Mi Yoigo – App y área de cliente: ¿para qué sirve?
Desde la aplicación de Mi Yoigo podrás revisar todas tus facturas o cambiar las condiciones de tu contrato, entre otras cosas. Para instalarla, solo tienes que ser usuario de la compañía y descargar la app en tu smartphone.
¿Cómo acceder a Mi Yoigo?
Acceder a Mi Yoigo es muy sencillo y puede hacerse de dos formas distintas: desde de la web de Yoigo o descargando la app móvil.
- Si te decantas por la primera opción tan solo deberás meterte en la web de Yoigo y hacer click en el botón “Soy cliente” de la barra de navegación superior.
- Una vez allí tendrás que introducir tu teléfono y contraseña para acceder.
Ahora bien, si prefieres hacer desde el móvil:
- El primer paso será descargar la app, ya sea a través de Google Play o Apple Store.
- Después, al igual que en el caso anterior, tendrás que introducir tu teléfono y contraseña para poder entrar en tu área personal de Mi Yoigo.
Fuente. Portal de Yoigo.
Puedes hacerte con Mi Yoigo en la tienda de Google –donde tiene una puntuación de cuatro sobre cinco- o en la de Apple. Para ingresar en la aplicación, solo tienes que introducir tu correo electrónico, tu número de móvil y la contraseña que establezcas la primera vez que inicies sesión.
Como ya habrás imaginado, Mi Yoigo solo es útil si eres usuario de la teleco, ya que todas sus funciones –como verás a continuación- están orientadas a que gestiones tu tarifa una vez esté activa. Una vez tengas creada tu cuenta, podrás acceder a ella con tu móvil o el correo asociado a tu contrato.
¿Qué puedo hacer en Mi Yoigo?
Desde Mi Yoigo puedes configurar tu paquete, agregando o eliminando líneas de móvil o servicios como el de Agile TV –que incluye varios canales de pago-. Además, si tienes ADSL, desde la aplicación podrás comprobar si la cobertura de Yoigo para fibra –en pleno despliegue- ya llega hasta tu domicilio y solicitar el cambio de tecnología sin coste alguno. Otras de sus funciones incluyen comprobar tu consumo mensual y tus facturas.
Mi Yoigo no solo sirve para comprobar las condiciones de tu tarifa y para modificarlas, también puede servirte para personalizar algunos servicios. Por ejemplo, en relación con tus líneas de móvil, tienes la opción de activar o desactivar el contestador, el acceso a números premium o las llamadas internacionales y el roaming cuando viajes al extranjero.
Cómo consultar el consumo desde Mi Yoigo
Sí, esta es una de las funciones que tiene este servicio. Accediendo a Mi Yoigo podrás consultar tu consumo de llamadas, datos, mensajes enviados, si tienes un bono contratado… Desde la pantalla principal, también llamada “Resumen”, podrás ver tanto lo que has consumido como lo que te queda por gastar. En caso de que tengas varios números de móvil asociados a tu contrato, deberás seleccionar el que te interese consultar y acceder al apartado “Consumo”.
Cómo consultar una factura con Mi Yoigo
Por supuesto que sí. Siempre que lo necesites, podrás revisar tus últimas facturas desde Mi Yoigo –y descargarlas-, así como tu consumo o el saldo que te queda. Y, si en un mes necesitas más, contratar desde la aplicación bonos de Internet extra para que no te bajen la velocidad de navegación. De este modo, sabrás en todo momento lo que pagas por cada servicio y podrás valorar si te interesa cambiar tu plan por otro que se ajuste más a tus necesidades.
Cómo gestionar averías desde Mi Yoigo
Desde Mi Yoigo puedes hacer seguimientos de pedidos y de la resolución de averías, y si tienes un problema técnico, siempre puedes contactar con el servicio técnico de Yoigo a través del 622 (teléfono gratuito para clientes) indicando “Avería” en la locución automática del operador morado.
Si tienes problemas para acceder a Mi Yoigo, hay varias soluciones que te propone la compañía: comprobar que tu dispositivo es compatible, actualizar tu dispositivo, contactar con sus técnicos…
Preguntas frecuentes sobre Mi Yoigo
¿Qué no puedo hacer en Mi Yoigo?
Solo puedes acceder a Mi Yoigo si eres cliente del operador, así que una de las funciones que quedan fuera de tu alcance es la de contratar sus tarifas de nuevas. Si tienes dudas acerca de cambiarte a las mejores ofertas de Yoigo, puedes analizar a través de herramientas como nuestro comparador de tarifas de fibra, móvil y TV si la teleco morada te saldrá más barata que la que tengas contratada en este momento.
Cómo gestionar mis paquetes de TV desde Mi Yoigo
Una de las ventajas de Mi Yoigo es que puedes gestionar la propuesta de televisión que tengas contratada. No sólo puedes consultar el producto que tengas incluido en tu tarifa sino que podrás acceder a promociones y regalos relacionados con la TV de Yoigo. En la app encontrarás una sección llamada “Promociones” donde podrás ver las que tienes disponibles y activar las que más te interesen.
¿Puedo ver qué tiendas de Yoigo hay cerca de mí desde Mi Yoigo?
No, desde la app Mi Yoigo no puedes consultar que tienda de Yoigo está más cerca. No obstante, desde la página web de la compañía sí que podrás encontrar un buscador de tiendas de Yoigo y distribuidores de la marca, que no solo te mostrará las más cercanas sino sus horarios y teléfonos de contacto.
Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo
Si ya has hecho tu portabilidad a Yoigo y tienes activa la línea, significa que ya eres del operador y que puedes descargar la aplicación. En cambio, si lo que quieres es resolver dudas sobre sus tarifas antes de contratarlas puedes acudir a los números de teléfonos de Yoigo o a sus redes sociales –Twitter, Instagram y Facebook-, desde las que además podrás comprobar cuáles son las opiniones sobre Yoigo por parte de otros clientes.
📞 El 622 es el teléfono de Yoigo para que sus clientes llamen de forma gratuita y puedan realizar algunas de las gestiones que también permite su aplicación para el móvil. Si lo que quieres es información comercial para contratar sus planes, puedes llamar al 910 08 49 07.
Opiniones sobre Mi Yoigo
“Ha mejorado mucho con el tiempo, ofrece información detallada sobre lo que tienes contratado con Yoigo, yo llevo muchos años con ellos, desde antes de la pandemia y no me puedo quejar.” Marcos Fernández Toro (Google Play)
“La aplicación falla mucho, llevo meses sin poder ver mis facturas y no recibo solución” Javier Vallejo (Google Play)
Super útil y sencilla. Muy fácil de usar, igual que el trato con Yoigo” Eva María Ramos Ariza (Google Play)
“La aplicación va casi bien, lo único , que no sé si le pasará a más personas, es que donde se supone que puedes cambiar y ver quién hay en el wifi conectado, simplemente se queda pensando y no se puede hacer nada.” Franc (Google Play)
“Me funciona muy bien la app. Toda la información de mis líneas, tv e internet perfecto. Ahora si que es una buena app. “ Paco Díaz (Google Play)
“Excelente aplicación, muy fácil de usar y bastante completa.” César Moncada Behrens (Google Play)