Opiniones sobre Movistar: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Ahorra más de un 60% al año en tu tarifa de fibra y móvil

El amplio catálogo de ofertas -con todo el fútbol, más de 100 canales de TV o datos ilimitados-, las condiciones -que no exigen permanencia mínima- o la asistencia técnica son algunos de los puntos positivos de las opiniones de Movistar, que en cambio se ven lastradas por sus precios, más altos que los de sus competidores. Con estos y otros aspectos en cuenta, la compañía consigue una media global de 7,5 sobre 10.

Imagen de proveedor Movistar Opiniones sobre Movistar
7,7
Calidad/Precio
8,30/10
Valoración de sus clientes
6,70/10
Cobertura
8,90/10
Atención al cliente
6,80/10
911309028
MÁS INFORMACIÓN 911309028
Ventajas de las tarifas de Movistar
Ninguna de sus tarifas tiene permanencia
Es uno de los pocos operadores con todo el fútbol (la única alternativa es Orange), tiene más de 100 canales (algunos exclusivos) y el contenido de cinco plataformas de streaming.
Ofrece fibra rápida de 1 Gbps, datos ilimitados y 5G
Puedes comprar terminales rebajados con sus paquetes convergentes
Inconvenientes de las tarifas de Movistar
Sus precios son bastante elevados en comparación con los de la competencia
Para disfrutar de cualquiera de sus paquetes de televisión es obligatorio contratar el pack Movistar Plus+ (13 €/mes), más caro que su plataforma (9,99 €/mes), aunque esta viene sin desco de TV
En los últimos años el operador ha subido sus precios en enero, lo que lleva a un encarecimiento progresivo

Opiniones de los clientes de Movistar

✅ “La atención, amabilidad y rapidez en gestionar no sólo la venta del móvil mío, sino también la larga cola que tenían que despachar entre él y su compañero. Buen trabajo.” Eugenia Bragado Gómez (Trustpilot)

✅ “La velocidad de Internet es buena, la recepción es buena, pero el servicio al cliente necesita muchas mejoras” Alejo Alanis Collado (Trustpilot)

✅ “Me parece a mí que la gente sólo escribe para quejarse en vez de para ayudar con sus comentarios. Yo llevo muchos años y todo bien. Móvil, fijo, Internet y televisión. Por poner un pero: en atención al cliente es difícil que te atienda un humano, odio hablar con contestadores” César PR (Trustpilot)

✅ “Llevo con Movistar muchísimos años y siempre que he tenido alguna reclamación me han atendido y solucionado el problema con mucha amabilidad y diligencia. Vivo en una zona de casas unifamiliares. Los vecinos llevábamos tiempo reclamando que alguna empresa de telefonía instalara red de fibra. Finalmente Movistar fue la única empresa que respondió. Ahora estamos disfrutando de fibra 600 Mb con televisión. Más caro que la competencia, pero sin ningún problema. El precio no lo es todo.” Álvaro (Trustpilot)

✅ «Es la operadora de todas las que he probado con la que es mas fácil dar el servicio de baja (por motivos personales hay temporadas que no puedo tener internet en casa) incluso vienen a recoger los equipos a casa, cuando voy a contratar siempre confío en ellos precisamente por todo esto.» Jose Maria Martinez Sanchez (Trustpilot)


❌ «Movistar me ha dado de baja una línea telefónica de forma unilateral. Me he llevado un buen disgusto, pero ya no se puede hacer nada porque la tiene otra persona. Contratan personal desmotivado, en su gran mayoría informan fatal de todas las gestiones. Y cuando no saben algo, te cuelgan el teléfono. Antes era la mejor compañía, es una pena que haya bajado tanto de nivel.» usuario google (Trustpilot)

❌ «Antes contratabas movistar o vodafone y te olvidabas de problemas, eran las más caras pero también las mejores. Hoy día aún contando con buena tecnología los problemas crecen y la solución tarda, el trato telefónico deja mucho que desear y el problema está en que ya no hay ni una sola compañía que cumpla los plazos de instalación o reparación de averías, ya es una lotería te puede ir bien o mal con una de las caras o de las baratas, no hay ninguna garantía y resulta desconcertante porque cuál contratas?. Lo que antes solucionabas en 20 minutos, máximo 2 llamadas ahora te puede llevar semanas y horas al tfno. Llamas por una incidencia y cada vez te dicen una cosa distinta, o no lo saben y se lo inventan, es increíble que me digan que tengo que esperar 30 días para una instalación después de haberme dicho que serian diez y antes de 10 que serian varios pero sin especificar cuántos, en total casi dos meses y sin ninguna garantía de que transcurridos los 30 del último plazo me hagan la instalación.» Jacinto Benitez (Trustpilot)

