Opiniones sobre Jazztel: ventajas e inconvenientes de sus tarifas
Las opiniones sobre Jazztel, según nuestro análisis, otorgan a la filial de Orange una nota global de 7,3 sobre 10. Destaca sobre todos los aspectos de la compañía la relación calidad-precio con una puntuación de 8,3, mientras que la otra cara de la moneda es la valoración de sus clientes, que apenas consigue un 6,3.
Opiniones de los clientes de Jazztel
✅ “En ese momento llamé a @jazztel_es y en 24h lo tenía todo instalado y no tuve nunca un problema (llevo casi 8 años), muy buenas ofertas y atención.” @PabloCastander (Twitter)
✅ “Yo en diciembre cumplí el año de permanencia, y la verdad que estoy muy contenta. Estaba asustada por los comentarios que leo pero hasta ahora sigue mi tarifa tal y como me la ofrecieron, cada mes no pago un céntimo más. Creo que esto es como todo, habrá gente satisfecha y otros no tanto. Por mi parte lo recomiendo. Eso sí, que te aseguren que es definitiva después del año como hicieron conmigo.” Juliana Rojas Valencia (Trustpilot)
✅ ““Pues a mí me va muy bien, y llevo años con Jazztel. Cuando tengo alguna consulta contacto con ellos y me atienden bien. El servicio, bien. Contento.” Juan José (Trustpilot)
✅ “Muy buena conexión de fibra, llevo un año con Jazztel y todo me va genial.” Shey (Trustpilot)
❌ «Me han tardado en dar de baja un paquete de cine y series, anteriormente solicitado, me lo han vuelto a pasar en factura y estoy esperando a que me llamen para arreglarlo! casi imposible que te cobren lo apalabrado. probablemente no tardaré en darme de baja» Saul Méndez laviña (Trustpilot)
❌ «He estado unos 4 años con jazztel sin casi problemas, el 26 de noviembre cambie de domicilio y desde entonces llamando dia si y dia también y no pueden por una incidencia en el sistema, no me dan solución no ayudan y no puedo darme de baja por la permanencia que tengo hasta agosto, que a mi no me importa mientras tenga un servicio decente o alguna solución.» Roberto (Trustpilot)
❌ «Me cambié a Jazztel hace un mes, y mi sorpresa es que cuando acabas los gigas movil, no puedes navegar aunque sea lento. Hay que pagar para navegar. Si lo llego a saber no me cambio de compañía. No me informaron de esto al contratarlo. Deseando que pase el año para cambiarme de compañía.» AS Ras (Trustpilot)
❌ «Una vergüenza, nos quisimos dar de baja y cambiar a otra compañía y nos llamaban para insistir con ofertas, y aunque les decíamos que no, seguían insistiendo sin hacer caso a nuestras palabras (hasta seis veces nos repetían lo mismo por teléfono). Atención al cliente horrorosa. Cobertura móvil mala.» Elena CM (Trustpilot)
Opiniones sobre el precio y condiciones de Jazztel
👍 Nuestro análisis: a favor
- Para atraer a nuevos usuarios, Jazztel cuenta con precios definitivos que no suben tras los primeros meses en todos sus planes. Este es el principal motivo por el que las opiniones sobre el precio de Jazztel son tan positivas y rozan el sobresaliente (8,3), según nuestro análisis.
- Cuenta con una de las tarifas de fibra y fijo más baratas del mercado. Además, incluye teléfono fijo pero sin llamadas por lo que te ahorrarás los tres euros adicionales de este servicio si ya no usas el fijo en casa.
👎 Nuestro análisis: en contra
- En la parte negativa está la permanencia de 12 meses asociada a su servicio de Internet y que Jazztel TV no es tan completa como la de otras telecos.
- Su catálogo es limitado: se compone de cuatro propuestas de fibra y móvil, las dos más baratas con una cuota de 43,95 euros. La diferencia entre ambas es que puedes elegir entre una línea de móvil con 60 GB o dos con 25 GB cada una. En el apartado de telefonía móvil, por otro lado, el operador solo cuenta con dos tarifas.
Opiniones sobre la cobertura de Jazztel
👍 Nuestro análisis: a favor
- Actualmente la red de Orange, de la que se sirve Jazztel, es capaz de abastecer a más de 20 millones de hogares en España –suma que se consigue con su despliegue propio y sus acuerdos con otras telecos-. A nivel de contrataciones, su red propia cuenta con 3,93 millones de clientes, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
- Según el último Barómetro de nPerf, además, la compañía es la segunda que mejor velocidad de descarga ofrece, solo por detrás de Digi. Con las valoraciones que se desprenden de este estudio, así como del «Mobile Experience Awards Winners» que realiza OpenSignal, la compañía obtiene un notable alto (8,3) en su cobertura.
- En cuanto a la conexión 4G que utiliza tu móvil para conectarte a Internet, los clientes de Jazztel también comparten red con Orange y tendrán la misma señal, lo que les permitirá navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 99% del territorio español. Asimismo, la low cost de Orange ya ha incorporado la tecnología 5G a todas las tarifas móviles de sus planes convergentes y está ampliando el alcance de esta nueva red.
👎 Nuestro análisis: en contra
- Por lo que respecta a la cobertura de fibra, la red de Orange, que abastece a Jazztel, está a la cola, junto con Movistar, de operadores con menor latencia, de acuerdo con el último barómetro de conexiones fijas de nPerf.
- En el apartado de telefonía móvil, la compañía esta en el último lugar cuando hablamos de experiencia de vídeo en directo y en penúltimo lugar en el ranking de velocidad de descarga, según el «Mobile Experience Awards Winners».
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel
👍 Nuestro análisis: a favor
- Jazztel cuenta con numerosos canales de comunicación con atención al cliente: aparte del tradicional teléfono, también están a disposición de sus clientes en diferentes redes sociales, por correo electrónico o a través del Área de clientes de su página web. Según la OCU sus clientes le dan un 7,1 en atención y un 6,5 al valorar la claridad de sus facturas.
👎 Nuestro análisis: en contra
- El XV Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES le da al operador una nota global de 5 –siendo su punto débil la atención comercial, en el que saca un 4,65 y la asistencia técnica con un 4,87. El único aspecto en el que aprueba es en el trato y cooperación en el que tiene una nota de 5,47.
¿Quieres contratar las tarifas de Jazztel? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil, fibra + móvil y fibra, televisión y móvil de Jazztel, según cuota anual total, vigentes a 20/01/2025 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Jazztel
- Todas las tarifas de solo fibra de la compañía incluyen fijo pero sin llamadas. Esto quiere decir que solo pagarás por lo minutos que consumas. Eso sí, si lo prefieres podrás contratar un bono de llamadas ilimitadas por un extra de tres euros al mes.
- Desde que Orange añadiera el pack de TV Orange TV Libre, los clientes de Jazztel pueden disfrutar de una selección de más de 60 canales y un partido de LaLiga EA Sports, otro de la Champions y la Copa del Rey y tres de LaLiga Hypermotion por jornada por 7,99 euros al mes.
- El operador cuenta con dos grandes ventajas en sus líneas móviles: podrás compartir y acumular gigas y disfrutar de los beneficios del 5G.
- En muchas ocasiones la teleco regala dispositivos con sus packs de fibra y móvil. Estos dispositivos suelen ser una smart TV o un smartphone. Asimismo, Jazztel cuenta con un amplio catálogo de dispositivos que podrás pagar junto con tu tarifa.
- Si contratas una tarifa de fibra con Jazztel te llevarás un router Wifi 6 totalmente gratis. No obstante, si en algún momento te das de baja deberás devolverlo en perfectas condiciones.
Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Jazztel
Calidad/precio:
Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.
Valoración de sus clientes:
Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.
Cobertura:
Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).
Servicio de atención al cliente:
Fuente. Datos extraídos del XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.