Opiniones sobre Adamo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra óptica

Las opiniones de Adamo destacan la relación calidad-precio de sus combinados (7) y tiene como punto débil la valoración de sus clientes (6,1). Estos aspectos, sumados a la valoración de su servicio de atención al usuario, le otorgan un 6,2 de nota global.

Imagen de proveedor Adamo Opiniones sobre Adamo
6,2
Calidad/Precio
7,00/10
Valoración de sus clientes
6,60/10
Cobertura
5,20/10
Atención al cliente
6,20/10
911215787
MÁS INFORMACIÓN 911215787
Ventajas de las tarifas de Adamo
Los precios de sus paquetes están entre los más baratos
Ofrece tarifas con 1.000 Mb simétricos
Permite añadir TV de pago desde solo tres euros con más de 100 canales y LaLiga TV Hypermotion (2ª División)
Inconvenientes de las tarifas de Adamo
Su cobertura de fibra es limitada
Su TV de pago no incluye fútbol
Sus tarifas de móviles no tienen 5G y solo puedes contratar fibra 1 Gbps y datos ilimitados, pero no todos los hogares necesitan tanto

Opiniones de los clientes de Adamo

✅ “Me sorprenden las valoraciones negativas que predominan, llevo un año con ellos en Cantabria, en el municipio de Voto y todo ha ido bien siempre. Acabo de traer otras dos líneas móviles de movistar, a los que he dado de baja la tv porque la aplicación no funciona nada más que cobrar la cuota mensual de 14 euros para nada.” Luis Ferreiro Amil (Trustpilot)

✅ «Llevo 3 años con Adamo y no podemos estar más contentos. 0 problemas, 0 páginas web capadas y servicio de atención al cliente eficiente. Seguiremos un año más con Adamo.” EF (Trustpilot)

✅ «Llevamos más de 2 años con Adamo y estamos encantados. Nadie había apostado por nuestro pueblo y de golpe ¡Fibra a 980/285mbs! una pasada. Además dos móviles sin ningún problema, cobertura Yoigo. No entiendo los comentarios negativos, todas las compañías tienen fallos a lo largo del tiempo, yo valoro el esfuerzo en llevar la fibra a nuestra zona, cosa que Telefónica ni se ha planteado. ¿Que hay algún que otro corte puntual ? Sí, pero es lo que tiene vivir aquí, que hay un temporal tumba los postes o un tractor corta la fibra x error y te has de aguantar. Lo mismo nos pasaba con el ADSL pero teníamos una velocidad penosa en comparación, ¡y pagábamos el triple!» Alberto (Trustpilot)

✅ “Hace más de un año que estoy con Adamo y cero problemas y muchos conocidos que viven en Ribadesella también están satisfechos. Pero los grandes grupos ven que su tarta mengua y hacen de todo para menospreciar esta compañía que nos conectó con la vida real.” Daniel (Trustpilot)

✅ “Por mi trabajo necesito una conexión a Internet potente, y con Adamo me está yendo de maravilla. No tengo problemas de conexión y la velocidad es muy alta. 100% recomendable.” Irina Márquez (Trustpilot)


❌ «Llevo contratado un año y he renovado este año. Hasta este mes de junio no había tenido ningún problema…pero llevo 15 días sin conexión. Por más veces que llamo o envío un correo, la cosa sigue sin funcionar y, eso sí, me dicen que pondrán mi caso urgente…no parecen serios a la hora de solucionar los problemas pero sí para cobrar un servicio que no dan.» SCP (Trustpilot)

❌ «Después de 4 meses de internet, a buena velocidad y con bajadas y cortes no muy graves he tenido que sufrir una semana de cortes masivos a mediados de agosto, sin internet durante horas y días seguidos. Puede ser que sea porque su red está instalada por el exterior que la hace más sensible a cambios climáticos o otros problemas…poca confianza.» Mr Black B (Trustpilot)

❌ «Penosa experiencia. No pusieron el router prometido, la conexión no llegaba a toda la casa. Se empeñaban en cobrar 170 euros sin admitir mi derecho a desistimiento» Eugenio Rodriguez Pelaez (Trustpilot)

