Opiniones sobre Butik: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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La compañía destaca positivamente por su precio, que obtiene una valoración de 7,5 sobre 10, y su cobertura, valorada con un 6,3. No obstante, antes de contratar sus servicios te aconsejamos repasar las opiniones sobre Butik (antigua Alterna) que recoge Kelisto en este artículo. 

Ventajas de las tarifas de Butik
💶 Las cuotas de Butik están entre las más bajas.
💡 Aglutina varios servicios del hogar –electricidad, gas, Internet y telefonía – en una sola factura.
Inconvenientes de las tarifas de Butik
🌐 Su cobertura de fibra es limitada.
📺 No ofrece televisión de pago, 5G o datos ilimitados.

Opiniones de los clientes de Butik 

✅ “Conocí la compañía por su bajo precio y me terminó de convencer la buena atención recibida. En sólo unos minutos me resolvieron las dudas y pude contratar el servicio en una sola llamada. La tarifa y facturas son muy fáciles de entender, sin letra pequeña y sin permanencia.” María (companiadeluz.es)

✅ “Es verdad que el precio es uno de los mejores que me he encontrado y ahorro algo de dinero, pero el servicio de atención al cliente es nefasto. No te cogen el teléfono y tampoco te molestes por dejar un mensaje porque no te contestan.” Javier (companiadeluz.es)

✅ “Yo he estado con otras compañías pero desde que me cambié con Alterna estoy muy contento y nunca he tenido ningún problema. Las facturas son muy sencillas y fáciles de entender. Lo mejor de todo es el pago mensual.” Bruno (companiadeluz.es)


❌ «Llevo un mes llamando para que me arreglen la fibra y me dicen que está arreglada y sigue igual o peor. A venido un técnico porque les dije que me daba de baja, según el está arreglando y no carga ni el Netflix.
Llamas al 222 y siempre están arreglando ese numero tienes que llamar al 900, es un desastre, antes cuando era alterna funcionaba muy bien llevo 2 años con ellos y me doy de baja por el timo que es.» David (lasopiniones.es)

❌ «Desde hace una semana no podemos recibir llamadas ni sms porque cuando nos llaman dice que nuestro número no existe, sin embargo nosotros si podemos llamar. Llevamos una semana reclamando y lo unico que nos dicen es que depende de la red, que lo están intentando solucionar y nada! En cuanto lleguen los 3 meses me cambio. No se lo aconsejo a nadie.» Ana (lasopiniones.es)

❌ «Fatal lento se cae la línea cada dos por tres mal servicio y cuando vas a la tienda que te engañan diciendo que no tiene permanencia resulta que es mentira y la operadora encima maleducada .Como se va la wifi pues al tirar de los datos te quedas sin ellos rápidamente. No la recomiendo a nadie voy a cambiar ya» María Cesleste (lasopiniones.es)

  • Butik obtiene un 7,3 sobre 10 de nota global según el análisis de Kelisto, el cual tiene en cuenta el precio de sus servicios, las condiciones y la cobertura. Esta puntuación sitúa al operador por encima de operadores como Yoigo (7), MásMóvil (6,9) y Adamo (6,6).
  • Por el contrario, está por detrás de compañías como Simyo (8,5), O2 (8,3) y Pepephone (7,5).

Opiniones sobre el precio y condiciones de Butik

✅ «Buen servicio a buen precio, ¿qué más se puede pedir? Florinio (lasopiniones.es)

❌ «He realizado el alta de fibra + 2 móviles con Alterna, la versión de 2022 de Butik, con un precio fijo de 46 euros, para siempre, ahora estoy pagado 12 euros más, porque ya no consideran un paquete lo que yo contraté en su día y no respetan en precio establecido en el contrato inicial» María Yolanda Seoane (lasopiniones.es)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Al ser una compañía low cost, si por algo destaca esta compañía es por sus precios bajos, que permiten colocar sus ofertas entre las más económicas del mercado. Con esta compañía es posible contratar fibra por menos de 20 euros y paquetes combinados de fibra y móvil por menos de 30 euros.
  • En muchas ocasiones el operador añade descuentos durante el primer año a sus pack de fibra y fibra y móvil reduciendo aún más sus cuotas durante el primer año. Además, la permanencia coincide con el año de promoción por lo que podrás darte de baja antes de que te suban el precio.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • No tiene red propia por lo que no puede ajustar aun más sus precios como hacen otras compañías como Lowi o Digi con su fibra Fit y Smart.
  • En su página web hay muy poco información sobre las condiciones de sus tarifas. Hace unos meses era más sencillo conocer cuáles eran las condiciones de cada uno de sus paquetes pero actualmente la web del operador apenas muestra información.