❌ «Llevo mucho en Movistar y he llegado a pagar 160 euros al mes. Cuando dijeron que todo el contenido de Apple TV estaría en Movistar si eras de ficción, me dije genial, ya que suben el precio al menos tendré esta app. Pero nada más lejos de la realidad. Han puesto 30 cosas de Apple y ya esta. No ponen nada más,y te vienen con el cuento de se irá poniendo el contenido progresivamente. Yo creo que roza ya la publicidad engañosa, puesto que muchos se han dado de alta por tener también Apple y nada de nada» Elisabet Amlo (Trustpilot)

❌ «Siendo clientes desde hace tiempo, cada vez estamos mas decepcionados. No emiten ninguna serie, ni película, ni programas nuevos. Luego cuando te vayas con todo a otra plataforma te aburriran a llamadas pero sera demasiado tarde. Estamos totalmente decepcionados.» Clemen Corte (Trustpilot)

  • Analizando sus tarifas, el despliegue de su fibra y las valoraciones de sus clientes, Movistar obtiene un sobresaliente en cobertura y relación calidad/precio y una nota global de 7,7. Destacan especialmente su cobertura (rozando el sobresaliente con un 8,9) y las características de sus tarifas (8,3).
  • Las opiniones sobre Movistar también ponen de manifiesto algunos aspectos en los que la marca de Telefónica tiene margen de mejora: por ejemplo, la compañía española continúa siendo una de las más caras del mercado y cuando se les pregunta a sus clientes por su atención al cliente o por su valoración de la compañía, sus marcas bajan al 6.

Opiniones sobre el precio y condiciones de Movistar

✅ «Si estás dispuesto a pagar más por tu servicio de Fibra Óptica Movistar te garantiza la máxima calidad ya que es la compañía de alto standing que ofrece el menor número de averías al menos desde mi opinion. En mi empresa tenemos contratado con Movistar ya que nos merece la pena porque al ser empresa no nos podemos permitir cortes de servicio eso si nos sale un poco más al mes pero merece la pena vuelvo a repetir.» Javier Arevalo (Trustpilot)

❌ «No estoy seguro de por qué pago tanto y por una línea desde hace tantos años. Pero funciona con muy pocos problemas en muchos años, por lo que 3 estrellas.» janaa schek (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • El catálogo de ofertas de Movistar permite ir de las tarifas más sencillas, que solo incluyen telefonía fija o fibra (con 300 Mb, 600 Mb o 1 Gbps de velocidad) a los paquetes convergentes, que además de banda ancha fija incluyen varias líneas móviles o televisión de pago. Además, la compañía también ofrece conexión para negocios a través de los planes de Movistar Empresas.

  • Como aliciente extra, todos los planes de fibra de la compañía tienen rebaja el primer año y ninguna tarifa exige permanencia.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • Sus precios son más caros que la competencia y suelen sufrir subidas anuales. Para verlo de forma práctica, a día de hoy contratar una oferta de Internet y fijo básica (con 300 Mb de fibra) tiene un precio fijo de 34 euros al mes, mientras que en el ranking de ofertas de fibra óptica más baratas puedes encontrar planes a partir de 17,9 euros, casi el doble.
  • Lo mismo ocurre si analizamos sus paquetes con fibra y móvil, llamados miMovistar. El más barato parte de un precio de 53 euros al mes y combina fibra de 600 Mb más una línea móvil principal con 30 GB y llamadas ilimitadas. Esta cuota vuelve a colocarse por encima de la que establecen las ofertas de fibra y móvil más baratas, pero mejora las condiciones de algunas de las tarifas y te abren la posibilidad de adquirir sus packs de TV, entre ellos los de fútbol, que solo pueden contratarse con Orange fuera de Telefónica.

Opiniones sobre la cobertura de Movistar

✅ «Llevo años con movistar y ningún problema. La primera vez desde que dejaba de Orange y me pasaba a Movistar en 2005, tenia prepago, y llevaba utilizando solo mensajes y llamadas.. Y entonces, hasta 2007 lo cambiaba a la modalidad de contrato hasta ahora sin problema. Muy contento con Movistar, merece la pena por su buen servicio.» Javier (Trustpilot)

❌ «El Internet de unos meses para acá está muy lento y poca señal, no dan buen servicio y dicen que estan en proceso de solucionar la avería y luego la solucionan sin un técnico que venga a casa a chequearlo ! Últimamente mucho que desear le voy a dar de baja» ArtriMonik De la Mano con la A (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • La compañía saca las mejores marcas en el Mobile Experience Awards Winners (Spain) realizado por OpenSignal, que analiza la velocidad de subida y bajada media que ofrecen las telecos con 4G y 5G. Solo Orange le supera en cobertura.
  • Además, su 5G está extendido ya al 90% de la población, y su fibra llega a prácticamente todo el territorio español.

👎 Nuestro análisis: en contra

  • La marca principal de Telefónica es la tercera con mayor en velocidad de subida en España (solo por detrás de Digi y Orange, ofreciendo una media de 183,98 Mb por segundo) según el último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España de nPerf.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Movistar

✅ «Es la operadora de todas las que he probado con la que es mas fácil dar el servicio de baja (por motivos personales hay temporadas que no puedo tener internet en casa) incluso vienen a recoger los equipos a casa, cuando voy a contratar siempre confío en ellos precisamente por todo esto.» Jose Maria Martinez Sanchez (Trustpilot)

❌ «Desde ayer llevo con una incidencia sin resolver, el router reiniciándose constantemente y parece que ser que es una averiándooslo generalizada en la zona. Para una empresa tan grande y supuestamente con tantos medios, dejar mas de 12 horas tirados a los clientes de una zona es de traca. Maas si cabe teniendo en cuenta la cantidad de empresas que hay en la zona o personas que están trabajando en remoto.» Sergio Suárez (Trustpilot)

👍 Nuestro análisis: a favor

  • El operador es el mejor valorado en su servicio de asistencia técnica, donde consigue un 6,92, según el XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). También consigue la mejor nota en atención comercial (7,01) y el trato a los usuarios (6).

  • Además, el Informe interactivo de Calidad de los Servicios de la CNMC lo sitúa como el operador con mejor ratio de reclamaciones resueltas en un plazo objetivo (99,79%).

👎 Nuestro análisis: en contra

  • En la parte negativa, el estudio de la CNMC registra a Movistar como el operador con mayor porcentaje de reclamaciones sobre facturas y entre las telecos con más frecuencia de reclamaciones.

¿Quieres contratar las tarifas de Movistar? Estas son sus ofertas más baratas por tipo de paquete

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Tarifa Base 20 GB de Movistar
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Movistar Conecta 300 Mb de Movistar
  • Descuento 12 meses
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miMovistar Base 600 Mb de Movistar
Fuentes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra, una línea de móvil y fibra + móvil de Movistar, según cuota anual total, vigentes a 16/12/2024 y contratables desde el comparador de Kelisto. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

6 aspectos a tener en cuenta antes de contratar las tarifas de Movistar

  1. Dentro de ofertas de Movistar, hay que destacar los paquetes “miMovistar”, que se llevan la mayoría de ventajas de contratar los servicios del operador. Para empezar, los paquetes más sencillos te salen más económicos que contratar sus servicios por separado y, con los más completos, te llevarás una de las ofertas de televisión de pago más amplias del mercado.
  2. Ofrece servicio MultiSIM y eSIM. Además, puedes financiar a plazos un dispositivo con un coste muy rebajado si tienes una tarifa convergente. Tendrás que aceptar un pago dividido en 48 meses, aunque sin permanencia.
  3. Podrás disfrutar del servicio de roaming gratis no solo en la Unión Europea, sino también en Reino Unido, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Eso sí, debes consultar los límites para gastar tu bono de datos.
  4. Movistar ofrece servicios adicionales que no son de telecomunicaciones, como alarmas para el hogar, protección digital o seguros de móvil.
  5. Además de líneas adicionales de móvil, podrás adquirir líneas extra de fibra para tu segunda residencia por un coste a partir de solo 15 euros al mes.
  6. Desde 2024 Movistar no ofrece prepago, aunque todas sus tarifas de contrato están libres de permanencia.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Movistar

Calidad/precio:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se han consultado las cifras de ahorro, calculadas a 8/10/2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio desde el segundo año sin promoción, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 5’ de los más baratos: -0,25, si sus precios son los más caros (top5) en algún producto: -0,25 y si lo son en varios, -0,5; si aplica precios más caros según disponibilidad geográfica: -0,25; si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps, 0,5 si no ofrece datos ilimitados y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2024. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 17 de diciembre de 2024. A la nota final se le ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media. Si su Internet solo está disponible en algunas zonas y tiene su fibra propia (como ocurre con Adamo o Avatel, se le pone un 5 en cobertura de fibra, por detrás de los otros cuatro operadores, y se hace la media con la cobertura de móvil que corresponda).

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos del XVI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicados en junio de 2024. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen de ambos estudios.

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