Opiniones sobre Orange: ventajas e inconvenientes de sus tarifas
Dentro de las opiniones sobre Orange, sus usuarios destacan positivamente su cobertura, que obtiene una puntuación de 8,3, y señalan a su servicio de atención al cliente, con una nota de 6, como uno de los aspectos que más puede mejorar la compañía.
Opiniones de los clientes de Orange
✅ «Muy contenta con Orange! Esto es como todo cada uno cuenta la «guerra» como le va. Llevo casi 7 años y todo muy clarito con ellos sin sorpresas y si veo algo que no me cuadre llamo y enseguida me lo han solucionado ah! Y pido dtos y me los dan también les digo que soy buena clienta sin deudas y que pago a tiempo siempre (ellos los corroboran) en fin personalmente me va estupendo con Orange y espero que por muchos años más! Gracias! 👏» Gara Isabel Real Naranjo (Trustpilot)
✅ “Enhorabuena por el servicio técnico. Viernes tarde. Solucionado perfectamente y con una sonrisa. En estos tiempos de tensión y mala educación me quito el sombrero ante una atención tan agradable. Gracias a Dani.” Camino cañón Gonzáles (Trustpilot)
✅ “He dejado Vodafone por Orange y no hay color. Transparencia, amabilidad y todos los servicios que necesito a mejor precio. De momento genial con Orange.” Vano YT (Trustpilot)
✅ “¡Yo estoy súper contenta con ellos y llevo ya 6 años! No me importa las permanencias con ellos ya que no tengo sorpresas en la factura nunca y pago siempre lo mismo! ¡La fibra en casa va estupendamente ya que teletrabajo y la necesito así que aconsejo Orange siempre! ¡Un 10 para esta empresa de telefonía! ?” Gara Isabel Real Naranjo (Trustpilot)
❌ «DECEPCIÓN TOTAL con Orange el wifi funciona fatal y no ponen solución al problema, prefieren premiar a los nuevos clientes mientras decepcionan a los antiguos» Nuria Arranz (Trustpilot)
❌ «Llevo 4 años con Orange y me he dado de baja por razones fuera de su control. Tengo que decir que la mayoría de la relación con la empresa ha sido positivo, pero llevo una semana recibiendo llamadas cada día del departamento de bajas, cada vez más agresivas, empujándome a escuchar a sus ofertas etc etc. No volveré, Orange, nunca.» Chris Zair (Trustpilot)
❌ «Buena tecnología, cobertura, velocidad, conectividad….en fín, la parte técnica bien. Pero lo malo malísimo son las ofertas que te hacen por teléfono, que luego no se corresponden con la realidad, o sea, con lo que recibes cuando te llega la factura. Y para arreglarlo o corregirlo, pasas un infierno de innumerables llamadas a Atención al Cliente hasta que lo resuelves….si lo resuelves.» Felipe (Trustpilot)
❌ «El servicio estuvo bien mientras estuve, tuve un problema con el fútbol, me lo suspendieron y ahi empezaron los problemas. Quise cambiarme a una tarifa sin fútbol y no me dejaron, entonces decidí cambiarme a Movistar, en cuanto les llego la solicitud de portabilidad me llamaron para darme una oferta que antes no me deban y todo el día ha sido un acoso. Más de 20 llamadas de Orange. Tuve que terminar bloqueando el número desde el que me llamaban. Vaya vergüenza.» A A (Trustpilot)
Opiniones sobre el precio y condiciones de Orange
👍 Nuestro análisis: a favor
- Tiene uno de los catálogos más ambiciosos del mercado: fibra óptica de hasta 10 Gbps, un amplio catálogo de televisión que incluye todo el fútbol y líneas móviles con datos ilimitados.
- Permite añadir servicios adicionales que van más allá de los productos de telecomunicaciones: Orange Seguros, Orange Energía o servicios de seguridad.
👎 Nuestro análisis: en contra
- Como es lógico, las opiniones de Orange, si solo miramos sus precios, varían en función de lo que necesites: si quieres una oferta económica con pocos productos, la compañía naranja no es la mejor opción. Su paquete de fibra y móvil más económico no baja de los 52 euros, frente a los 35 euros del combinado más básico de Vodafone.
- Su oferta no es personalizable. El operador cuenta con paquetes cerrados que no podrás modificar para adaptarlos mejor a tus necesidades.
Opiniones sobre la cobertura de Orange
👍 Nuestro análisis: a favor
- A día de hoy, casi cuatro millones de hogares navegan con la banda ancha fija de Orange, aunque tiene capacidad para proveer muchos más accesos y tiene acuerdos para invertir en el despliegue de sus redes con otros operadores, como MásMóvil o Vodafone. A nivel de infraestructuras, su red es la segunda más extensa del país (después de la de Telefónica), lo que permite que la mayoría de sus clientes ya puedan contratar sus 600 Mb y 1 Gbps de velocidad simétrica de fibra, tanto particulares como empresas.
