Opiniones sobre Adamo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas
Las opiniones de Adamo destacan la relación calidad-precio de sus combinados (7) y tiene como punto débil la valoración de sus clientes (6,1). Estos aspectos, sumados a la valoración de su servicio de atención al usuario, le otorgan un 6,2 de nota global.
Opiniones de los clientes de Adamo
✅ “Me sorprenden las valoraciones negativas que predominan, llevo un año con ellos en Cantabria, en el municipio de Voto y todo ha ido bien siempre. Acabo de traer otras dos líneas móviles de movistar, a los que he dado de baja la tv porque la aplicación no funciona nada más que cobrar la cuota mensual de 14 euros para nada.” Luis Ferreiro Amil (Trustpilot)
✅ «Llevo 3 años con Adamo y no podemos estar más contentos. 0 problemas, 0 páginas web capadas y servicio de atención al cliente eficiente. Seguiremos un año más con Adamo.” EF (Trustpilot)
✅ «Llevamos más de 2 años con Adamo y estamos encantados. Nadie había apostado por nuestro pueblo y de golpe ¡Fibra a 980/285mbs! una pasada. Además dos móviles sin ningún problema, cobertura Yoigo. No entiendo los comentarios negativos, todas las compañías tienen fallos a lo largo del tiempo, yo valoro el esfuerzo en llevar la fibra a nuestra zona, cosa que Telefónica ni se ha planteado. ¿Que hay algún que otro corte puntual ? Sí, pero es lo que tiene vivir aquí, que hay un temporal tumba los postes o un tractor corta la fibra x error y te has de aguantar. Lo mismo nos pasaba con el ADSL pero teníamos una velocidad penosa en comparación, ¡y pagábamos el triple!» Alberto (Trustpilot)
✅ “Hace más de un año que estoy con Adamo y cero problemas y muchos conocidos que viven en Ribadesella también están satisfechos. Pero los grandes grupos ven que su tarta mengua y hacen de todo para menospreciar esta compañía que nos conectó con la vida real.” Daniel (Trustpilot)
✅ “Por mi trabajo necesito una conexión a Internet potente, y con Adamo me está yendo de maravilla. No tengo problemas de conexión y la velocidad es muy alta. 100% recomendable.” Irina Márquez (Trustpilot)
❌ «Llevo contratado un año y he renovado este año. Hasta este mes de junio no había tenido ningún problema…pero llevo 15 días sin conexión. Por más veces que llamo o envío un correo, la cosa sigue sin funcionar y, eso sí, me dicen que pondrán mi caso urgente…no parecen serios a la hora de solucionar los problemas pero sí para cobrar un servicio que no dan.» SCP (Trustpilot)
❌ «Después de 4 meses de internet, a buena velocidad y con bajadas y cortes no muy graves he tenido que sufrir una semana de cortes masivos a mediados de agosto, sin internet durante horas y días seguidos. Puede ser que sea porque su red está instalada por el exterior que la hace más sensible a cambios climáticos o otros problemas…poca confianza.» Mr Black B (Trustpilot)
❌ «Penosa experiencia. No pusieron el router prometido, la conexión no llegaba a toda la casa. Se empeñaban en cobrar 170 euros sin admitir mi derecho a desistimiento» Eugenio Rodriguez Pelaez (Trustpilot)
❌ «Teníamos internet con ellos y todo iba muy bien. Decidimos quitarlo hace unos meses porque estamos de reforma en toda la casa y llevamos meses sin vivir allí, por lo que no vamos a estar pagando algo que no utilizamos. El mes pasado nos llegó una factura de unos 150€ cuando ya no tenemos absolutamente nada con ellos. Devolvimos el recibo y a mi pareja le han estado mandando mensajes por impago. Él ha estado llamando e imposible contactar con ellos en las últimas dos semanas.
Hoy le han llamado pidiendo explicaciones. La explicación era simple: hace varios meses que dimos de baja el servicio y nos ha llegado una factura. La contestación ha sido que no hemos devuelto el router, cosa que vinieron a buscarlo hace 3 meses. La persona que le estaba atendiendo ha decidido pasarle con otra persona y esta última con otra. 20 minutos al teléfono de pasándose la pelota de persona en persona. No tenemos tiempo para perder en chorradas.» LB GS (Trustpilot)
Opiniones sobre el precio y condiciones de Adamo
👍 Nuestro análisis: a favor
- A día de hoy, Adamo solo ofrece un plan de fibra 1 Gbps por 39 euros, y al mismo precio puedes contratar este servicio y tener además una línea de móvil ilimitada de datos y minutos. Si tuvieras más números, podrías agregarlos con las mismas condiciones por cinco euros. Su coste no es el más económico, pero sí se acerca a las ofertas más baratas del comparador de fibra y móvil de Kelisto para tener 1 Gbps (desde 27,9 euros, 11 menos que la de Adamo) y 1 Gbps + datos ilimitados (desde 34,9 euros, 4,1 menos que la de Adamo).
👎 Nuestro análisis: en contra
Opiniones sobre la cobertura de Adamo
👍 Nuestro análisis: a favor
👎 Nuestro análisis: en contra
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Adamo
👍 Nuestro análisis: a favor
👎 Nuestro análisis: en contra
¿Quieres contratar las tarifas de Adamo? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra y fibra + móvil de Adamo, según cuota anual total, vigentes a 16/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Adamo
- No puedes contratar una tarifa de móvil con el operador, que solo ofrece combinados con fibra (este servicio sí está disponible con y sin líneas de móvil, y también con la opción de agregar TV) y centralitas para autónomos y pymes.
- La TV de pago de Adamo se compone de tres paquetes con entre 100 y 120 canales e importes de tres, seis y 12 euros. El más completo incluye LaLiga TV Hypermotion (Segunda División), Acontra+, TCM o WB TV.
- La instalación de la fibra conlleva un cargo para el usuario de 12,1 euros. Los otros 163,35 euros que cuesta este servicio son asumidos por Adamo y solo se cobran si no se cumple la permanencia de 12 meses. Los plazos para la activación suelen llevar, según la web de la compañía, entre tres y cnco días.
- El operador dispone de tiendas físicas para informarte de sus tarifas en algunas localidades de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.
- A tu tarifa de fibra y móvil puedes añadirle una línea de fijo por seis euros al mes, que incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 400 minutos mensuales para hablar con móviles.
Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Adamo
Calidad/precio:
Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 21/1/2025. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.
Valoración de sus clientes:
Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.
Cobertura:
Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).
Servicio de atención al cliente:
Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.