❌ «Teníamos internet con ellos y todo iba muy bien. Decidimos quitarlo hace unos meses porque estamos de reforma en toda la casa y llevamos meses sin vivir allí, por lo que no vamos a estar pagando algo que no utilizamos. El mes pasado nos llegó una factura de unos 150€ cuando ya no tenemos absolutamente nada con ellos. Devolvimos el recibo y a mi pareja le han estado mandando mensajes por impago. Él ha estado llamando e imposible contactar con ellos en las últimas dos semanas.
Hoy le han llamado pidiendo explicaciones. La explicación era simple: hace varios meses que dimos de baja el servicio y nos ha llegado una factura. La contestación ha sido que no hemos devuelto el router, cosa que vinieron a buscarlo hace 3 meses. La persona que le estaba atendiendo ha decidido pasarle con otra persona y esta última con otra. 20 minutos al teléfono de pasándose la pelota de persona en persona. No tenemos tiempo para perder en chorradas.» LB GS (Trustpilot)

  • Adamo destaca especialmente por sus precios: puedes contratar 1 Gbps y datos ilimitados por solo 39 euros al mes y añadir TV de pago por un extra desde tres euros, si bien es cierto que no ofrece paquetes para quienes busquen condiciones más ajustadas. Es por ello que en este apartado del análisis saca un 7.
  • El catálogo limitado de Adamo, su cobertura con un alcance más restringido y la atención al cliente que consigue un 6,2 en la encuesta de la OCU -frente a los notables altos que sacan otros competidores- son los aspectos más negativos de la compañía.

Opiniones sobre el precio y condiciones de Adamo

✅ «Muy contenta con esta compañía. Ofrecen lo prometido y además el precio es muy bueno. No me obligaron a contratar y pagar por el fijo, cosa que con Vodafone estaba obligada. Por el momento no tengo ninguna queja y contenta con el cambio. Las tarifas móviles también son bastante más económicas que las que tenía antes. Un 10!» Silvia (Trustpilot)

❌ «No lo recomiendo ni regalado. De precio será de los mejores, pero a la hora de la verdad… Es caro ya que pagas por nada. Nos dijeron que la instalación era gratis (ya teníamos la fibra anteriormente, no hubo que hacer nada) pues nos cobraron 12€. No teníamos permanencia (por irnos tenemos que pagar 100€) Nos quedamos a menudo sin cobertura, sin internet… Lo primero que preguntamos es si tenían lo de ver 7 días anteriores. Nos dijeron que sí incluso el vendedor miro la tele y dijo que se podía. Cuando ya lo tenemos puesto , no se puede y es culpa de la tele
Compramos un Amzon fire por que es lo que necesitabamos para poder verlo. Despues de comprarlo… seguimos sin poder verlo…. La solución… seguimos a la espera. Ya cansados nos damos de baja y ahora a pagarles 100€ por la cara. Son una jetas. Hasta ahora llamando y no nos podían pasar con ningún encargado ni nada , ahora sí, ahora nos quieren solucionar lo que llevamos más de 9 meses peleando.» Laura (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • A día de hoy, Adamo solo ofrece un plan de fibra 1 Gbps por 39 euros, y al mismo precio puedes contratar este servicio y tener además una línea de móvil ilimitada de datos y minutos. Si tuvieras más números, podrías agregarlos con las mismas condiciones por cinco euros. Su coste no es el más económico, pero sí se acerca a las ofertas más baratas del comparador de fibra y móvil de Kelisto para tener 1 Gbps (desde 27,9 euros, 11 menos que la de Adamo) y 1 Gbps + datos ilimitados (desde 34,9 euros, 4,1 menos que la de Adamo).

👎 Nuestro análisis: en contra

  • La compañía eliminó este mes sus tarifas con 400 Mb y menos datos, quedándose solo con los planes premium más caros de 1 Gbp y gigas ilimitados y eliminando también descuentos en los primeros meses de contratación.
  • Además, la fibra tiene un coste de instalación de 12,1 euros al mes, y si quieres fijo tienes que pagar también un extra.