- Orange cuenta con el mayor despliegue de 5G en nuestro país, superando al resto de compañías con esta tecnología en nuestro país (Movistar, Vodafone y Yoigo).
👎 Nuestro análisis: en contra
- Aunque la cobertura de fibra de este operador es una de las más amplias del país, no es la que más destaca. Si nos fijamos en detalle en los datos proporcionados por el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España, elaborado por la organización nPerf, vemos que no consigue ofrecer la mayor velocidad de descarga o subida ni la de menor latencia, ya que Digi supera en todos los campos a todas las compañías.
- En cuanto al 4G, la red de Orange llega al 99% de la población española, pero no supera a sus rivales directos en velocidad o experiencia de Video, según apunta la empresa de análisis OpenSignal en el informe titulado Mobile Network Experience Report.
Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Vodafone
👍 Nuestro análisis: a favor
- La portabilidad de móvil de Orange es mucho más rápida: en menos de dos días laborables pasarás de estar conectado con tu antiguo operador a funcionar con tu nueva tarifa. Además, para que el cambio no te suponga ningún problema, el cambio suele hacerse de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).
- Orange no exige ningún pago a sus clientes por el alta o la instalación de la línea y, aunque tendrás que pagar por la SIM (algo habitual en casi todas las compañías), el router te saldrá gratis. Eso sí, cuando te des de baja por la compañía, tendrás que devolverlo o te lo cobrarán.
👎 Nuestro análisis: en contra
- En el caso de la fibra, el operador se compromete a activarte la línea en un máximo de 24 días (normalmente, la espera será menor si eres nuevo en la compañía). También se acortan los plazos si es tu hogar ya hay instalada fibra de Orange al haber contratado una tarifa de operadores como Simyo o Jazztel que son filiales de Orange.
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Orange
👍 Nuestro análisis: a favor
- Sus usuarios disponen de numerosos canales de comunicación con la compañía: además de un área personal en su web, podrán descargarse su aplicación para el móvil (Mi Orange) o contactar con ellos a través del teléfono gratuito de Orange, de sus foros o sus redes sociales. Como extra, es, junto con Movistar, uno de los pocos operadores que dispone de asistente virtual.
👎 Nuestro análisis: en contra
- Según el XVI Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces, la nota global de la atención al cliente de Orange es de 5,21, la tercera por la cola de los diez operadores evaluados. De los tres aspectos analizados, el peor valorado es el de asistencia técnica, con un 4,84, siendo la segunda más floja.
- La OCU, que también realiza al menos un estudio cada año sobre la valoración de los clientes de los operadores de Internet y telefonía, le otorga un 5,9, cerrando el top 3 de telecos peor valoradas. Esta nota es el resultado de la media entre la gestión de facturas (claridad, transparencia, ausencia de errores…) (6) y la atención al clientes para la resolución de problemas e incidencias (5,8).
¿Quieres contratar las tarifas de Orange? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil, fibra + móvil y fibra, televisión y móvil de Orange, según cuota anual total, vigentes a 21/01/2025 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Orange
- Las únicas tarifas de Orange que están libre de permanencia son las de telefonía móvil, tanto de contrato como de prepago. El resto de ofertas, todas ellas con fibra, están sujetas a un compromiso de 12 meses, el cuál se puede incrementar si vinculas la compra de un dispositivo a tu pack convergente.
- Además, de Internet, móvil y televisión de pago el operador también ofrece servicios extra como seguros, tarifas de luz y gas, servicios de protección y seguridad.
- Orange permite comprar dispositivos (móviles, tablets, televisores, relojes y pulseras inteligentes…) tanto al contado como a plazos. Si escoges la segunda opción, podrás elegir entre diferentes mensualidades en función de tus necesidades pero incrementarás la permanencia asociada a tu tarifa.
- Los packs convergentes de Orange son paquetes cerrados no personalizables por lo que antes de contratar alguna de las tarifas del operador te recomendamos analizar tus necesidades y comparar entre los diferentes planes de la compañía.
- Como ha ocurrido en los últimos años, y es ya un práctica habitual en la grandes compañías, Orange suele subir precios cada año. Es más, a partir del 27 de enero las tarifas del operador subirán una media de 3,3 euros sus packs convergentes. Lo bueno es que antes de cada subida la compañía tiene la obligación de avisar con un mes de antelación a sus clientes, los cuales podrás desistir el contrato independientemente de os meses de permanencia que te queden por cumplir.
Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Orange
Calidad/precio:
Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.
Valoración de sus clientes:
Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.
Cobertura:
Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).
Servicio de atención al cliente:
Fuente. Datos extraídos del XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.