Opiniones sobre la cobertura de Butik

✅ «Yo he estado con otras compañías pero desde que me cambié con Alterna estoy muy contento y nunca he tenido ningún problema. Las facturas son muy sencillas y fáciles de entender. Lo mejor de todo es el pago mensual.” Bruno (companiadeluz.es)

❌ «No me llega a convencer está compañía, en algunos sitios no tengo nada de internet, llamas atención al cliente les cuesta coger el teléfono, y a partir de las 21:00 ya no te atienden» Laura (lasopiniones.es)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Aunque no sea la red con mayor cobertura, si nos fijamos en el último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España publicado por nPerf, MásMóvil es la segunda compañía con mejor rendimiento general en su red fija, solo por detrás de Digi. 
  • Según el último “Mobile Experience Awards” elaborado por Open Signal, la red móvil de Yoigo obtiene 7 en experiencia de video, otro 7 para jugar online y un 8 en experiencia de voz. En los apartados de velocidad de subida y de bajada, la compañía registra de media 9,2 y 31 Mb, respectivamente. Estas puntuaciones sitúan a Yoigo a la cola, junto a Orange, de compañías con mejor Red móvil. Por toto ello, la cobertura de Butik obtiene una nota global de 6,3.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • La cobertura que ofrece Butik es posible gracias al acuerdo al que llegó la compañía con el Grupo MásMóvil, de esta forma hace uso de las infraestructuras de Yoigo y MásMóvil, las cuales según el último barómetro de nPerf coloca a la fibra óptica de estas compañías por detrás de Digi y Orange.
  • Igual que con la fibra, Butik usa la red 4G de MásMóvil (o más bien, la de Yoigo, filial de este grupo) para dar cobertura a sus clientes pero no tiene acceso al 5G del operador morado.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Butik

✅ «Después de un año con esta compañía puedo decir que todo son ventajas, las facturas, los horarios adaptados y la atención personalizada al llamar. Super atentos y amables.» (luz-gas.es)

❌ «Estoy sufriendo su mala gestión su mal servicio técnico, su mala atención al cliente (cada agente con el que hablas te cuenta cosas distintas)… En fin UN DESASTRE DE COMPAÑÍA.» Jose Luis Rodríguez Gallardo (lasopiniones.es)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Los clientes de Butik tienen dos formas para comunicarse con su operador: por teléfono a través del 910 790 247, y por redes sociales (la compañía está activa en Instagram y Facebook). Además, al ser propiedad de The Phone House, el operador integral Butik cuenta con el soporte adicional de sus tiendas físicas, y se sirve de su infraestructura para responder a las consultas de sus clientes.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Butik son bastante dispares, tal y como suele ocurrir con el resto de telecos. Mientras que algunos usuarios destacan su rapidez y eficiencia, otros comentan que son poco accesibles y resolutivos. Por otro lado, el número de canales para contactar con la compañía es mucho menor que el de la mayoría de telecos. No tienen, por ejemplo, una app móvil funcional desde la que gestionar tu contrato ya que desde que hicieran el cambio de Alterna a Butik esta herramienta parece haber dejado de funcionar.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Butik

  1. Aunque Butik no tenga una red de cobertura propia podrás disfrutar de sus servicios gracias a las infraestructuras de Yoigo y MásMóvil. Eso sí, antes de contratar con ellos, deberás comprobar que su cobertura llega a tu domicilio.
  2. La teleco no cuenta con servicios extra que hagan sus tarifas más atractivas. Por ejemplo, no permite acumular los gigas que no uses para el siguiente mes. Tampoco ofrece servicio MultiSIM o eSIM.
  3. Butik no ofrece televisión de pago por lo que si quieres añadir entretenimiento a stu tarifa lo deberás hacer de forma independiente a través de plataformas de streaming como Movistar Plus+, Netflix, Amazon Prime o Max, entre otras.
  4. El catálogo de esta compañía es bastante limitado, si lo comparamos con el de otras telecos, por lo que encontrar una tarifa que se ajuste mejor a tu necesidades puede ser más complejo. No ofrece tarifas de prepago ni Internet 5G o llamadas internacionales.
  5. Aunque el operador como tal no tiene un catálogo de smartphones, dado que Butik pertenece a The Phone House podrás renovar tu dispositivo en cualquiera de sus tiendas.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Butik

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 10 GB y un paquete de tv con al menos 10 canalesbo suscripción a una plataforma de VOD) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1 o -2 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promoción, también si el coste está por encima de la media comparando los precios promocionales del primer año (-0,5). Además, se ha restado: si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no), , si sus precios son los más caros en algún producto (-0,5), si aplica diferentes precios según disponibilidad geográfica (-0,5) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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