Opiniones sobre la cobertura de Adamo

✅ «Gracias Adamo por llegar a mi pueblo. Desde que lo contraté me siento un ciudadano de primera categoría. Tengo todo lo que necesito: conexión de banda ancha, videoconferencias, series de televisión. Y a un precio súper bueno. Lo nunca visto hasta hace unos meses. Feliz de haberlo contratado» Blanca Fernández (Trustpilot)

❌ «Cada poco tiempo me tiro un día sin Internet, lleva sucediendo desde que los contraté hace 1 año y no parecen arreglarlo. Por lo demás, la velocidad es muy buena pero esto no puede ser.» Sergior (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Adamo cuenta con más de 10.000 km de red propia que le permiten abastecer hogares de más de 600 municipios. De acuerdo con el último “Estudio de Satisfacción con Operadores” realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los clientes de Adamo valoran su fibra con una puntuación de 6,8, lo cual la sitúa por encima de compañías como MásMóvil, Yoigo o Vodafone.
  • Gracias a que lleva su conexión a Internet a municipios rurales, es una opción para contratar este servicio en sitios a los que no llegan otras compañías.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • A su contra juega el no estar presente en tantas localidades como operadores más grandes o con acuerdos para alcanzar a todo el territorio.
  • Para sus líneas de móvil Adamo usa la red de cobertura 4G de Yoigo (sin acceso a su 5G). Según los Mobile Experience Awards Winners de 2024, la red de Yoigo es la tercera -detrás de la de Orange y Movistar, y por delante de Vodafone- en velocidad de bajada y la cuarta en subida y cobertura 4G.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Adamo

✅ «Un servicio de atención maravilloso. Solucionaron mi problema en menos de un día. Encantados con ellos.» Ana Arbex (Trustpilot)

❌ «El servicio técnico no vale para nada, tres días sin internet y no consiguen solucionarlo. en cuanto a la velocidad si cumplen con lo contratado, ahora si tienes un problema técnico no te lo van a solucionar, siempre te dicen que es una incidencia masiva y de ahí no los sacas.» luis (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • Dentro del  “Estudio de Satisfacción con Operadores” realizado por la OCU se analiza el servicio de atención al cliente de Adamo. La compañía, que inició su actividad comercial en España en 2007, supera a operadores como Orange (5,7), Euskaltel (5,6) o Vodafone (5,4).

👎 Nuestro análisis: en contra

  • A pesar de ello, la compañía no obtiene grandes resultados en el estudio, ya que la valoración está por debajo de la media, en un 6,2. En lo que al servicio de atención al cliente en sí, sus usuarios le otorgan un 6, mientras que la claridad y transparencia de sus facturas se quedan con un 6,4.

¿Quieres contratar las tarifas de Adamo? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

Imagen de proveedor Adamo
Fibra 1 Gbps de Adamo
Imagen de proveedor Adamo
Fibra 1 Gbps + GB y minutos ilimitados de Adamo
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra y fibra + móvil de Adamo, según cuota anual total, vigentes a 16/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Adamo

  1. No puedes contratar una tarifa de móvil con el operador, que solo ofrece combinados con fibra (este servicio sí está disponible con y sin líneas de móvil, y también con la opción de agregar TV) y centralitas para autónomos y pymes.
  2. La TV de pago de Adamo se compone de tres paquetes con entre 100 y 120 canales e importes de tres, seis y 12 euros. El más completo incluye LaLiga TV Hypermotion (Segunda División), Acontra+, TCM o WB TV.
  3. La instalación de la fibra conlleva un cargo para el usuario de 12,1 euros. Los otros 163,35 euros que cuesta este servicio son asumidos por Adamo y solo se cobran si no se cumple la permanencia de 12 meses. Los plazos para la activación suelen llevar, según la web de la compañía, entre tres y cnco días.
  4. El operador dispone de tiendas físicas para informarte de sus tarifas en algunas localidades de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.
  5. A tu tarifa de fibra y móvil puedes añadirle una línea de fijo por seis euros al mes, que incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 400 minutos mensuales para hablar con móviles.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Adamo

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 21/1/2025. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra óptica
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios