. Estoy haciendo portabilidad de mis dos líneas y la fibra a O2.» Vanesa (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Lowi vuelve a sacar notable según la encuesta de la OCU, en la que la teleco consigue un 7,6 por la resolución de problemas y el trato a los clientes y un 8,3 en claridad y transparencia.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Varios usuarios se quejan de que, en ocasiones, en el servicio de atención la cliente atienden máquinas en lugar de personas, lo cual dificulta tanto el trato cercano como la resolución de problemas.

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Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de Lowi, según cuota anual total, vigentes a 24/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Lowi

  1. La cobertura de Lowi se apoya tanto en redes propias (fibra directa de Lowi) como en las infraestructuras de Vodafone. Por ello, su cobertura cubre casi el 100% del territorio tanto en fibra óptica como en móvil.
  2. La teleco permite compartir datos con otros usuarios de la compañía y acumular los gigas que no uses para el siguiente mes.
  3. La única opción para adquirir la TV de pago de Lowi pasa por contratar una tarifa que incluya Netflix o una suscripción a Amazon Prime de 12 meses de duración, ya que por el momento no ofrece paquetes con canales.
  4. No ofrece MultiSIM ni eSIM.
  5. Lowi no ofrece planes de prepago ni permite comprar dispositivos móviles como hacen otras telecos.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Lowi

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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