Opiniones sobre Jazztel: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil

Las opiniones sobre Jazztel, según nuestro análisis, otorgan a la filial de Orange una nota global de 7,4 sobre 10. Destaca sobre todos los aspectos de la compañía la relación calidad-precio con una puntuación de 8,8, mientras que la otra cara de la moneda es su servicio de atención al cliente, que apenas consigue un 6,5. Si te convencen las valoraciones de la teleco y quieres contratar alguna de sus tarifas, puedes llamar al 911 30 08 93.

Las tarifas de Internet más baratas de Jazztel

TOP 1
Internet
Jazztel Fibra 300 Mb + fijo
19,95
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 08 95
Orange TV Libre gratis hasta 2025
300 Mb Fibra
No tiene Llamadas fijo
9 meses Permanencia
TOP 2
Internet + Móvil
Jazztel Fibra 600 Mb + 60 GB
43,95
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 08 95
GRATIS Xiaomi Redmin 13 C
600 Mb Fibra
60 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Móvil
Jazztel Fibra 600 Mb + 50 GB – 2 líneas
43,95
Cuota mensual
LLAMA AHORA
911 30 08 95
GRATIS Xiaomi Redmin 13 C
600 Mb Fibra
50 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de Internet de Jazztel (una con fibra y dos de fibra y móvil), ordenadas por cuota anual total, vigentes a 12/04/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Imagen de proveedor Jazztel Opiniones sobre Jazztel
7,4
Calidad/precio
8,80/10
Satisfacción de sus clientes
6,30/10
Cobertura
8,20/10
Servicio de atención al cliente
6,50/10
911300894
MÁS INFORMACIÓN 911300894

De las opiniones sobre Jazztel, los precios y condiciones de sus planes se llevan la mejor nota: un 8,8. En contraste, cuando los usuarios valoran su experiencia al usar sus servicios y su atención al cliente, el operador baja a un 6,3 (puntuación que todavía está por encima de la que consiguen compañías más grandes, como Orange y Vodafone), según el último informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Desde 2016, el nombre de Jazztel está asociado precisamente a Orange, que cerró la compra del operador cuando este superaba los 1,6 millones de líneas de banda ancha fija. A pesar de pertenecer al mismo grupo, en el que también está Simyo para cubrir el segmento low cost, y de compartir cobertura, ambas compañías tienen marcas totalmente diferenciadas y los precios de sus tarifas son muy diferentes. Ahora bien, ¿acompaña a las cuotas bajas un buen trato hacia sus clientes? ¿Cómo funcionan sus servicios? En Kelisto hemos analizado al detalle los planes del operador para contarte nuestras opiniones sobre Jazztel.

Opiniones de los clientes de Jazztel

A día de hoy, la satisfacción de Jazztel por parte de sus clientes consigue un 63 sobre 100 según la última encuesta de satisfacción de la OCU. Por otro lado, cuando los clientes entran a valorar en específico su servicio de Atención Técnica, se sitúa por delante de operadores como MásMóvil o Pepephone y hasta de su matriz Orange, con un 6,22 de valoración, de acuerdo con el XV Estudio sobre la Atención al Cliente de ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). A pesar de la nota ajustada, también hay algunas experiencias positivas en redes sociales por parte de sus usuarios:

“En ese momento llamé a @jazztel_es y en 24h lo tenía todo instalado y no tuve nunca un problema (llevo casi 8 años), muy buenas ofertas y atención.” @PabloCastander (Twitter)

“Yo en diciembre cumplí el año de permanencia, y la verdad que estoy muy contenta. Estaba asustada por los comentarios que leo pero hasta ahora sigue mi tarifa tal y como me la ofrecieron, cada mes no pago un céntimo más. Creo que esto es como todo, habrá gente satisfecha y otros no tanto. Por mi parte lo recomiendo. Eso sí, que te aseguren que es definitiva después del año como hicieron conmigo.” Juliana Rojas Valencia (Trustpilot)

“Pues a mí me va muy bien, y llevo años con Jazztel. Cuando tengo alguna consulta contacto con ellos y me atienden bien. El servicio, bien. Contento.” Juan José (Trustpilot)

“Muy buena conexión de fibra, llevo un año con Jazztel y todo me va genial.” Shey (Trustpilot)

PROS DE JAZZTELCONTRAS DE JAZZTEL
✔️ Los packs convergentes están entre las ofertas de fibra y móvil más baratas del mercado❌ Su catálogo es más limitado que el de otras compañías
✔️ Su televisión de pago es muy económica❌ Todas sus tarifas tienen 12 meses de permanencia
✔️ Ofrece 5G ❌ No ofrece datos ilimitados

Fuente. Kelisto con datos del portal de Jazztel, consultados a 15/04/2024.

Opiniones sobre el precio de Jazztel

«No me suben el precio que contraté. Y de vez en cuando me suben los Mb del móvil y de la fibra. No son de lo más barato del mercado pero funcionan muy bien, no tengo problemas ni con la fibra ni con la cobertura y cuando he tenido algún problema al servicio técnico ha respondido, muy contenta con ellos.» María Carmen (Trustpilot)

Como la mayoría de operadores ofrece una conexión de calidad y velocidades de fibra altas, el precio es uno de los factores más diferenciadores a la hora de elegir oferta. Para atraer a nuevos usuarios, Jazztel cuenta con precios definitivos que no suben tras los primeros meses en todos sus planes. Este es el principal motivo por el que las opiniones sobre el precio de Jazztel son tan positivas y rozan el sobresaliente (8,8), según nuestro análisis. En la parte negativa está la permanencia de 12 meses asociada a su servicio de Internet y que Jazztel TV no es tan completa como la de otras telecos.

Las tarifas de Internet y móvil que comercializa la filial de Orange no llegan a los 52 euros al mes, mientras que en la teleco naranja el coste más bajo de sus combinados es de 59 euros. Además, su catálogo es muy sencillo: se compone de cuatro propuestas, las dos más baratas con una cuota de 43,95 euros. La diferencia entre ambas es que puedes elegir entre una línea de móvil con 40 GB o dos con 15 GB cada una. Si quieres subir a fibra de 1 Gbps, la cuota asciende a los 51,95 euros. En todos los casos, se incluye fijo con llamadas ilimitadas.

Con esta estrategia, Jazztel acerca más su catálogo a las low cost, que se caracterizan por pocos planes con costes competitivos. De este modo, el operador cuenta a día de hoy con la líder de nuestro ranking de ofertas de fibra óptica más baratas, además de con paquetes de Internet y móvil –los mencionados arriba- que fijan sus cuotas por debajo de la media. 

Las mejores tarifas de Jazztel con fibra y móvil

Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 600 Mb + 60 GB de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 600 Mb + 50 GB – 2 líneas de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 1 Gbps + 60 GB de Jazztel

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil más baratas de Jazztel, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 15/04/2024. La información que refleja la tabla se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En este análisis te mostramos algunas de las mejores tarifas de Jazztel, aunque siempre puedes consultar nuestro comparador de fibra y móvil para informarte al detalle todas las ofertas del operador y de sus principales competidores.

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

«Todo bien. Llevo unos años con ellos. Ni molestas llamadas, ni problemas con fibra, ni con cobertura 5G.» Waliasw (Trustpilot)

Actualmente la red de Orange, de la que se sirve Jazztel, es capaz de abastecer a más de 20 millones de hogares en España –suma que se consigue con su despliegue propio y sus acuerdos con otras telecos-. A nivel de contrataciones, su red propia cuenta con 3,93 millones de clientes, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Según el último Barómetro de nPerf, además, la compañía es la segunda que mejor velocidad de subida y descarga ofrece, solo por detrás de Digi. Con las valoraciones que se desprenden de este estudio, así como del «Mobile Experience Awards Winners» que realiza OpenSignal, la compañía obtiene un notable alto (8,2) en su cobertura.

Opiniones sobre la cobertura 4G y 5G de Jazztel

En cuanto a la conexión 4G que utiliza tu móvil para conectarte a Internet, los clientes de Jazztel también comparten red con Orange y tendrán la misma señal, lo que les permitirá navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 99% del territorio español. Asimismo, la low cost de Orange ya ha incorporado la tecnología 5G a todas las tarifas móviles de sus planes convergentes y está ampliando el alcance de esta nueva red.

Opiniones sobre la cobertura de fibra de Jazztel

Si quieres contratar una oferta de Internet con Jazztel, tienes varias opciones y todas se sirven de las infraestructuras de Orange: la más básica son sus 20 Mb de ADSL, tecnología con la que la cobertura de Jazztel llega a prácticamente todo el territorio español. Ahora bien, siempre que tengas red de fibra óptica podrás subir a 300 Mb, 600 Mb y 1 Gbps estables.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Jazztel

Los plazos de alta con Jazztel dependerán del tipo de tarifa que vayas a contratar: hacer una portabilidad móvil para mantener tu número, pero cambiar de un operador a otro, es un proceso muy rápido. Solo tendrás que esperar a que la compañía te envíe tu SIM y, menos de 48 horas después, te harán el traspaso de línea. Para que no te quedes sin señal, la compañía te avisará del momento del traspaso, que normalmente se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Instalar fibra óptica o ADSL de Jazztel puede retrasarse más (hasta un máximo de 20 días), pero por norma general el operador lo hará en la misma semana en la que solicites el alta. En cualquier caso, no te cobrarán ni por la activación ni por la instalación o el router, aunque cuando te des de baja tendrás que devolverlo si no quieres pagar por él.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel

«Yo llevo años con Jazztel y mi experiencia de momento es muy buena, la tarifa es estupenda y me aumentan gigas que ni necesito por el mismo precio, tuve un problema con el router me enviaron uno nuevo muy rápido y la atención ha sido siempre buena, no tengo nada malo que decir, al menos de momento, todo me ha ido muy bien con ellos.» María (Trustpilot)

Jazztel cuenta con numerosos canales de comunicación con atención al cliente: aparte del tradicional teléfono, también están a disposición de sus clientes en diferentes redes sociales, por correo electrónico o a través del Área de clientes de su página web. Además, el m XV Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES le da al operador una nota global de 6,09 –siendo su punto débil el trato, en el que saca un 5,23; y la asistencia técnica y la atención comercial, donde saca un 6,22 y un 6,82, los fuertes-. Ahora bien, la OCU sube la marca: sus clientes le dan un 7,1 en atención y un 6,5 al valorar la claridad de sus facturas.

Conclusión: ventajas e inconvenientes de contratar Jazztel

✅ Ventajas de las tarifas de Jazztel

💶 Las de Jazztel están entre las ofertas de fibra y móvil más baratas del mercado y sus costes son más económicos.

📺 También su TV de pago es muy barata: por solo 4,95 euros puedes añadir más de 60 canales a tu contrato. Ahora bien, no podrás ver fútbol –Movistar y Orange son los únicos.

📱 Sus tarifas de móvil incluyen 5G.

📶 Al ser filial del operador naranja, hace uso de sus infraestructuras y sus clientes disfrutan de la amplia cobertura de Orange.

❌ Inconvenientes de las tarifas de Jazztel

♾️ Su sencillo catálogo tiene una pega: no hay demasiadas opciones. Aunque sus tarifas están bien para un consumo medio-alto de gigas, por ejemplo, no podrás tener datos ilimitados.

🔒 Todas las ofertas de Internet de Jazztel exigen una permanencia de 12 meses.

Criterios para hacer la valoración de Jazztel

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promo, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus precios son los más caros en algún producto (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de los clientes de Jazztel

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en agosto de 2023. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media.

Servicio de atención al cliente

Fuente. Datos extraídos del XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en agosto de 2023 y octubre de 2023. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.

Imagen de banner
Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios